Ejes independent: Para Caribbean o gente con experiencia

Home Foros MATERIAL Ejes independent: Para Caribbean o gente con experiencia

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Felipe hace 11 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #324335

    Junki
    Participante

    La idea es esta, quiero un tipo de skate del estilo de los de los 80 o principios de los 90, los anteriores al shape que ahora utilizan para street, que me sirva para truquear pero que, como estoy acostumbrado al long, me permita seguir teniendo giro y usarlo para ir por ciudad, después de leer bastante, veo que de ruedas el máximo está en 60mm así que buscar? unas abec 11 retro, y después he visto que dentro de los ejes de skate, los independent son de los más grandes, así que he pensado que pueden ser una buena opción, mi pregunta es, me servirán para girar o al final son como todos los ejes de skate? Entiendo que seguramente lo que busco no existe, pero pregunto por si acaso, algo para truquear que me permita transportarme a la vez y que no pese tanto como un long, incluso podría servirme un skate de los de ahora si hubiese forma de hacerlo manejable.

    Un saludo y gracias!

    #398054

    Junki
    Participante

    Si conocéis ejes ligeros de long pues también, claro.

    #398055

    ramiroenjoyskate
    Participante

    yo personalmente en mi esperiencia le meti a unos ejes cartel (una **** mierda) unas ruedas Abec11 Bertz 60mm 81a y para callejear son divertidas a trucos pues es una cosa que nunca e porvado debido ha que van en una sancheskis y no no lo voy hacer.. eso si llevaba el eje desaflojado muy desaflojado

    #398056

    Caribbean
    Participante

    Todo lo que pides se puede hacer, teniendo en cuenta que si quieres giro necesitas altura (pads de 1/4″ ? 1/2″ según rueda). Puedes hacer montajes con tablas de la época adpatandolas (con ITV) o con cruiser actuales. Mira esto

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/DSCN6955.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/DSCN6949.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/DSCN6961.jpg

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Sk8%20completos/DSCN6959.jpg

    #398057

    Junki
    Participante

    Muchas gracias Caribbean, si dices que se puede hacer, acabará haci?ndolo, en cuanto acabe con la bhangra me pondrá con ese proyecto de street.

    #398058

    sergiojungle
    Participante

    El tipo de eje de longboard montado en una tabla corta te da un giro muy cerrado y poco controlable.

    Para una tabla de inspiración de finales de los 80 tienes reediciones que van muy bien con ejes de 169 independent si la tabla es entre 8,75″ y 9″, en esa época se usaban ruedas dureza 90a – 95a muy cómodas para todo, ir por la calle y meterlas en un skatepark (aquí te irán lentas, pero si estás empezando puede que mejor porque te dan agarre) ratbones o bomber de 60mm o 56mm. Los risers te aconsejaría los 1/8″ son bajos tocará la rueda pero con esta dureza no se frenar? en seco, por otra parte los de 1/4, 1/2 vas a tocar la rueda igual pero irás más inestable al ir muy alto.

    Black label, Santa cruz, Powel tienen tablas rediciones de esa época.

    #398059

    Junki
    Participante

    Y todo esto se podrá hacer también con los skates de ahora?, es decir una tabla de street de ahora que sea manejable

    Gracias sergio!

    #398060

    sergiojungle
    Participante

    se puede hacer cualquier cosa lo único que sea manejable. Para aumentar giro lo mejor y más barato es cambiar bushing, si aun así no notas buen giro pon risers en cuña de este modo <–> para variar el angulo del kingpin.

    Yo prob? una tabla corta con ejes paris y podías girar 360º en una distancia de un poco más de un metro y a velocidad se descontrola mucho.

    #398061

    Caribbean
    Participante

    Probar es lo mejor, todo es factible, nada es lo mejor ni lo peor. Tu estilo y gusto marcan mucho tu Set Up.

    #398062

    Junki
    Participante

    Tienes razón Caribbean, da igual si es lo normal o no, la cuestión es que le guste a uno, muchas gracias a los dos

    #398063

    FranciscoJoseBurgos
    Participante

    Los ejes de longboard son en general más estables que los ejes normales. sólo tienes que mirar el angulo del kingping, así que lo que buscas con ejes normales tiene que ser otro tipo de eje con el angulo del kingping lo más horizontal posible. El independent es justamente todo lo contrario, es de los más verticales, te va a girar muy bien pero mas brusco. Te recomiendo los Venture que son los más estables además de ser los ejes de referencia en street en los 80-90. Dise?ados por Mike Carrol. Además salen de la misma fabrica que los indi.

    Todo lo demás tendras que hacer pruebas pero en ejes «normales» la solución entonces pasa por hacer pruebas con las gomas. En cuanto a la altura de las alzas todo depende de las ruedas que pongas, si lo quieres para hacer trucos necesitas que el patin este bajo para tener más estabilidad. Si lo quieres para hacer cruising, entonces con pocos trucos entoces puedes poner ruedas más altas.

    Espero que te ayude

    #398064

    Nore
    Participante

    Hola Junki,

    Tras leer tu post me gustaría ayudarte. Según he entendido quieres un skate old school pero para cruiser y hacer algunos trucos.

    En tablas ya habrás comprobado que tienes infinidad de re-issue y muchas originales que tal vez no te salgan muy caras, solo hay que buscar por eBay y seguro que encuentras la ideal de los mejores años del skateborad, los 80´s.

    Yo a día de hoy, te recomendaría comprar cualquiera tabla (preferiblemente la Tony Hawk) de la última edición de tablas de los legendarios Bones Brigade, son solo seis y se acaban de poner a la venta el día 3 de diciembre.Si quieres verlas…

    http://www.oldskullskateboards.com/Powell-Peralta-Bones-Brigade-Deck-Set-p/powell-bones-brigade-6-deck-se.htm

    Dices que las ruedas el máximo está en 60 mm y siento decirte que no es así, al contrario…menos de 60 mm era difícil de encontrar. Empezaron a «encoger» con las de Street.

    Yo tengo en un skateboard retro unas T-Bones de Powell con 67 mm y son un misil !! También están las Big Slime Balls de Santa Cruz con 65 mm y muchas otras de dimensiones parecidas. La dureza estará a tu gusto pero recomiendo para tu Old School Cruiser unas 90A o 92A, si quieres entrar también en skateparks a carvear unas 95A máximo. Más duras no serán agradables en la calle.

    LA recomendación de ejes la tienes en FranciscoJoseBurgos, es perfecta. Pero yo a?ado que te recomiendo unas alzas o pads pero en ?ngulo, ideales para girar mucho más los ejes «normales» y parecerse a los de longboard. Tienes unos Khiro pads angle 80-A Wedge Shock Pad 5/8 – 3/16 que te darán un resultado excelente. Yo los tengo y es la mejor opción para ganar giro.

    La dureza de los bushings también puede ser importante, prueba con unas gomas blandas mejor.

    Espero haberte aportado algo. Un saludo.

    #398065

    riditz
    Participante

    Me interesa mucho este post ya que yo busco algo muy similar a lo de Junki, y no se han mencionado los ejes tracker, ?no tienen buen giro, o los indy giran mejor?

    saludos

    #398066

    xbnxwll
    Participante

    yo tengo unos indy169, y cuando los prob? me sorprendieron mucho. tienen mucho mas giro de lo que esperaba. con bushings de serie.

    En cambio he probado unos tracker dart 150, y la verdad, dejaban mucho que desear, aun poniendo gomas blandas.

    #398067

    Felipe
    Participante

    ¿qué pasa Nore?

    Tengo las T-Bones 67mm 95a y G-Bones 64mm 90a, y rinden más que las Bullet 63mm 95a, en calidad de material me gustan más las Powell y en calidad gráfica/serigraf?a las Santa Cruz, aunque soy ateo.

    Los Indy tienen una giro distinto de los Tracker, además son más resistentes, aunque soy colecciónonista de Tracker Sixtrack Old School con base de nylon/carbono grafito.

    Nore, echa una vistazo en esta Hosoi Cadillac, es una hammerhead más moderna, creo que te va gustar. Me he pillado una por 49euros, más 10 euros de porte + gratis dos latas de bebida energetica.

    http://www.concretewave.de/Hosoi+Cadillac+Hammerhead+Deck_2304

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies