Ejes para Rayne Timeline

Home Foros MATERIAL Ejes para Rayne Timeline

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  FBFerran hace 11 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Publicaciones
  • #433025

    FBFerran
    Participante

    Muchas gracias a todos, acabo de hablar con el dueño de una tienda local (pequeña) y él me ha recomendado unos Paris de 180 y no 165 ni 150 y dice que los bear son mas secos, no giran tanto ni son tan surferos como los bear.

    Entonces ahora no se que hacer, todo el mundo defiende una marca y yo no se que hacer… De Paris me gusta mucho la garantia de por vida, que es tan sencillo como volver a esta tienda local y decirselo al hombre (que es amigo mio) y ya esta, tendria el problema resuelto. Pero claro, no puedo porbar ningunos, a ver, mentira, el gran hombre leopatino me ofrece el suyo para probar los bennett / tracker pero claro, vivo a 47km y llegar a bacerlona me es dificil (Y CARO xD) a Madrid si que ya imposible, pero bueno, barcelona es factible jajaja

    Entonces ahora no se que hacer… xDD

    #433026

    toestoestuyo80
    Participante

    Todos los ejes de los que estamos hablando….. creo que te irian bien……. No creo que te vayas a equivocar…… Lo que dice amu es bastante logico, yo no he utilizado ningun eje de 150…….Pero el tamaño de la tabla es ideal para estos ejes.

    No obstante si quieres de 180 pues paris, bear, holey, randal…… Ya te digo no te equivocaras…….. Solo es cambiar bushings y probar……

    #433027

    FBFerran
    Participante

    Pero esque a ver, los seismic que llevo actualmente son 150 y no hay mucha diferencia con los 180…. son 1,5cm por lado o 2 como mucho, entonces, yo lo que supongo es que cambiara el rendimiento, si, pero no creo que con unos 180 me vaya a quedar demasiado estable, no? Es decir, con las gomas medias que llevan los paris iran bien no? Y sino seria ponerle unas gomas blandas y a rular, o no? Dudo mucho que unos 180 me queden demasiado grandes, digo yo… :

    #433028

    Amu
    Participante

    Hombre a mi París no me convence por la sencilla razón de que se llevas el eje suelto hace tope de giro de la arandela con el hanger y eso no lo han corregido y s?ndalo da una sensación parecida pero con un funcionamiento más limpio. Lo mejor probar.

    #433029

    Amu
    Participante

    Donde pone s?ndalo quería decir Randal.. Ya sabéis el corrector del movil

    #433030

    toestoestuyo80
    Participante

    Creo que ya has tomado la decision….. Pero te resistes… Jjajajajajaaajaja

    Los 180 te van bien para la rayne….. No te rayes mucho…… Ademas si cambias de tabla a mas grande, los podras utilizar tambien. Eso si te digo……. Yo, personalmente me quedo con los Bear antes que paris, pero para gustos los colores…..

    #433031

    Variflex
    Participante

    En este mundillo casi todo se resume a preferencias, y partiendo de esa base, ahí va un consejillo más:

    – Ejes: para lo que buscas, un invertido de 50 grados aproximadamente y unos 180mm será una apuesta casi segura. La Timeline es de 9,25 pulgadas y yo siempre prefiero si de carveo hablamos, que sobre un poco de eje, a que falte.

    Por otro lado, yo no comparto que los Paris giren más que los Bear. Tengo Paris (en 150, 180 y 195mm), tengo Randal y tengo Bear, y los Paris son los que mayor radio de giro presentan llev?ndolos todos ellos flojos, por la razón que ha comentado Amu primeramente, y si la solventamos cambiando arandela o eliminándola, entonces el agujero del hanger hará tope con el kingpin antes que en los otros dos. Al menos en mis unidades. Practiqu?simo si quieres eliminar el wheelbite en alguna topmount con ejes sueltos y rueda grande… Pero de girar más, como que no.

    – Ruedas: 88A me parece demasiado dado su uso preferente y tu peso. Y 66mm escaso, dadas las dimensiones de la tabla, que tampoco es un mini, ni creo que vayas a tener mucho problema de mordida. Quizás el shape de la Timeline te permita incluso 75mm con garantías. Tengo una Ceviche (similar rollo) a la que le doy un uso cruising/carving, y calzarla con unas BigZigs blanditas le da un agarre, una suavidad y una inercia que merecen la pena probar. Con 70mm también se va genial, pero con esa tabla yo no bajar?a de ahí.

    – Espaciadores muy convenientes en cualquier setup, en mi opinión.

    Ya nos cuentas cómo te va!!

    #433032

    toestoestuyo80
    Participante

    Respecto a las ruedas….. Estoy con variflex….. Yo ahora llevo 70mm 83a, pero estoy en espera de unas in heat que son de 75mm y 80a….. Ya te comentare algo del wheelbite…. Pero estoy casi seguro que no hay problema…..

    Lo que pasa que para callejear por ahi como el quiere……. Algo pesadas…. No?…. Pienso…

    #433033

    Variflex
    Participante

    @toestoestuyo…

    Yo ahora las que más uso con la Ceviche son las In Heat naranjas y las 4pres moraditas. Cada una tiene sus pros y sus contras respecto de la otra, pero estoy muuuuuuy contento con ambas, y me lo paso como un enano cacharreando y compar?ndolas.

    Espero que hagas lo mismo ;-)

    #433034

    FBFerran
    Participante

    No a ver, no he tomado ninguna decisión pero me los han recomendado personas que han probado ambos… :

    Y los paris v2 que tal? http://www.fortrate.es//noticia/68

    porque seguro que me los puede conseguir… segun esto han solucionado el tema ese del angulo de giro no?

    #433035

    toestoestuyo80
    Participante

    Siiiii…. Me pasa lo mismo…. Todo el dia probando material…… Jajajja

    Ahora estoy con las president moradas y estoy contentisimo pero he pillado una oferta de unas inheat y estoy a la espera……

    #433036

    Thulu
    Participante

    Yo no soy ningún experto pero me iría a lo seguro, ojo que creo que cualquiera de los set up que te han dicho es perfecto. De hecho lo que yo pondr?a son unos randall de 180, y unas ruedas decentes de dureza 78a y a gozar.

    #433037

    FBFerran
    Participante

    Lo de las ruedas dudo que me hagan wheelbite porque si pongo 180’s alejar? las ruedas de la tabla y si ahora es imposible que hagan wheelbite aunque ponga unas 75 si tengo unos 180mm en esta tabla dudo muchísimo que me lleguen a hacer wheelbite…

    Y sobre los ejes, a ver, muchisima gente lleva Paris, digo yo que malos no seran.. Y no he entendido el problema de la arandela, que arandela? Si me lo podeis explicar… y digo yo que en los v2 ya estara solucionado eso,no?

    #433038

    Variflex
    Participante

    Nos referimos a la arandela/cazoleta, también llamada washer, que sujeta el bushing roadside, el que queda más cerca del suelo. O, si lo prefieres, la pieza que lo separa de la tuerca. Dicha pieza golpea contra el eje en giros cerrados, limitando la amplitud de movimiento. Por esa razón, el modelo de 195mm, que incorpora doble barril, monta una arandela plana pero algo más pequeña en diámetro que el bushing, y así no es tan problemítico.

    En cuanto al wheelbite, influye la anchura pero no es el único factor. Si los Seismic son 45º, en teoría unos de 50º provocar?n mayor desplazamiento de las ruedas hacia adelante y hacia atrás, ante una misma inclinación de la tabla. Además, los distintos ejes acortan o alargan el wheelbase (Paris;Bear;Randal) y yo a veces me he llevado alguna sorpresa por eso. Dicho lo anterior no creo que tengas problema en esa Rayne.

    En cuanto a los ejes, aquí cada cual mostrará su parecer. El mío… Elegiría Randal black. ?Por qu??

    1- Si no me equivoco también están garantizados «lifetime».

    2- Su funcionamiento me parece impecable, admitiendo correctamente multitud de bushings, siendo muuuuuuuuuuuuuuy polivalentes.

    3- Están probados de narices. Aquí dir? que, debido a multitud de experiencias ajenas (al buscador de este y otros foros remito) si yo pesara cerca de 100kg probablemente no compraría Paris. Los V2, tiempo al tiempo…

    4- Son los que la propia Rayne elige para montar en casi todos sus completos, Timeline inclusive.

    5- Están fabricados por gente con salarios dignos en Occidente, y bajo normas mediambientales en consonancia. Yo cada día doy más importancia a estas cosas.

    Pero no te compliques, coge los que te gusten, son productos similares y en el peor de los casos te los cambiar?n y punto.

    Lo dicho, ya nos cuentas…

    #433039

    FBFerran
    Participante

    Los Randal me ha dijo que no me los podia traer (personalmente tampoco me atraen, pero bueno…) Me asegur? que Bear, Paris y Holley si.

    Oh, y ese problema de los paris no se puede solucionar poniendo una arandela mas pequeña? Me parece un problema ridiculo jajaja Es decir, supongo que si que afectara al riding pero a ver, es tan sencillo como buscar una arandela mas pequeña y meterla, no? (obviamente del tamaño del bushing, sin pasarse de pequeño… xD)

    Nose, los Paris son mis favoritos esteticamente hablando, y si me traen los V2 si no tienen ningun problema y la garantia de por vida yo creo que escoger? esos… osea, el problema ese de la arandela supongo que estara resuelto y si no lo esta pues nose, esque tendria que patinarlos para ver cuanto afecta esto al patinarlos… porque yo he patinado unos en una tan tien de un amigo y me fueron guays, no not? nada raro, pero bueno, supongo que sera cuando los llevas muy flojos que te tocara la arandela, no?

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies