Etiquetado: BSB, Mantenimiento, rodamientos, SKF
Este debate contiene 36 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó keko hace 13 años, 1 mes.
Lo que siempre se dice, que una buena limpieza de rodamientos ayuda a que no se jodan, que vayan bien y puedo asegurar que mientras mas tiempo tengan, si se cuidan bien y con un mantenimiento constante cada vez van mejor. He estado buscando por youtube y lo maximo que he encontrado una rueda dando vueltas sin parar son 6 min y algo, si es este el mejor tiempo lo he superado, he llegado a cronometrar casi 7 minutos hasta que para de dar vueltas la rueda, como se que parece exagerado lo que digo lo he grabado para que lo veais con vuestros propios ojos, a mi me sigue pareciendo una pasada que mientras mas limpiezas y mas uso vayan mejor, nunca habia conseguido que unos rodamientos me vayan asi, van como la seda, el unico truco limpieza, mantenimiento y los cuidados o limpieza que necesiten cada tipo de rodamientos.
No es ningun «fake» de esos videos de co?a, no tiene ni trampa ni truco alguno, de hecho he pegado un crono en la tabla para que se vea que la imagen no esta relentizada ni nada de eso.
¿Qué bestia, macho! Yo tengo que cuidarlos más, que siempre los tengo hechos pur?!
Yo lo máximo que había visto antes era 5 minutos creo.
Un saludo!
Que bueno keko, eres un crack….que rodamientos son????
Keko lo de los rodamientos me parece bestial,pero me parece mas bestial que me lo pongas con el Union Jack – Two Full Moons And A Trout, eso ya me ha dejado roto del todo…
wAuW,a mi me ocurre lo mismo con unos red bones que me compre hace cosa de un año,cada vez que los limpio con acetona y les echo aceite de maquina de coser,van mejor
la cuestion es cuando te subes a la tabla , que tal van? , por que yo tenia unos rekon que nuevos aguatanban un cojon dando vueltas pero luego encima de la tabla eran mas letos que otros 2 juegos que tengo , salu2
Keko, en el mantenimiento influye mucho el cuidado de los mismos, como bien dices, quién lo hace y como lo hace, y en este caso, t?.
???BESTIAL!!!
Todo esto mola como anecdota, yo tambien tengo unos indy abec 5 ke cada vez ke los limpio y engraso ( en mi caso con aceite de motores de scalextric ) van mejor.
La cuestion es: ke rueden libres durante tanto tiempo influye en una mayor capacidad de mantener la velocidad rodando con el skater encima o esa capacidad de giro se anula con la presion y calentamiento provocados al rodar en la calle?
Todo eso también influye.
Con la manopla de Keko impulsandolos hasta unos del Decathlon los hace rodar unos cuantos minutos.
Los rodamientos son unos Bones swiss ceramics, tienen dos añitos ya y muchas horas de vuelo, cada vez van mucho mejor, cada vez que los limpio y los apaño (1 vez al mes o algo mas) los cronometro con la misma rueda, por tonteria, y un poco por control para ver si la limpieza es buena y tienen la corona bien centrada, y si no es que algo pasa, si es asi vuelvo a limpiar o a centrar la corona. Aparte de ir cada vez mejor en asfalto, cada vez en «mi control» ruedan mas tiempo, pero nunca han superado los 4min y medio lo de ayer me dejo loco por eso lo grabe.
Cierto que no tiene nada que ver el tiempo que duren con lo rapidos que sean luego en asfalto, tengo unos abec 9 que no aguantan ni 30 segundos dando vueltas y en asfalto son la bomba, pero van mejor los del video.
Sergio, tengo a la rueda acojonada cada vez que limpio los rodamientos, yo creo que no son los rodamientos, que es la rueda la que no se quiere parar para no recibir mas golpes ;)
Es que son bones swiss ceramic… Cuestan un dineral , como pa no hacerles mantenimiento! eso tienes que patear una vez y acabas rodando hasta Brasil, no? xD
Increible el rozamiento tan bajo, ?alucinante lo de el video!.
Pregunta; ?se nota mucho la diferencia en el asfalto respecto a unos ABEC7º.
No te fies de los los ABEC. Yo soy un incodicional de SKF pero «Made in Germany o Made in Italy»
ABEC es un estándar de construcción de rodamientos, cómo lo es ILQ. A efectos de un longboard, las diferencias son inapreciables en cuanto a su número ABEC; importa mucho más el diseño de las pistas y lo pulidas que están, el diseño de la jaula, la precarga del propio rodamniento, las propias bolas (que no están picadas ni oxidadas, etc).
La ventaja de un rodamiento cer?mico es que, con un mantenimiento correcto (nada de 3 en 1, ni WD40 o similares), la propia bola va puliendo las pistas reduciendo la fricci?n. Un rodamiento con bolas de acero se va comiendo las pistas hasta crear holgura (fin de la vida útil del rodamiento).
El mejor lubricante, de lejos, es el propio de SKF (lo vendían en la propia sede de M?ndez Álvaro, en Madrid).
Un saludo
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