dimensiones de rodamientos para longboard, universal?

Home Foros MATERIAL dimensiones de rodamientos para longboard, universal?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 11 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
  • #433695

    Caribbean
    Participante

    Hablando, se entiende la gente.

    #433696

    joao
    Participante

    Ya se habló de rodamientos hace tiempo pero a mi no me quedó totalmente claro, mis dudas son: ?merece la pena gastarse lo que cuestan unos rodamientos de mas de 20€, (para usar en rampa)?, ?el llevar las ruedas un poco sueltas estropea los rodamientosí (en rampa todo el mundo las lleva medio sueltas)

    #433697

    Felipe
    Participante

    En los 80’s us?bamos abec3 o cosa peor, con ruedas Santa Cruz o Powell y cogía mucha velocidad. No veo mucha diferencia entre ABEC5, ABEC7 o ABEC9, hacer poco he visto que hay ABEC13 y ABEC15. Según he leído, para usar ABEC7 necesitar?amos ir a 275km/h y 20.000rpm, siendo que en la media no superamos los 30km/h, no llegamos a los 2.500rpm.

    Llevar las ruedas sueltas y sin espaciadores, sí que estropean los rodamientos y las ruedas, principalmente en los golpes secos, en los derrapes y si las ruedas son blandas, digo menos de 90a.

    #433698

    Variflex
    Participante

    @joao:

    1- Lo principal será que se encuentren limpios y correctamente lubricados. Aquí señalo que en ocasiones las lubricaciones que encontramos en rodamientos genéricos no son las más indicadas para las fuerzas y velocidades que desarrollamos patinando.

    2- Es de perogrullo que las tolerancias entre piezas se ver?n más afectadas con las ruedas más sueltas. Otra cosa es que tales tolerancias tengan que preocuparte o no…

    Un rodamiento como es un 608 siempre funcionar? mejor si se encuentra bien alineado sobre su eje y con la menor intervención de fuerzas de vector distinto al giro en si. Es bastante lógico. Eso significa que los rodamientos, ajustados y con separadores, aquí y en la China.

    Es posible que los practicantes de pool tengan razones que yo desconozca. Seguro que algún forero nos ilumina.

    Espero haber ayudado. Un saludo!!

    #433699

    Variflex
    Participante

    @Felipe, el ABEC es un estándar industrial. Con nuestro peso, y las velocidades y temperaturas a las que patinamos, el ABEC nos tendría que importar una PXXA MIXXDA, con perdón pero intento ser rotundo. Tema distinto son los materiales empleados, por ejemplo. Pero mayor ABEC no implica mejores materiales.

    #433700

    Anónimo

    yo en todas mis tablas llevo independent abec5, valen entre 16 y 20 euros y son super suaves e indestructibles.

    #433701

    Felipe
    Participante

    Me gustan los rodamientos Indys Abec7, porque son fáciles de abrir, llevan la chapita con goma, suelo echar grasa de Tefl?n.

    Nunca se debe dejar un rodamiento sin lubricar, porque se supone el calentamiento del acero y p?rdida del rendimiento del rodamiento. El síntoma de que el acero se haya quemado es la p?rdida del brillo.

    #433702

    Caribbean
    Participante

    Un buen amigo JKite decía esto sobre el tema: Las dimensiones y tolerancias de las que nos cuenta algo, poco en realidad, la clasificacion ABEC incluyen diámetros y anchuras de las pistas de rodadura y hasta cierto nivel la suavidad de su superficie.

    El sistema ABEC no tiene para nada en cuenta cosas muchisimo mas importantes como carga lateral, resistencia al impacto, selección y grado del material, lubricaci?n, tipos de retenes de las bolas, espacio entre las bol?s y las pistas, necesidades de instalación y la necesidad de mantenimiento y limpieza. Todos estos puntos son muy importantes en el funcionamiento de un rodamiento, aunque la certificaci?n ABEC no los mencione.

    Puede haber gran diferencia entre el funcionamiento de dos rodamientos con la misma categoría ABEC. Muchas veces un rodamiento con categoría ABEC superior puede funcionar peor que uno de categoría inferior cuando lo colocamos en un determinado sitio. Así que basarse solamente en el ABEC para la elección de un rodamiento puede llevar a confusión. La categoría ABEC NO SIRVE DE NADA si se utiliza como criterio único de selección.

    Para expresarlo gráficamente, utilizar un rodamiento ABEC 7 ? 9 en un patin es como usar un coche de F?rmula I en el Par?s-Dakar. El hecho de que el FI sea muy rápido no lo hará ganar y fallará en el momento en el que las suspensiones se rompan y el motor se llene de arena.

    Para conseguir la máxima precisión y mínimo roce se llega a usar bolas de cer?mica, que a cambio aumentan mucho la fragilidad a los golpes, debido a ello, la norma ABEC no es sinánimo de fortaleza, si no sólo tolerancia o precisión, cosa para nada necesaria en algunas modalidades de skate.

    Pagar dinerales por unos ABEC 9, reventarlos en dos dias y solo entonces, cuando estan peor que unos ABEC 3 y suenan de forma escandalosa, es cuando decis lo guay que van… Compraos unos buenos rodamientos industriales como los skf, si quereis andar rapido con la especificacion C·3, y a disfrutar de la vida, y encima ahorrando dinero.

    Resumiendo, podemos decir estos para aclarar algo sobre las distintas opiniones que se tiene de los roadamientos a utilizar en los skateboard.

    Los rodamientos que se utilizan son 608, estos tienen unas medidas: Diametro exterior 22mm. Diametro interior 8mm. Anchura 7mm.

    La composición de un rodamiento esta formada por dos cilindros, unas bolas (pueden ser 6 ? 7 bolas) y una corona que hace que esas bolas esten siempre a una distancia. Esta corona con las bolas pueden taparse por una cara ? por las dos y pueden ser de diferentes tipos: Metalicas, met?licas con goma. Estas tapas pueden ser fijas (sellados) ? desmontables (grupilla ? reten). Las bolas suelen ser de acero, titanio, cer?micas. Los cilindros donde se deslizan las bolas son de acero.

    Resumiendo podemos decir que los rodamientos que se usan en skate son 608 – 608Z – 608ZZ (Sin blindar, blindado a una cara ? blindado a dos caras).

    Cuando hablamos del ABEC significa: Angular Beraing Code que significa que ese rodamiento tiene una exactitud en sus medidas. Puede ser ABEC 1 – 3 – 5 – 7 – 9…

    Un rodamiento de ABEC más alto será de más calidad pero no quiere decir que sea mejor, depende de la tolerancia del mismo, solo apreciable en maquinaria y no en un skate normal.

    Marcas de prestigio como SKF, NACHI, NTN, BONES, Etc. No suelen darle importancia a la denominación ABEC.

    Un rodamiento bien cuidado puede durar toda la vida.

    #433703

    kike dont panic
    Participante

    Caribbean family al rescate!!!

    Mas importante, buen mantenimiento.

    Como nota a seguir productor de prestigio y material.(alemania e italia, como mejores paises donde se fabrican, aun cuando las marcas mas importantes del mercado fabriquen en china)

    Y el uso que les des influira en la vida util.

    Si quereis serguir añadiendo puntos a la lista resumimos entre todos!

    #433704

    kike dont panic
    Participante

    A todos ! En especial a BIGOLDNOOD!

    PASAOS por un tema ya abierto , almacen de material, recoge ddatos sobre puntos de venta de piezas de madera, y otros materiales,para la construccion de vuestras tablas a mano.

    QUizas estas interesado por informarte si tu busqueda , aunque ya llevas tiempo en ello, no da frutos pues aqui tengas por oo menos mas donde elegir!

    Un saludo! !

    #433705

    Borja Rubiano
    Participante

    @caribbean

    Grand?simo Jkite, pocas personas os podrán dar explicaciones tan técnicas sobre rodamientos y mecánica en general.

    #433706

    kike dont panic
    Participante

    Otra ayudita pido!!!!!

    Si unos rodamientos que antes de limpiarlos tienen grasa,despues de limpiarlos es obligatoria volver a lubricar con grasa o se puede utilizar aceite sin da?arlos ?

    http://db.tt/McuDVskc

    Gracias!

    #433707

    Felipe
    Participante

    Después de limpiarlos, suelo echar grasa, luego un poco de aceite, pero no pasa nada si echas sólo aceite.

    Incluso hay marcas que los venden con aceite, sin nada de grasa.

    #433708

    kike dont panic
    Participante

    Es que eso es lo que me a pasado….los del penny vienen con aceite!

    Estos son los de la kahuna….y me parecian lentos con respecto a los del penny y los que estan montados en el original, esos son oust amoc5, y los que compre en la tienda que comentaba del primer post no los he probabo pero tienen grasa.esto en esos no me parecio raro porque tambien se usan en coches teledirigidos, con revoluciones de 60000 p/m, y pensando en el calenton pues bueno no me parecio raro.pensando le pillo quizas el porque, habra mas de uno claro.

    A lo que iba ….no queria romperlos a la primera que los limpio!!! A mi mujer no le iba a gustar!! Jajajaja!!! Son sus ruedas!!!

    Gracias por la info!!! Y tan rapido!!!

    #433709

    Felipe
    Participante

    En los 80s yo hacía un mezcla de aceite con grafito en polvo, estos que van en los portaminas. Los rodamientos cogían mucha velocidad y se quedaban girando más de 3 o 4 minutos.

    Me lo ense?? mi padre que era qu?mico, entendía mucho de fundición y microfusi?n.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies