Etiquetado: consultas tabla
Este debate contiene 22 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Toad hace 14 años, 6 meses.
buenas gente aqui un nuevo en el foro,
Tengo/Tenia una apex 37 desde hace 6 meses, debido a la caña que le meti a freestyle sobre todo esta casi totalmente deslaminada por los lados, nose, tail… llevo 1 mes sin poder cogerla y he decidido cambiarla. Tengo unos ejes randall nuevos solo los use 2 dias y bueno mi duda esta entre coger una tan-tien o una freeride 38 de original estas nuevas, pero queria vuestra opinion por una cosa principalmente, quiero una tabla que me aguante y no como la apex que me deje una fortuna y mucho carbono pero NA DE NA, basicamente la usaria para freestyle y freeride acepto sugerencias de tablas y cualquier tipo. GRACIAS ?
yo e estado usando la vendeta para free stile y para freeride pero se me a roto mu rapido las 2 k e tenido
se k es lo mismo k te a pasado a ti pero no se si era problema de la tienda o esk le meti demasiada caña pero bueno
aora e visto a bastantes longuers con esta tabla asik pruebala pero encuanto a durabilidad no es lo mas recomendable (des mi punto de vista) pero me gustaria saber k dicen los entendidos del tema
un saludo
Esta es la diferencia entre las tiendas físicas y online aparte de que las físicas suelen ser algo mas caras que las tiendas online, cuando tienes un problema de estos y tu ticket de compra….. Creo que hay marcas de long que ofrecen hasta 2 años de garantía
Con todos mis respetos Lombar si has roto la apex 37 de carbono creo que ya no hay tabla que se te resista… En mi opinión es una d las tablas que mas debería aguantar no? Que me corrijan si me equivoco
Lombar, como bien dice Rocknrollix si has reventado la apex la unica opcion que te queda es un cacho de tablon de andamio o la bhangra que es practicamente indestructible, incluso mas que un tablon de andamio jaja.
Hace tiempo salió un post en el foro en el que hablaban de que la apex 37 tenía muchos problemas de deslaminacion, lo q pasa es q escribo desde el movil y no puedo buscarlo pa copiartelo.
un amigo tambien ha tenido problemas con su vendetta se le abrió por el nose, pero la tabla se la regaló a su novia y sigue sacandole partido! Asique aguantar aguanta
Por cierto!! Si vas a tirar la apex porque no tiene solucion, habla conmigo, que quiero la tabla para hacerme una plantilla con ella XD gonzalopicoto arroba hotmail.com
si quieres algo indestructible, yo que tu pillaba earthwing, en concreto la supermodel, debe ser un tanque ruso.
http://www.earthwingskates.com/products/decks-a-completes/supermodel.html
La earthwing supermodel descartala directamente, con el setup que tienes no va bien, es mas, creo que no podrias montarlo, y las ruedas te muerden seguro.
Esta tabla esta pensada para montar indys, es mas, esta diseñada a partir de esos ejes, e incluso con los randal no va bien, lo se por experiencia, por que he estado a punto de comprarla, pero la descarte por estas cosas que os digo. Es muy resistente, si, pero es drop y tienes riesgo de reventarla mas todavia, ya que has reventado una top. Yo insisto en que tu tabla es la bhangra.
La Bhangra tambien se rompe y con menos de lo que parece, en mi caso no se deslamino por completo y los trozos que se levantaron los volvi a pegar con cola blanca de carpintero sujetandolos con un sargento o gato de carpintero.
Posiblemente tambien podras pegar tu apex aunque al llevar laminas de carbono deberas utilizar resina epoxsi algo mas cara que la cola blanca.
Por partes, tengo un colega que también tiene la apex37 deslaminada con 3 meses de uso, así que no debe ser tan buena…
Yo tuve la earthwing supermodel, y es un tablón de freeride! pero para freestyle olvidate.
Por cierto, la montaba con los ejes bear con los bushings de serie (blanditos) y nada de wheelbite con ruedas de 70mm…
Y sobre las dos tablas que dices, he probado bien las dos, tan tien es más freestyle, y original más freeride, aunque yo me quedaría con la original si quieres darle caña al freeride pero también truquear..
Yo tengo la supermodel, brutal para freeride y para freestyle poquito poquito.
Yo la llevaba con in heat y bear 852 y ningun wheelbite, gromit se que pone en la pagina que esta pensada para llevar con indis 219 pero en mi opinion oersonal va mucho mejor con randall o bear o paris.
Y le e dado caña y no se quiere romper
Bueno lo primero que deciros no solo fue mi apex si no que un colega mio la compro cuando yo y esta exactamente igual.
Lo segundo la diferencia de pasear con un long por le muro a lo postureo y utilizar un long para freestyle esque con el free de las ostias acaba petando por eso la duda de que tabla será mas resistente, ya que antes de comprar una queria tenerlo claro, probe la tan tien y parece que con la configuracion de laminas que lleva lo de deslaminarse sea casi imposible.
No se quien fue pero comparto la idea que dijo de arreglar las laminas con cola o pegamento extra fuerte y un sargento, lo del epoxy no lo probe nunca pero en cuanto compre la nueva probare la apex con cualquier cosa.
Lo de que la apex indestructible no se donde lo habeis oido, pero pese a todas las buenas palabras que hay sobre ella también hay que añadirle toooooooooooodas las personas a las que se le ha deslamido y ha habido unos cuantos en el foro ya.. No se si es cuestión de la tabla que te toque o le pasa a la mayoría o que narices.. Pero de indestructible cero, todo lo contrario, tan destructible como cualquier otra.
Señores, seamos serios y tengamos criterio. Me explico:
1.- Cualquier tabla por muy buena que sea, por muy bien que este construida y por muy buena publicidad que tenga revienta si no sabes planchar bien los trucos. Esto es fundamental, hay que saber planchar bien los pies, en el momento adecuado, y en el lugar adecuado, si no a las 5, 10 ? X veces que repitas una mala plancha tabla reventada.
2.- @aitorsansebb tu eres un tio delgado, liviano y agil, y la supermodel con tu peso va tan feliz y tu estas supercontento con ella, pero siendo objetivos no creo que sea lo mejor para Lombar. Con tu peso la supermodel es imposible que muerda a no ser que le quites la tuerca al kingpin, y ademas es drop, con mas riesgo de rotura por esa parte. Con esto quiero decir que las opiniones personales estan bien, pero de ahi a recomendar nuestra tabla como la mejor para todo tipo de rider hay un mundo. Para cada rider hay una tabla, tres como mucho, y no mas.
3.- @lombar ayudaria bastante que nos dijeras el peso que tienes, la altura, el numero de pie y el uso mayoritario que le vas a dar a la tabla para poder aconsejarte 100% bien.
4.- Las tablas muy bonitas pocas veces suelen ser resistentes, son mas un producto de marketing con «obsolescencia programada» mas que otra cosa. (buscarlo en google)
A parte esta la propia estupidez humana, de la cual no nos podemos librar y que hace a la gente utilizar cosas de un modo para el que no han sido diseñadas.
Y tambien tenemos el error de fabricacion, o producto defectuoso, a todos nos puede tocar una tabla con defecto y se nos reviente a los 2 meses, es una loteria.
Hombre, Gromit. En ese punto 4 no estoy de acuerdo. Estas empresas de longboards tienen una estructura propia de la mediana empresa, no tienen capacidad, ni un departamento de investigación y desarrollo para generar obsolescencia. Se basan en «prueba y error». Las fábricas de madera clasifican los listones por calidades. Los mejores se utilizan para productos duraderos y resistentes, se hacen laminados con otro tipo de maderas y maderas de baja calidad con nudos acaban siendo pal?s.
Se pueden hacer tablas bonitas con buenas calidades, pero nadie las prepara para que se rompan. Todo depende del laminado o la madera que compres y los costes que quieras asumir.
Si la gente no utilizara cosas de un modo que no han sido diseñadas no hubi?ramos evolucionado en muuuuchos ámbitos de la vida, un tablón de madera no estaba hecho para patinar, alguien le puso unas ruedas que no estaban hechas para patinar y aquí estamos. Y así con casi todo. Es genialidad, en muchos casos, estupidez en unos pocos.
La posibilidad de una tabla con defecto se puede minimizar con una materia prima de calidad, un buen pegamento, unos buenos tiempos de secado, no someter a la tabla a mucha presión curvandola muy rapido y haciendo el pliegue fr?gil, etc.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR