La cultura del miedo: El Casco. [EDITADO] Por favor respetad a los dem

Home Foros GENERAL La cultura del miedo: El Casco. [EDITADO] Por favor respetad a los dem

Etiquetado: 

Este debate contiene 75 respuestas, tiene 31 mensajes y lo actualizó  Leoadri hace 11 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 76)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327739

    elm dog
    Participante

    No me quiero meter en estos temas peliagudos, ni me gusta dar opiniones tan personales en el blog, pero últimamente la gente no para de hablar del uso del casco a raíz de un tr?gico accidente y me uno al debate de moda, pero solo para dar mi opinión.

    Me parece excesivo todo esto de ya no poner ni videos donde no se use casco, decir que la gente sin casco no será bien recibida, que tienen que multar si no lo llevas,…

    Personalmente, veo muy importante que en los niños y en competiciones se exija el uso de casco. Sin embargo, el uso de casco a nivel de usuario debe de ser una elección personal, que ya somos mayores para andarnos con tonterías de «te multo si no usas casco», o uso la técnica del miedo, el vacío y el rechazo para que te acojones y te lo pongas porque todos hemos visto lo que pasa si te das una sin casco.

    Yo no uso casco siempre, porque no es lo mismo ir a una carretera abierta al tráfico en la que la que siempre me acompaña, que cogerme la penny por la acera para hacer un recado o darme una vuelta.

    Se exageran aveces demasiado las cosas con comentarios, como «da gracias por estar vivo».. Claro que es important?simo el uso del casco y concienciar a la gente! Pero no creo que la gente cuando quiera cambiar algo tenga que generar rechazo, asustar y prohibir, porque es algo vulgar que solo causa enfrentamiento.

    Cuando sucede un terrible accidente que se podría haber evitado, que deja a uno encogido y lleno de rabia, no hay que fomentar el susto colectivo, lo importante es que cada uno tenga «SENTIDO COMUN» y sea consciente de porque debe ponerse un casco y dónde están sus límites para evitar «si quiere» un accidente o en el peor de los casos que algún día le pregunten a alguien: «Ey t?o, por qué llevas casco?». -«No lo sí, me obligan y me multan si no lo llevo» (igual le libramos de algún accidente, pero le destruiremos la mente)

    He leido cosas filos?ficas como «nunca sabes dónde va a estar la china que te provoque el accidente» está claro! Pero tampoco es la misma a 40km/h que a 10km/h.. Nunca es bueno llegar a los extremos de obligar porque al final se aprobar? el uso de casco en el futbol para evitar las numerosas conmociones cerebrales y se cubrirán las aceras de quitamiedos para evitar en medida de lo posible los más de 200 peatones fallecidos por atropello que se producen al año.

    No quiero entrar en debate con nadie y sí que muchas de las cosas que he dicho son soberanas tonterías, pero me apetecía exponer mi resignaci?n al ver que cuando pasa algo malo y algo se quiere cambiar todo el mundo tiende a exagerar, prohibir y meter miedo, y esta historia me suena.. jajaja!

    Un saludo a todos los que llevamos casco porque queremos y tenemos sentido com?n, no porque lo use todo el mundo y seamos una ovejita mas o porque nos vayamos a morir si no lo usamos, ni porque nos obliguen o haya miedo a ser mal recibidos en un spot, ni por que se cruce en nuestro camino la china del juicio final o sea la «Ley»..

    No enserio, haced un uso del casco responsable.

    Sino, os vais a dar una en la cabeza y vais a acabar tontos como mi amigo que se le olvida todos los dias el patín en casa y ha acabado dándole caña al imaginario (los trucos a partir del minuto 4 en pool cremita!)

    http://elm-dog.blogspot.com.es/2012/05/helmet.html

    #422025

    elm dog
    Participante

    cito textualmente una cosa que me ha escrito un amigo ahora por facebook: «me contaron q te gritan en el parque del oeste si vas sin casco»

    #422026

    Clint
    Participante

    elm dog: totalmente de acuerdo…

    1 saludo…

    #422027

    sergiojungle
    Participante

    Estoy con Elmo, para mi es más importante saber caer que ir forrao de protes, cuando arriesgo en un halfpipe o en un cuestán las uso pero para dar una vuelta entre peatones y en llano no.

    El desafortunado accidente quizás se pudo evitar con casco o quizás no, hubo otro accidente en Brasil y la persona iba con todas las protecciones, también es importante saber caer para minimizar daños.

    #422028

    Mandi17
    Participante

    Es muy importante saber caer y que el terrible accidente pudo o no haber pasado con o sin casco pero lo que es cierto que te evitara chichones , brechas, rascazos y pequeñas conmociones derivando en semanas sin patinar y lo que es peor sin poder trabajar.Si ya hay estudios que aseguran que los futbolistas por cabecear tienen tocados algunas partes del cerebro imaginate un golpe contra el asfalto sin amortiguar..

    Pero de ahi a prohibir y censurar fuera de un torneo, competicion no tiene sentido. Pero en niños si que dedemos enseñarles y acostumbrarles.

    #422029

    Nacho Nagra
    Participante

    Hacemos el clinic de pegarsela sin abrirse la cocorota nivel paquete avanzado? Evidentemente todos tenemos nuestra postura pero lo jodido del asunto es que se necesite un muerto para que saltemos, ya no es casco o no casco es saber que la mejor de las protecciones es la prudencia y eso no se vende en tiendas.

    #422030

    soldout
    Participante

    Si que ha de ser una elección personal y es verdad que el hecho de llevarlo no te salva de todo lo que pueda pasarte, pero minimiza cualquier daño que puedas tener. Lo de hacer el vacio o echarselo en cara por no llevarlo a la gente esta mal.

    Si eres un tio sin responsabilidades en la vida, sin hijos, que no vive con sus padres y que no va a perjudicar a nadie si se parte la crisma me parece muy bien hacer lo que quieras.

    #422031

    Leoadri
    Participante

    Yo lo primero que no entiendo es si hay tropecientos hilos sobre el casco no se continua la discusión en uno de los ya abiertos, es que hay unos cuantos.

    Esta discusión no es exclusiva del skate, la recuerdo perfectamente igual cuando obligaron al uso del casco en las motos, hoy en día es casi impensable ver a alguien por la carretera en moto sin casco. Un amigo mío en aquella época con menos de veinte años se mat? en moto por ir sin casco, era su elección, pero sus padres no se han recuperado nunca de la p?rdida.

    Tambien tenemos los gastos médicos que puede generar el accidente de un buen golpe en la cabeza, me gustaría ver que pensariais todos los que dec?s que es elección personal si tuvierais que pagar vosotros los gastos de la irresponsabilidad porque estar ingresado unos días por una conmoci?n cerebral (lo mínimo) es un montón de dinero.

    Y lo que ya han dicho varias veces, varios accidentes serios y el Ayuntamiento tomar?a cartas en el asunto, como no puede ser de otra manera.

    #422032

    Leoadri
    Participante

    Y por favor, no digamos disparates, las consecuencias de un golpe contra el asfalto no tienen nada que ver si llevamos casco o no, por supuesto que si bajamos un puerto de montaña a 80 km/h y nos damos contra un coche en sentido contrario es muy probable que de igual si llevamos casco o no, lo mismo que si vamos en moto y nos damos contra un coche a 150, pero es indiscutible que los accidentes graves disminuyen enormemente con casco.

    #422033

    sergiojungle
    Participante

    El casco es como el chaleco reflectante puede ocasionar el s?ndrome superman, pensar como lo llevo soy indestructible y me meto entre los coches, también se debe usar el sentido común y responsabilidad.

    #422034

    Leoadri
    Participante

    Eso es evidente, como en cualquier cosa de la vida, eso se supone, pero es que usando el sentido común y la responsabilidad pero no el casco puedes tener un serio problema, y ya lo hemos visto.

    #422035

    luegotelodigo
    Participante

    ?Quieres decir que el que se ha matado usaba el sentido común y la responsabilidad?

    #422036

    keko
    Participante

    !!! ADELANTE SE?ORES !!! no tengais miedo ninguno que no pasa nada, no se por que se le ocurrira a la peña abrir la boca en este tema tan tonto ahora y hace ya unos años que siguen fomentando y dando tanta caña con el casco, que dictatoriales y que poco modernos sois, vamos hacer un eventazo (ahora que tambien estan tan de moda hacer tantos eventos de skate) va a ser un evento de los mas rebeldes de las urbasss, oseas urbanizaciones, y se va a llamar «El aplasta clowns tour» cosistira en ir a toda **** sin casco ni nada y parar en seco meteriendose un buen ******* contra un muro de hormigon, eso si siempre sabiendo caer y con mucho sentido comun, habra premios de muerte para los ganadores y para los participantes que no consigan premio no lo olvidaran en la vida, ni ellos ni sus familias cuando les den de comer la papilla y les cambien los pa?ales, claro que si señores hay que promover y dar ejemplo a la gente que valla sin casco, no se por que hay tanta mania o persecucion si somos libres de hacer lo que queramos, somos los mas rebelditos y los mas guays.

    #422037

    Anónimo

    El hecho de emplear casco en las competiciones parece bastante lógico, quién imagina un gran premio de jerez con la cabeza al aire para que te de el aire freco…

    Por lo que he visto en videos, WP, cruising y skate parks, no hay una gran concienciaci?n del uso del casco. Cu?ntos grandes del skate usan protecciones; tony hawk y pocos más.

    Un apunte; el día en el que un policia le ponga una multa a un pataliebre por no llevar el casco será el día en el que el patín tenga el estatus de medio de transporte (a efectos legales somos como peatones)y entonces podremos circular por la ciudad con los mismos deberes y derechos que las bicicletas.

    Yo uso el casco y lo recomiendo.

    #422038

    Leoadri
    Participante

    @luegotelodigo

    No sí como fue el accidente del WP y no quiero especular, y sólo quiero mostrar el máximo respeto. Lo único que si es que fue en una calle cerrada al tráfico y no metiendose a «toda … entre los coches».

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 76)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies