Etiquetado: fibra, fibra de vidrio, Fullbag, madera, Pavel, Skaterbuilt, slalom, tablas slalom, tutorial
Este debate contiene 65 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó Ruki hace 15 años, 1 mes.
Estoy de viaje, acabo de entrar y… no se os puede dejar solos! madre m?a!
Ahora no puedo escribir, pero mañana tengo un montón de dudas/preguntas que necesito, con urgencia, trasladaros…
El momento de la compra se acerca!!
(para qué habrá yo probado esto de los conos…)
Bueno, gracias a todos,no sí si Gerard-Ronin lo tiene más claro, yo sí sí que voy a probar Fullbag.
Javilb: Este finde estoy en Bilbao y, si puedes,me gustaría probar la Fullbag Junk, pero…
RD: Creo que tienes razón una tabla un poco más grande me gustar? más, aunque me cueste moverla al principio. Me interesa mucho que me cuentes porqué encaja más mi estilo en una tabla más tocha… jeje..
MIG y Javi Labad: he probado con tracker en los dos y con Bennett y TRacker, y me gusta más el Bennett delante, es más progresivo, menos on/off, más suave en el recorrido.Pero no encontró la configuración correcta de bushings, eso creo que es muy personal y eran tablas prestadas…
keko, MIG: Con los ?ngulos ya sí que me pierdo, y entiendo que es cuestión de prueba,prueba, prueba…
MIG: con «ruedas grandes» me refer?a a que, dentro del rango lógico, prefiero las mayores, pero ya sí que depende mucho del «grano» del asfalto, dureza de la rueda
Bueno, en conclusión, entiendo que hay una configuración base de partida, Fullbag Ricard, Bennett front, Tracker rear, con Zigs 70mm, resto a test.
Para ir fino filipino: tipo de tabla-ejes-ruedas específicos para cada track…
Y mi opinión: yo ahora soy un paquete lentorro por mi, no por el material, pero si llevo mejor material seguro que aprendo más rápido…
hasta que no se alcance el nivel tope de cada uno, donde muy posiblemente está de acuerdo con un 80% rider/20% sk8, el mejor material hace un poco mejor al quelo lleva, cierto.
yo es que ye veo q ya pasas los conos sin tirar muchos con una 18″ y lo que necesitas es+ velocidad. Tbn por complexi?n vas a ser un tío de «skate fuerza». Al ppio te costarà un poco màs, pero en seguida lo vas a pillar.
Los ejes al gusto. A mi bennett…
Las angulaciones, lo que te dice MIG es pata negra. Yo lo único es q para empezar pondr?a 10grados (+5 del kick) detràs y conforme vayas ganando velocidad y necesites tracción, meter mas cuña.
Los bushings, a elección. Yo llevo khiro negro/amarillo detràs (muy duro) y blanco/blanco delante (o naranja / blancos según circuito).
Si vas a comprar zigzags de 70mm, si quieres compramos a medias. Yo necesito 2 limas y 2 limones y tú tbn (y así hacemos 4 de cada, que es el «pack» de venta).
La de JA custom es de 18″? no sabía…
Si, creo que me va a ir mejor una más larga, necesito más base para empujar…
Me encant? la otra tabla de José Antonio,lachicadelacurva, con los Bennett,respecto a la custom que me deja con los Tracker, pero era demasiado blanda, giraba mucho…lo que me gustaba el tacto mas «smooth», más progresivo de los ejes y el mayor tamaño.
Tanto JA como FeryNat me aconsejaron, por estilo, más dureza detrás.. no sí, a lo mejor dejo los dos Bennett y me dedico a probar bushings.
Angulos como me digáis de partida.
Lo de las ruedas está hecho, sin duda.
La semana que viene hablamos y me ir? a ver a JA para pedir todo.
Mil gracias por las ayudas!
Saludos Gonza!!! creo que el bicho del cono te a picado,ya si que has pasado al lado
oscuro je je…ya no hay vuelta atras.
otro mas para el «TEAM JURASSIC MOSSLALOM» vaya lujazooooooooo!!!
jelou javichu!
bicho no… me ha picado una Viuda Negra! aunque me iba más el rollo Jedi, el Lado Oscuro mola, eh?
Un honor que me admita el TEAM JURASSIC MOSSLALOM! … y tan jurassic, soy de la quinta de RD y Javi, creo que sólo nos gana el DOC
Estoy deseando estrenar el pepino, ya os lo contará…
El tracker detrás, mejor. Lachica creo que es una 18″-18.5″. Tu prueba todas y luego pilla la que te vaya mas c?moda. pero me apuesto unos bushings a que la ricard es la q te va a molar (en su configuración mas corta)
Se que es más lio todavía……..
Yo estoy con el Lord Sith ???????? LA RICARD ES TU TABLA GONZA ?????
qué pasa Fer!
así que el Lord, eh? ya decía yo…
pues la RICARD!
RD, pensar? lo de los trucks…
el problema es que tendrá que comprar dos tablas… a María no le va a valer ?a Ricard.. esto no va acabar nunca!
Os leo desde hace días y por fin tengo un rato..
Yo empecé con una Pavel de Madera, la Texas Outlaws, un modelo de gigante que modifique para hacerla más cortita, y que conservo para los gigantes, el otro día en Loeches me dio un buenísimo feeling, pero la tengo desajustada y no me acostumbraba al bombeo con los Radikal, que por cierto son tan buenos cómo los GOG´s, diferentes con un giro mas redondo pero muy precisos.
En Grenoble ganaron estos ejes por delante de multitud de GOG´s.
(Gonza a ver si me paso por Camoens y la pruebas, preguntale a Ferynat que le parece el setup.
Y si opinas que mejor empezar con material bueno y te lo puedes permitir, saltate los ejes básicos y tu progresión se ver? recompensada con 6 meses ganados, al final vas a quererlos/necesitarlos…es más, pq no pruebas con los 161 que tiene el Doc para que un tio cómo tú los estrene?, el amiguete Saulena del mismo team 161, me decía que la mayoría del equipo sueco bajaba sus tiempos en un 10%!!)
http://www.ettsexett.com/content/trucks.asp
La pavel de madera. es muy similar a las Fullbag y tb a las de Richie Carrasco las SK8kings, o a la chica de la curva, o a la Lynn Kramer que tiene Diego.
Son super precisas, muchísimo más rigidas que una Pirnack, y eso te permite transmitir todo el flow a los ejes/ruedas.
Llevaba RTS/RTX antes de los Radikal, y son perfectos para empezar a correr, un bennet delantero bien puesto a punto tb funciona dpm, cuando empiezas realmente a bombear echando el peso bien adelante con estos ejes, empiezas a perder grip atrás y precisión delante, y la cosa se complica.
El salto en progresión lo dan unos ejes precisos que te pidan caña.
Si queréis resultados fiables sólo hay que coger el mismo setup de ejes y montarlos en diferentes marcas/tablas, madera o carbono/foam, y ver si realmente hay diferencias notables de tiempos, creo que habrá sorpresa.
Y esto como las pruebas de neumaticos que hacemos en las motos mismo setup para todos, y diferentes riders.
Lo que funcione para la mayoría va a misa.
El ejemplo de todo esto es Dany, su tabla no es ninguna de las anteriores y ya corr?a un huevo, y con los GOG´s, ahora corre más y lo + importante tira muchísimos menos conos, sobre todo al final cuando la relación velocidad-precisión es fundamental.
La pasta 1º a los ejes que las tablas funcionan todas.
Saludos.
El otro Sith que faltaba, este es Darth Maul ????????
Am?n RUKI ???? Ojito Gonza con lo que comenta, EJES, EJES, Y EJES ????………La TEXAS, la leche, si señor, me dio el tercer puesto en el OUTLAW de Loechesbay ???????? Me ancantan los RADIKAL ?????
Se que es más lio otra vez pero cuando vayas pillando velocidad que será pronto, no dejaras de pensar un unos ejes mejores ???????????? ejesssss ???? aggggggg ???
Gonza estas perdido ya no hay marcha atras.
Sientes la llamada del lado oscuro?
http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/3203938975/sizes/o/
??? C U I D A D I N !!! el exceso de I N F O R M A C I O N muchas veces es M A L O.
A que te refieres con exceso de información Jose?
Gracias por las respuestas, lo que estaba buscando es precisamente una configuración básica a partir de la cual ir probando modificaciones: Tracker RTS-RTX 106, risers de 12º delante y de 12+lo que sea necesario para compensar el ángulo del tail detrás, Zigzag 66 ? 70 con dureza 83a delante y 81 a detrás y a partir de ahí probar ?ngulos, bushings, … y más adelante ejes, ?ngulos y bushings otra vez, ….
Saludos
KAINA Longboard & Old School
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