Duda sobre Orangatang In Heat 75mm 83a.

Home Foros MATERIAL Duda sobre Orangatang In Heat 75mm 83a.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Apostol hace 17 años, 6 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Apostol
    Participante

El otro día me agenci? estas ruedas en la tienda Nativos Skate Shop de Barcelona.

Son mis primeras orangatang y pensaba utilizarlas para driftear y hacer mis primeros carveos con la jungle, con algun que otro colemancete.

La putada es que el otro día, un día frío frío, fui a hacer una bajada en mi ciudad, la de siempre, e iba bajando allí carveando como un poseso (ke pedaso de tabla), pero a la hora de hacer coleman, para un lado y para otro, notaba unos rebotes de la rueda impresionantes. Nada de mantequilla. NO PODIA DERRAPAR. los rebotes me mandaban de culo al suelo.

Me extraño porke en superficies de plazas con adoquines lisos, el power slide sale como quiere.

Luego me he enterado que el gran Douglas Silva Da Lua lleva estas ruedas para hacer downhill!

Entonces que ocurre.

a) El frío aumentaba el grip de la rueda (no se como ni porque,y debería ser lo contrario)

b) No es una rueda indicada para derrapar, a pesar de lo que vendan. Debido al labio en canto recto.

c) El flex de la Jungle hacia de muelle impidiendo que sacara peso uniformemente para derrapar. (casi surreal)

d) No me acuerdo de hacer colemans. (surreal del todo)

La pregunta siguiente seria, con las naranjas ocurre lo mismo?

Muchas gracias.

Salud!

pedro
    Participante

Hola Apóstol.

Como he comentado en otro post, yo tengo las Orangatang 83a (las moradas), aunque son las de 70mm.

Con tiempo normal la rueda va de lujo, pero este fin de semana que hacía bastante frio, el cambio en el comportamiento de la rueda se notaba mucho, corria mucho menos y cuando la intentabas derrapar un poco iba mucho menos suabe.

Y no solo era mi impresión, alguno que prob? mi tabla también comentó lo que se notaba el cambio con respecto a cuando hacía una temperatura más normal.

Quizás el frio endurece demasiado la rueda, y hace que en vez de deslicer la rueda rebote.

Las naranjas las prob? ese mismo día, aunque muy poco y casi en llano, pero la impresión fue de que iban muchisimo mmejor «Esto va muchisimo mejor»

pedro
    Participante

Pufff «suabe», estoy preparao….

RD
    Participante

Apóstol: yo creo que se te han olvidado los coleman, jua jua jua

En serio: no he probado las Orangatang 83a de 75mm pero si las bigzigs de 81a que tenía antes en la dervish. Con una tabla con flex y ese «tocho» de rueda (ancha, labio recto), en vez de derrapar lo que pasaba es que «rebotaban a saltitos». Las cambió por unas orangatang de 70mm y noche y día t?o!. Se las vend? a Jörge para su dervish y le pasaba lo mismo, con lo que las ha colocado en una de downhill, dónde si que van bien. El frío tampoco ayuda…

M?ntalas en una tabla más larga y rígida y ya verás como no te dan problemas. Hombre, no es una rueda de slides pero drifta de PM, mejor que las zigzag. Para una tabla mas peque y con flex, mi consejo es 70mm.

Chinako
    Participante

yo tengo la in heat 75mm naranjas

montadas en una vanguard con flex-4

y con randall II 180mm

a mi me van de lujo

los colemans salen solos como aquel que dice

yo los hago y los vuelvo al sitio

quito bastante el peso de la tabla

en frio descomunal pues no se como se comportaran

pero de momento me van de lujo

si noto en alguna patinada algo raro lo comentare

Caribbean
    Participante

Da gusto tomar nota.

Apostol
    Participante

Siguiendo tu consejo RD,

he decidido montarle las orangatang in heat de 83a a la colinabajo.

Con base de randalII i hangar de randal luge.

Quiza con una tabla rigida, domestique estas ruedas.

La putada es este esguince de tovillo, estará una semana aciendo dientes.

Muchas gracias por el asesoramiento.

Salud!

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies