Enganchado para siempre

Home Foros GENERAL Enganchado para siempre

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  menestra hace 14 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

longryder
    Participante

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y bastante novato en el mundo del long.

Escribo por un motivo muy poco original: para expresar mi absoluta fascinaci?n por este deporte. ¿Cuánto tiempo perdido! Sobre todo porque he tenido durante doce años una Sector-9 en el trastero con la que sólo tonteaba de vez en cuando en algún paseo marítimo con una vela de windsurf –por cierto, bastante divertido si practicas wind, en espera de que el viento empiece a subir-.

Pero ahora, con unos buenos ejes y unas ruedas de uretano, esto es otra cosa. Y aún más desde que le cojo a mi hijo, que está de campamento, la Gravity Larry Bertlemann 33º? que le regalaron por su cumpleaños. Una pequeña y sutil maravilla. Las aceras se lic?an y todo fluye a su paso mientras redondeas con toda suavidad un giro tras otro. La experiencia de deslizamiento definitiva.

Y todo tan sencillo como bajar a la calle y empezar a rodar.

Tantos años pendiente de si el fin de semana o el puente cuadrar?n con una ventana de buen tiempo justo después de la gran nevada, si aguantar? la nieve polvo o se habrá convertido ya en costra, o bien, si habrá o no olas, si el viento se mantendrá constante o empezar? a bajar justo al llegar a la playa…

Tanto perseguir esa esquiva combinación del sport perfecto con el día perfecto y además libre de curro y obligaciones familiares, con el coche o la furgo de aquí para allí siempre llenos de trastos…, y resulta que para esto el mejor spot está justo en casa, en esta maldita ciudad tan en el centro como alejada de todos los sitios, donde, mientras no llueva, las condiciones siempre cuadran, y basta con madrugar un poco o esperar a que cierren los comercios para que sean simplemente sublimes.

Una ciudad que ya nunca será la misma después de descubrir que desde Plaza de Castilla hasta el río, pueden ser unos 15 km, y es todo cuesta abajo. Y cuando se llega al final, se adquiere un forfait que cuesta un euro para que le lleven a uno otra vez hasta arriba del todo y vuelta a empezar. O después de descubrir lo lisas y anchas que son las aceras de la Gran Vía o Serrano, con todos sus alcorques y rejillas a ras; o de inclinarte en un giro para rozar el suelo con la mano mientras el sol despunta tras las cu?drigas y las g?rgolas que coronan las sedes bancarias de la calle Alcalá…

En fin, pues eso.

fernandogm
    Participante

Correcci?n: el forfait cuesta ahora 1,50. Por lo demás, fantástico discurso, si es que nunca es tarde, a disfrutar!

preckler
    Participante

Yo nunca, lo hubiese descrito mejor…

Toad
    Participante

Hac?a tiempo que no me sentía tan identificado con una persona tan solo leyendo un breve discurso.

Enhorabuena longrider, ya eres uno más! ;)

Samaelillo
    Participante

Diossss, me ha encantado leer esto!!! Sobre todo porque yo muchas veces me siento fatal por haber empezado tan tarde (a los 22) y por que se me hace muy complicado aprender maniobras que veo que a chavales de 14 años les salen con los ojos cerrados… pero es cierto que no hay edad y que nunca es tarde para poder disfrutar de esto y aprender, sobre todo siendo un mundillo que por ahora no está tan masificado como otros deportes y en el que por ahora solo me he encontrado con grandisimas personas como vosotros que siempre estais ahi para ayudar!! jeje :-)

Un saludo y que todos sigamos disfrutando por mucho tiempo!!!

mikelonn
    Participante

Joder longryder, te ha quedado bordado y creo que has expresado perfectamente lo que todos los que estamos empezando tarde (pero seguro) sentimos, enhorabuena y bienvenido, me dedico a la informatica y creo que no conozco ningun foro con este buen rollo en el que todo el mundo esta dispuesto a compartir, conocimientos, experiencia, material,,,vamos una gozada…..

Un abrazo y buen rollito!!!

lacurva
    Participante

Joer con 22 tarde!!yo empecé con 45 y la pena es que no empecé con 22!! jejeje…no se que tiene el long que engancha!!

keko
    Participante

Bien!!!

bienvenido a esto que lo describes tan bonito y espectacular, digo que hay cosas que no se describen con palabras y llevamos haciendolo ya 20, años algunos veteranos y pioneros mucho mas tiempo.

No te estra?e que tanta gente y tanto tiempo haciendo esto no es por amor al arte ;) Que nada en la vida te pare a seguir disfrutando de una sensacion tan brutal, sencilla, pura, sana y divertida, que es bueno para el animo y forma de ver las cosas, alguna gente enferma lo llamaria alma, sin tener que pertenecer a ninguna secta o religion, aunque sea mayoritaria o reconocida y apoyada por los gobiernos ;) a nosotros de momento nos toca pillar palos por los gobiernos, como siempre, pero la recompensa es mucho mayor, eso no no lo quita ni dios.

SKATE OR DIE.

Bardo
    Participante

me he sentido totalmente identificado :)

Me alegra un monton que la sensación que me produce subirme a «ese trozo de madera» no es aislada

asier
    Participante

llevo dos semanas en esto tengo 34 años y ahora que estoy de vacaciones me paso mas tiempo sobre ruedas que andando, llevo 7 años haciendo surf y no se como no he empezado antes, no me lo explico, es una enfermedad, acabo de poner en venta una tabla de surf a la que le tengo muchisimo cariño pero no uso mucho, para cogerme un slalom ufffff esto pinta a fiebre y demencia senil juntas juas juas

ivancete
    Participante

He empezado hace 5 meses a los 35 años. He cambiado un par de veces de tabla, hago cruisings de la castellana con más gente, espero con ansia el finde para bajar al WP.

Voy por los lugares y solo veo cuestas y carreteras patinables, me quedo embobado cuando pasa alguien con su long. Si estás una semana sin patinar estás enmonado. Ahora me he comprado una tabla de pool y en septiembre hago un curso.

Todo ?sto que me pasa me lo dices hace meses o años y no te creo.

longryder
    Participante

Gracias a todos. Nos vemos en las calles.

Y que todo fluya

Chemazo
    Participante

Lo clavaste longryder. Llevo casi 3 meses subido en la tabla y no puedo parar. Las sensaciones son unicas. No hay forma de describir lo que se siente cuando te sale algun truco nuevo. Ademas es increible el buen rollo existente y lo dispuesto que esta todo el mundo a asesorar. Me flipa el poder hablar con cualquiera que lleve un long sin conocerlo de nada y que exista esa fraternidad. El longboard es, de largo, el mejor deporte que he practicado hasta ahora y se que ya nunca podre dejarlo.

Long life long!!!

Nacho_Caribbean
    Participante

Increíble!!! Se me han puesto los pelos de punta. Nos has podido definirlo mejor y la prueba es que todos nos hemos sentido identificados. GRACIAS.

Por cierto, esa Larry Bertlemann es una pasada verdad? Yo estoy enamorado de esa tabla y de la Bruce Logan.

Me quedo con la frase «las aceras se lic?an», es algo que pienso cada vez que patino.

asier
    Participante

Me flipa el poder hablar con cualquiera que lleve un long sin conocerlo de nada y que exista esa fraternidad

tenéis toda la razón ojala fuese así en el agua! siempre a gritos, que si los locales, que si los mongolos, otros que no tienen ni pu idea y se meten en la mitad del pico y te arrollan, aaaaa que pocos dias salgo con una buena sonrisa, el el long sin embargo es todo lo contrario, gente de monumento, gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies