Este debate contiene 36 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó cokiya hace 13 años, 12 meses.
Así es Charlyyy, en todos los ejesn, menos angulación igual a más estabilidad pero menos giro, luego ya depende de los bushigs que le pongas claro. Un saludo.
Pues yo hay algo que nunca he entendido , sí le das la vuelta al hanger , cambias la deriva de la posición de las ruedas pero las angulaciones son siempre id?nticas .
No son identicas, a mi parecer.. es aspectos tecnicos habrá gente que sepa mucho más. Los hanger no son rectos.. no se si se me entiende, tienen como una pequeña curva que en 52 queda hacia fuera, lo que más angulo final al eje y 47 queda hacia dentro por lo que el angulo final es menor. Los paris van rectos completamente los hanger, en bear y randal, el hanger tiene justo antes del asiento del bushing como nu quiebro lo que le quita esa rectitud al eje.
http://www.beartrucks.com/grizzly.html En las fotos de este link que ya lo han puesto antes, se nota perfectamente, mirar las fotos que son desde los laterales.
Se lo que me.dices y es lo que comentó de la deriva de las ruedas , se adelanta o atrasa la posición de las mismas , pero el ángulo del kingpin y del pivot no var?a nada , por lo cual se var?a la geometría pero no los ?ngulos . Espero que se me entienda .
No se adelantan de yo creo que baja en 47 y sube en 52.la posición de la ruedas queda en el mismo sitio.
Eso es 4lb3rt0, no se cambia el ángulo para nada, el kingpin y el pivot cup siguen en el mismo sitio. Por lo que el ángulo es el mismo.
Si queremos cambiar ángulo lo que hay que hacer es cambiar bases.
Lo que sí se supone que hace invertir el hanger, entre tantas otras cosas, es acercar las ruedas a la tabla, por lo que se hace un poco más estable…
Yo invert? mis randal y no me gust?, pero como todo para gustos colores…
ah, y los paris no se pueden invertir, ya que el hanger es igual por las dos caras…
Y para los que sigan con dudas, copio y pego de la página de randal:
(para los que no lo quieran leer todo, lean lo último)
But what does this do?
The short answer is that it lowers the ride height and can help increase stability.
The long answer is that it also does the following.
1. Lowers the ride height. (Check for wheel-bite before riding)
2. Increases the axle?s up-down leverage over the bushings.
3. Changes the behavior of the axle?s torque leverage over the bushings.
4. Moves the board?s centerline, relative to the wheels, when turning.
5. Moves the roll-axis of the board.
6. Moves the axle further from the pivot.
7. Slightly reduces the distance between axles.
It does not change the pivot-axis angle. It does not directly reduce the board?s leverage over the bushings, but it does change the hanger?s resistance to lean…
Bueena explicación…. Yo nunca lo había pensado pero entonces, puede decirse que la nomenclatura de 52-47º, no es correcta? Sino que serían 52 con la tabla más o menos alta no? quedando con un radio de giro algo menor ya que la rueda se «inclinar?a» menos hacia alante y atrás….
Lo de la nomenclatura 52/47, depende… El ángulo de los ejes se supone q se mide en la base (en el kingpin y el pivot cup), pero eso tal vez se pueda interpretar como que la posición del eje es la que tendría con una base de 47* y el eje sin invertir…se me entiende algo??? Jajajajaj estoy fatal…
En los París lo único que está «offset» es el asiento de los bushings. El eje no está desplazado respecto del eje del pivote y el hanger es «plano» (no tiene la «S» de los Bear ni rake). Lo que pasa es que al darle la vuelta (asiento más profundo hacia la base) si bien cambiamos el ángulo (el hanger asienta más adentro) y baja la altura, es a costa de que los bushings no calcen bien en el asiento, en toda su superficie. Lo que podríamos ganar de estabilidad probablemente se pierda por no estar trabajando los bushings como deben (sucede siempre que el kingpin y el asiento en el hanger no están perpendiculares). Responden y se sienten peor en mi opinión.
Menos mal, que hay gente en el foro que contesta a los post en los que se dicen cosas que no son correctas. En esta caso se han afirmado cosas que no son correctas y han sido corregidas por otros foreros que tienen conocimiento del tema. Recomiendo a los usuarios de los foros que contrasten las opiniones y no se crean todo lo que se dice en ellos. Mucha gente lo que hace es «cortar y pegar». No todo lo que se dice en SILVERFISH y otros es correcto, es mejor fiarse de quién lo dice, que en donde lo dicen. En concreto en este tema sigue habiendo muchas dudas y opiniones err?neas debidas al desconocimiento y falta de experiencia.
Entonces, para resumir… La realidad, ?es tal y como dice Bigoldnoob? Es decir, que el eje Bear en 47º si hace realmente los 47º pero a costa de que el kingping no quede perfectamente alineado con el bushing?
Bueno, no sí, yo no quiero liar más el asunto. Yo hasta ahora siempre había pensado que realmente eran 47º y 52º, pero planteada la duda me gustaría resolverla correctamente jeje
Por lo que me han dicho el bear es el único eje «normal» (i.e. no custom o de precisión) de geometría inversa y reversible (ej el holey es igual en ambas caras del hanger) que al darle la vuelta al hanger éste sigue quedando perfectamente alineado con el kingpin y los bushings continuan asentados perfectamente. En otros ejes, esto no pasa
Los Bear aun no puede probarlos pero los Paris y Randall si,los Randall es como que tienen más giro mientras que parece que los Paris son más estables,esa es la sensacion que me dan a mi.Los paris se doblan mas facilmente que los randal porque no llevan refuerzo,prefiero randall,dan un giro como mas surfero.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR