La cultura del miedo: El Casco. [EDITADO] Por favor respetad a los dem

Home Foros GENERAL La cultura del miedo: El Casco. [EDITADO] Por favor respetad a los dem

Etiquetado: 

Este debate contiene 75 respuestas, tiene 31 mensajes y lo actualizó  Leoadri hace 11 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 76)
  • Autor
    Publicaciones
  • #422039

    McFly
    Participante

    Lo preocupante del vídeo de elm dog, no es que haga esas maravillas sin casco, sino llevar rokis con camisa.

    En serio y con respecto al tema general del casco, supongo que se trata de recomendar, no de obligar, pero vamos, no estoy de acuerdo con el planteamiento inicial del post.

    #422040

    RD
    Participante

    Efectvamente el llevar o no casco es una decisión personal. Allí cada cual con su seguridad. El Problema es cuando esa decsi?n también afecta a los demás. Y creo que estamos cerca de que nos afecte. Simplemente con que el tema de WP salga en la prensa, esto se prohibe.

    Tu decisión de no llevar casco me puede afectar a mí y mucho.

    Por cierto, el título de este post es bastante desafortunado en mi opinión Los del casco son los miedicas y los sin casco los machotes?

    #422041

    aitorlsanseBB
    Participante

    Esque no hay nada mas que el sentido comun…

    Yo admito que nunca me pongo el casco para ir a clase, cuando vy a patinar nunca nunca nunca me falta el casco, pero en la vida voy a dejar de patinar con amigos por mucho que no llevern casco, ojo con esto no queiro decir que me de igual, de echo muchas veces si hay algun amigo sin casco y yo no estoy patinando, le ofrezco el mio es mas insisto, al igual que ellos….

    por otra parte no entiendo que problemas parece haber por que haya una gran cantidad de eventos, me da rabia no poder asistir a todos y patinar con mis amigos.En fin , seremos rebeldes…

    #422042

    jandro_storm
    Participante

    Cada cual que haga lo que quiera, que aquí no somos ninguno representantes de pro-tec y bell (o si?)

    ps: yo me voy a pillar un casco en breve

    #422043

    Aruka
    Participante

    «me contaron q te gritan en el parque del oeste si vas sin casco»

    Sí, y si al final no te lo pones te hacen un bukkake.

    #422044

    I?igo
    Participante

    Casco SI o SI

    #422045

    mikelonn
    Participante

    elm dog, tienes razon en que cada uno haga lo que quiera, pero si se hace algo que tiene riesgo de matarte creo que no se debe alardear de ello, publicar videos y fotos asi, si que generan el efecto superman. Yo, al menos, si hago alguna tonteria (no con el patinete) o me agarro una tajada, no publico un video para que otros (ni?os incluidos) sigan mis pasos, pero eso yo…

    No se si todos los que escribis aqui teneis hijos, yo si, uno de siete años, y a ver con que cara le dices que se ponga él el casco, y tu no te lo pones porque controlas más o eres más «mayor», eso si es dictadura y de la mala. Y tocando la fibra, a ver si alguien quiere practicar algo con su hijo (igual ya de 14 años) y le pase algo grave a 2 Km por hora, por no llevar una «gorra dura» que vale cuatro duros…(usease el casco)…

    Yo no controlo como vosotros, y posiblemente nunca lo haga, pero lo que si controlo es que no me quiero dar un susto (ni a mi familia) por hacer algo que me gusta tanto y me da tan buen rollo…

    Lo que le ha pasado a este chaval es un pena, e igual con casco hubiese tenido tambien problemas, pero igual estaba vivo, o no, quien sabe, pero lo que si es seguro es que el uso del casco evita muchos sustos y no cuesta un pijo ponerselo, pienso que no deberia haber discusion…una buena opinion seria la de los amigos y familia de este chaval…plantearles el debate a ellos…

    En cuanto a la conciencia colectiva, creo que es lo mas eficaz, concienciacion y educacion, pero desgraciadamente los sustos como este son los que mas enseñan…

    Saludos a todos, y que no nos pase nada a nadie, ni a nuestros spots…. Yo por mi parte seguire dando mi opinion cuando salgan videos guays con riders guays, con melena o craneo al viento…

    Buen rollito!!!

    Pd.: RD +1, el titulo del post a mi tampoco me parece el mas apropiado…

    #422046

    KikesBronson
    Participante

    Completamente de acuerdo con elm_dog y los comentarios de sergio. Me parece un poco exagerada la comparacion con el uso del casco en moto con el de skate. En la carretera no esta en juego solo tu seguridad sino la que estan a tu alrededor. En el patin si te caes te caes tu y es tu «problema». Lo de los gastos medicos mejor no decir nada, yo doy gracias por el sistema de seguridad social que tenemos.

    Quiero recalcar lo que dice Sergio de que en la mayoria de los casos es mas importante saber recepcionar la caida que ir lleno de protes. Que con la cantidad de post que aparecen de «el casco me ha salvado» parece que recepcionais todas las caidas con la cabeza jaja (esto lo digo en plan broma). Yo casi siempre llevo casco y de los 8 años que llevo patinando (street y desde hace menos en long) he tenido infinitas caidas que gracias a una buena recepcion nunca me golpee en la cabeza.

    #422047

    oiseaux
    Participante

    la cultura del miedo.

    el miedo a la muerte, y a las lesiones cerebrales. si…

    y que conste que a mi, tus videos me gustan, pero estarían mucho mejor si llevaras casco.

    ?tanto te cuesta ponerte casco? ¿cuál es tu «excusa» para no llevarlo? (y ojo, que no lo digo por ti o tu seguridad, lo digo por la seguridad de los que te ven como un «modelo» o inspiración para patinar)

    mira lo que acabo de poner en el otro post, que por cierto, no se porque no has continuado el hilo por ahí…

    #422048

    luegotelodigo
    Participante

    Cualquier actividad en la vida conlleva un riesgo, hay riesgos asumibles y otros que no, esto último es lo que se llama peligro y la frontera es difusa.

    Patinar con una mínima experiencia que te permite caer bien a una velocidad moderada tiene un riesgo baj?simo de llevarte un golpe en la cabeza, mucho menos de morirte del golpe. Un principiante con las piernas tiesas de miedo y mil protecciones tiene más riesgo de metersela tremenda que Pedro Barros haciendo McTwist con una gorrita.

    El título del post me parece cojonudo: Hay una cultura de intentar acojonar a todo el que no use casco sin distinciones y sin sopesar el riesgo que se corre. Hay mucho fan?tico obsesivo del casco y hay mucho que sigue la corriente y luego no se lo pone (mojigatos e hip?critas).

    Recomendar el casco también me parece cojonudo, y las rodilleras cuando se saben usar, pero sobre todo me gusta eso que ponía en las pegatinas de las tablas: SKATE WITHIN YOUR OWN LIMITS.

    #422049

    luegotelodigo
    Participante

    «»Que con la cantidad de post que aparecen de «el casco me ha salvado» parece que recepcionais todas las caidas con la cabeza jaja (esto lo digo en plan broma).»»

    Pues no lo digas en plan broma, estoy contigo.

    #422050

    Leoadri
    Participante

    =================

    «Me parece un poco exagerada la comparacion con el uso del casco en moto con el de skate. En la carretera no esta en juego solo tu seguridad sino la que estan a tu alrededor. En el patin si te caes te caes tu y es tu «problema»

    ================

    La comparaci?n es totalmente correcta, el que el conductor de la moto lleve casco o no lo lleve no implica en absoluto un cambio en la seguridad de los que están alrededor, el único cambio está en la seguridad del mismo motero. Es su «problema».

    Y todos los defensores del no casco no contestais a lo que hemos planteado varias veces y explicita RD, vuestra decisión de no llevar casco, en caso de más accidentes graves puede implicar prohibiciones para todos.

    #422051

    I?igo
    Participante

    Qué equivocados estáis los que pensais que sabiendo caer estais libres de daros una buena **** en la chimenea… Hay tantos factores que pueden influir a la hora de darse un pi?azo capaces de hacerte perder el control sobre la caida, que creo que es imprudente decir que el casco es optativo. Yo desde luego mi mollera la tengo tasada en bastante más de 30 pavos…

    #422052

    elm dog
    Participante

    No quiero que se malinterprete el título. Me refiero a la cultura en la que vivimos, no al uso de casco en concreto. No he escrito porque se demande un mayor control de seguridad, sino porque la solución que se da para aumentar nuestra seguridad siempre pasa por prohibir, rechazar y meter miedo para que no te quede otra opción que aceptar lo que te dicen.

    Estoy muy de acuerdo con muchos de vosotros, sobretodo con Sergio, con oiseaux también ya que está claro que el casco debe de ser parte de la equipación básica, pero como ha escrito luegotelodigo siempre uno debe de ser consciente de sus propios limites y sabe si puede ir a comprar el pan con o sin casco.

    Me parece mal que la gente que exagere esto y se toma mi comentario como un acto de brabuconer?a, porque lo unico que he hecho ha sido expresar mi discrepancia en la forma de fomentar el casco, No estoy en contra del uso del casco.

    Ricardo, está claro que por culpa de cualquier persona que tenga con mala suerte un accidente nos pueden cortar el rollo del WP, pero ahi entra el sentido común de la gente. Tu sabes mejor que nadie que antes eramos 4 gatos y era difícil que pasase nada, ahora hay cientos y no creo que el casco vaya a ser un factor clave, sino la actitud de los que lleven el casco o no puesto. Porque me da más miedo ver a niños de 14 años sin control sobre su patín tirándose rectos por moyano y frenando de chorra (que un día matan a cualquier peat?n) que ver a alguien sin casco en el WP.

    #422053

    aitorlsanseBB
    Participante

    no conozco a nadie que sea defensor de no llevar casco…

    Estoy tambien de acuerdo con la idea que no llevar casco es imprudente, pero no se llegais a unos extremos tambien, parece que los que ahora el no llevar casco implica ser un rebelde , o ser demasiado guay, o hasta incluso diavolico , yo pienso que cada uno debe preocuparse por si mismo y nadie es quien para obligar a quiensea a ponerese un casco.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 76)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies