Guantes comprados vs caseros: ?hay diferencia?

Home Foros MATERIAL Guantes comprados vs caseros: ?hay diferencia?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  lacurva hace 12 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #323709

    patatasurfera
    Participante

    Hola!

    Tengo unos guantes de slide caseros, con placas de tabla de cortar de la cocina. Están fijados a los guantes con velcro industrial y shoegoo. En ocasiones, con slides fuertes, noto que no deslizan suave del todo, e incluso a veces se desprenden las placas por el velcro (en moyano por ejemplo se me atascan a menudo).

    Ahora que las placas de los guantes caseros empiezan a gastarse, estoy pensando si comprarme unos en las tiendas tipo loaded, de los de placa de UHMWPE. ?Merecen la pena? ?Se nota la diferencia?

    Muchas gracias y un saludo!!

    #393150

    GRjose
    Participante

    Yo antes de tener los lush freerides tuve unos caseros. Los caseros te permiten empezar con los slides, y empezar a cogerle el truco al long. Ventajas que tienen: te los haces tu , son muchisimo mas baratos y siempre los puedes tunear al gusto. Tambien hay que destacar que se llenan de sudor, las placas de cortar no son tan bumas como las de los guantes normales. A veces dependiendo del tipo de guante que uses en la construccion pues serán mas cómodos o no.

    Guantes especializados: Deslizan mejor( para eso estan creados) , ofrecen proteccion. Estan hechos con materiales transpirables. Son caros. Si los cuidas bien lo unico que tendras que cambiar son las placas cuando se gasten.

    En resumen, es cosa tuya decidir ahorro vs sofisticacion jeje

    Si te vas a pillar unos yo te recomiendos los lush freerides , muy poca gente lo tiene. Est?ticamente están muy guapos y las placas son un metacrilato o algo parecido.. que deslizan como su p. madre de bien jaja lo que si es verdad ez que hacen un ruido caracteristico . Ah se me olvidaba, producen una sensación extraña, me explico, te pones los guantes y piensas : Oh no! aquí los dedos están calentitos! Pero lo increíble de los guante es que sacas la mano y está completamente seca y sin nada de sudor

    #393151

    javifvelasco
    Participante

    Hay muchísimos guantes… de momento, de los que he usado (Lush, Loaded, EKO y Landyachtz), los que más me han gustado han sido los Landyachtz y los EKO.

    Los EKO son algo más baratos.

    #393152

    robe
    Participante

    Yo estoy en el papel del barbas de bricoman?a, es decir, en proceso de creación de unos guantes caseros…había pensado también un h?brido entre caseros y «comprados», es decir, ponerle velcro a los caseros y comprar los pads para deslizar…

    Mi pregunta es, ¿qué parte del velcro es la que va en el guante? ?la suavecita o la que tiene «»»pinchos»»»?

    #393153

    Anónimo

    Yo tengo unos Triple 8: http://www.triple8.com/shop/product/Triple-Eight-Sliders-Longboard-Gloves

    Estan bien. Pero de coger la tabla con la mano derecha se me ha abierto un agujero en el dedo pulgar, por lado interno del dedo. Esa parte está hecha de material transpirable y la lija de la tabla se ha comido la tela. Lo suficiente como para que pueda asomar todo el dedo. Y por el mismo camino va el guante izquierdo.

    Ya podrian haber tenido en cuenta en el diseño del guante el caso del rozamiento de la lija de la tabla con las partes no reforzadas de los dedos. Ya estoy pensando como parchear esa parte del guante, por que a medida que hago mas slides se abre aun mas el agujero y al final voy a acabar con el pulgar al aire…

    Asi que si se te presenta el caso de adquirir unos Triple 8, no te los recomiendo.

    #393154

    patatasurfera
    Participante

    Robe, creo que la parte sin pinchos (la suave) va en los guantes, y la parte de los pinchitos va en las placas.

    Gracias por los consejos! Yo creo que me pillar? unos en tienda… ?ahora no sé cuáles! Porque yo iba a ir directo a por los loaded negros, pero ahora me ponen los dientes largos lo que me coment?is de los lush.

    #393155

    Anónimo

    Y unos guantes comprados a precio baratillo pa ir tirando? Andan todos al precio de los Lush(60 lereles)?

    #393156

    ivancete
    Participante

    50 pavos los más baratitos, ahí es nada, para luego fostiarte igualmente…

    #393157

    javifvelasco
    Participante
    #393158

    UndercoverNerd
    Participante

    Yo te recomiendo que no te compres los Loaded. A mí en cosa de un mes se me empezaron a romper las costuras, y la verdad es que duele bastante gastarse cincuentaypico euros en unos guantes nuevos, y en pocos días (tampoco los uso a diario) ver que se empiezan a romper…

    Si te compras los loaded, vale la pena gastarte un poco más y pillarte los de downhill, los negros de cuero que parecen de batman.

    #393159

    GRjose
    Participante

    Si quieres pillate los lush en UK que como se fabrican alli son mas baratos y ademas ahora la libra esta casi como el euro. Creo que por unos 48 euros mas o menos los puedes tener en casa.

    #393160

    patatasurfera
    Participante

    Otra opción que se me ocurre es usar mis guantes caseros, pero cambiar las placas de tabla de cortar por algo mejor… placas que vendan de algún material que vaya deslizando algo más suave.

    En EEUU la gente suele pillar retales de Corian y de UHMWPE gratis, pero aquí en españa y UE no he encontrado nada similar que salga ni gratis ni tan siquiera barato.

    #393161

    GRjose
    Participante

    tienes razon, yo he estado buscando Delrin pero tampoco he encontrado nada

    #393162

    patxi
    Participante

    yo llevo toda la vida con caseros

    los he tenido mejores y peores depende de lo que te gastes

    los he hecho con guantes de jardinero de motocross de portero de moto de verano

    y van de lujo lo mas importante para mi es hacerles que te sujeten bien a la muñeca

    y no liarte a poner muchas placas en los dedos y demas

    ahora tengo unos en plan obrero para el trote vamos cuando voy a estar quemando slides en un spot y tengo unos hechos con unos gusnates de moto de verano que me pille de oferta por 15€ y estan de lujo los uso para ir mas rapido o meterlos en el bolso mas comodamente

    para no poner la tabla mitica de cortar que realmente no va tan mal podeis ir a un almacen de plasticos hai tienen metrakilato y ese plastico en colores

    en concreto yo tengo uno negro que va de lujo no tienen nada que ver con el blanco de las tablas este en realidad ni se derrite para pegarlo

    como pego las placas a los guantes con un soplete al velcro y el velcro del guante al zapatero por unos pocos euros te lo cose de lujo…

    ahora quizas es cuando me compre los primeros por que hay unos de s9 en colores rastas con la placa roja que esos si que me molan encuanto los vea pa la saca

    un saludo

    #393163

    lacurva
    Participante

    En el guante va el velcro suave, alguien lo pregunté por ahí.

    Para reforzar el dedo y que no se rompa el guante al pillar la tabla yo le he puesto un trozo de velcro del suave pegado con Supergen, de momento va bien…tenía el mismo problema,a mi con la lija se me jode la costura del dedo gordo.

    El problema es pegar la tabla al velcro, yo lo suelo hacer con epoxi, aguanta mucho pero al final se acaba despegando. Patxi podrías explicar como lo pegas con el soplete?? no se despega?? gracias.

    Otra cosa, los guantes de moto de verano que te refieres a guantes transpirables o guantes sin dedos. Yo estoy pensando hacer unos para verano con guantes de bicicleta sin dedos, no se si será buena idea, he visto en vídeos a gente patinando con guantes sin dedos, los habeis probado alguno??

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies