La cultura del miedo: El Casco. [EDITADO] Por favor respetad a los dem

Home Foros GENERAL La cultura del miedo: El Casco. [EDITADO] Por favor respetad a los dem

Etiquetado: 

Este debate contiene 75 respuestas, tiene 31 mensajes y lo actualizó  Leoadri hace 12 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 76)
  • Autor
    Publicaciones

luegotelodigo
    Participante

Hombre Robe, ya que estás haciendo mi biografía te hago recuento de las **** que me ha quitado el casco en el año y medio que lo uso:

-Carretera de montaña: dedo partido y varias heridas incluyendo cara, el casco me salv? de bastante

-Valdebebas: Ca?da de espaldas, me volvió a salvar el casco

-Nepal n?1: Backside en los banks, ojete moreno y otra vez casco. Me compr? la culera

-Nepal nº2: El dropin’ de switch efectivamente es más difícil de lo que parece. Es un ejemplo de que lo peligroso es no tener nivel (de goofy) porque de regular lo he hecho mil veces y no me he caído nunca

Si tenemos en cuenta que he patinado desde el ’88 al ’92 y desde 2009 a 2012 sin llevar casco el 99% del tiempo (casi todos los días patino un rato de street por el barrio sin casco) y no me he dado en la chola ni una **** vez ¿Qué te dice que me d? 4 veces en la chola en ese 1% del tiempo que llevo casco?

La mía es que en determinadas circunstancias no hace falta casco y que cuando voy sin casco me controlo mucho más. También se me ocurre que el casco provoque caídas y otra más, pero paso de comprarte loter?a macho.

luegotelodigo
    Participante

o la peña en general tiene una mala comprensi?n lectora, o yo me explico mal, a ver…

no pido que se prohiban estos videos (aunque no salgan en el foro, los vais a poder ver en youtube), si no, que en este foro, NO se le d? difusión a los videos en los que no se practique este deporte con una mínima medida de seguridad.

[EDITADO] Por favor respetar las opiniones sin insultar

Que tú no vas a prohibir los videos sino su difusión a través del foro y podremos tenerlos en youtube o en el disco duro para consumo personal, furtivo y de tapadillo.

Ah? va otro antes de que lo prohiban:

http://www.youtube.com/watch?v=tmgaQ10ihxk

Como se dice en mi tierra ?Cuidao con la polla!

robe
    Participante

@luegotelodigo, sólo digo (valga la «rebuznancia») que Valdebebas 1 y Nepal 2 me asust? por tú y eso que llevabas casco y que no lo vi en vivo; por mucho que creas que controlas o que ese día vas de tranqui como se dice en la tierra de nosequién «el mejor escriba echa un borr?n» y qué quieres que te diga, man, «me pido ulti» para ir a contarle a tus «seras queridas» (golfo!) que ha habido una desgracia, toquemos madera.

En lo que a estadística se refiere, piensa que sólo hace falta UNA caída sin casco para desgraciarte…

Será controvertido, pero creo que debería ser obligatorio (es mi opinión), si se quiere con matices de edad, tipo de v?as, etc… Así evitaremos ver gente como el tipo (paso de poner adjetivos que me enciendo) que bajaban él y su hijo de 7 años apr?x (supongo que eran su hijo, llevaban los dos la misma camisa) por la cuestaca de wp sin casco ninguno de los dos, me puso una mala leche…

luegotelodigo
    Participante

Seguro obligatorio e ITV anual ya!

oiseaux
    Participante

[EDITADO] Por favor respetar las opiniones sin insultar

después del tocho que he puesto sigues empecinao con que queremos «prohibir»… es eso lo que sacas en claro? no te llega el mensaje de «concienciar»? no te das cuenta que la «concienciaci?n» que tu practicas no nos ha llevado a ningún sitio? si no nos prohibieran cosas, estar?amos todos muertos… más de 40 años de historia de patín hemos tenido para concienciarnos de que hay que llevar casco…y si fuera a tu hijo al que tienes que «convencer» de que lleve casco? luego le pones unos enlaces de peña patinando sin casco? por la inspiración…

lo voy a dejar en que debemos estar en dos frecuencias distintas, hablando de cosas distintas, como si el bosque no te dejara ver los árboles…

por cierto!, lo de poner videos de gente patinando sin casco te hace parecer super revolucionario, malote y transgresor y a favor de los derechos civiles y las libertades individuales… y le da mucha más fuerza a tus argumentos!

sobre todo demuestra lo a favor que estás de que la gente lleve casco, y mas por encima a?n, el esfuerzo que haces por colaborar a que la gente vea el casco como equipamiento básico a la hora de patinar.

me retiro de esta charla y te deseo muchísima suerte en tu nueva etapa como braveheart!!!

luegotelodigo
    Participante

Creo que en este nivel de insultos la administración debería tomar cartas en el asunto.

Esperemos que no vea Rambo o subir? al tejado a matar gente.

robe
    Participante

oiseaux yo sí que creo que tendría que ser obligatorio al menos en ciertas circunstancias; también creo que los insultos sobran, mi opinión, vamos…

Leoadri
    Participante

El primero que ha empezado con los insultos, y menosprecios, ha sido el que ahora pide a la administración que intervenga ¡que t?pico!, yo insulto pero que nadie me insulte a mi. Respeta y te respetarán que dicen en la tierra de algunos…

Totalmente de acuerdo con lo que decís, robe y oseaux, voy a contar mi experiencia, yo llevaba 20 o 25 años sin patinar, había patinado mucho mucho en los 80 y jamás con casco, nunca me pasó nada. Mi hijo con 9 años me ha hecho volver a esto cuando ha empezado y fuimos al WP, los dos sin casco, nadie me dijo nada, le ha enganchado el slalom y la encantadora gente de allí nos dijo muy amablemente que a veces había caidas peligrosas y que convenía que nos pusireramos un casco. Nos pusimos casco y muy poco despues, se dio una buena mi hijo en la cabeza con casco, menos mal que lo llevaba!!!. Y me hizo darme cuenta que había sido un inconsciente haste entonces, pero literalmente: no tenía conciencia de la necesidad del casco. Si el primer día que llego al WP veo un cartel de casco obligatorio desde el primer día nos lo hubieramos puesto.

Ahora no quiere ir al Nepal porque dice que es el único que va con casco y le da vergüenza, pero despues de la caida él mismo no quiere patinar sin casco, así que vamos a otro park con poca gente donde no le da vergüenza.

maka
    Participante

Yo creo que el tema del casco no debería de ir asociado al miedo, y en su casa, cada uno haga lo que le de la gana, y sea responsable de las consecuencias. No me gusta la cultura del miedo y como se usa para manipular a la gente. Pero estoy de acuerdo con que en los spots donde nos gusta ir a mucha gente, hay que tener un poco de responsabilidad y respeto hacia todos.

Tenemos claro que si un accidente como el del que hablamos sale en la prensa puede significar prohibiciones y perder un lugar ideal para patinar y pasar la tarde tranquilamente sin preocuparse por los coches… Para mi, disponer del wp es un LUJO. Creo que es de cajón que cuando patinamos en lugares donde somos mas visibles como «comunidad» demostremos un comportamiento, en conjunto, responsable. No hace falta gritarle a nadie, y a mi no se me ocurriría prohibir nada a nadie, pero hablarlo sí.

Vivimos en una sociedad donde parece que hay que prohibir y asustar a la gente todo el rato, y es una pena que haya gente que necesite estas t?cticas para cambiar su comportamiento. Como han dicho antes, creo que es mejor demostrar responsabilidad y que no nos tengan que imponer leyes de casco o prohibir patinar.

De todas maneras, si se analiza, el tema es de coña… Para mi es un poco como el cinturón de seguridad. Hay situaciones en las que puedo pensar que no me va a hacer falta, pero me cuesta tan poco ponérmelo que me lo pongo por inercia. Con el patín igual. Hay mil situaciones en las que estoy seguro de que no me voy a caer, y me pasé toda mi infancia patinando y cayéndome mil veces sin casco sin ni un golpe en la cabeza, pero me cuesta tan poco ponérmelo que ¿que mas da? Joder… si para patinar tuviéramos que ponernos una mochila de 50kg por seguridad, entendería la movida, pero un casco?

robe
    Participante

Un poco de cordura en este hilo tan friki! + 10 maka

Aruka
    Participante

Los de Madriz no usamos casco, usamos «cajco» que es mucho mej?n.

KikesBronson
    Participante

Leoadri: «nos dijo muy amablemente que a veces había caidas peligrosas y que convenía que nos pusireramos un casco»

Es justamente a lo que me refiero. Te han aconsejado con respeto y amabilidad que tu y tu hijo useis el casco pero tu imaginate, que en vez de eso, te hubieran gritado de mala manera, te hubieran dicho que asi no eres bienvenido alli etc etc que es lo que mucha gente esta haciendo, pues eso es con lo que no estamos de acuerdo (y supongo que tu tampoco) y con la prohibicion se fomenta este tipo de comportamientos, porque tu no y fulanito tampoco pero por desgracia el 90% se mueven por moda, y si ahora se llevan las moviditas como «no helmet, no respect» tendremos un problema, pero no un problema de imagen fuera de la comunidad, mas bien dentro de ella..

Leoadri
    Participante

Por supuesto que no estoy de acuerdo con faltar el respeto a nadie en ningún caso y la verdad es que yo he voy mucho por el WP y nunca he visto eso que dices t?, nunca he visto gritar a nadie, ni tratarle mal por no llevar casco pero si tú lo has visto me lo creo totalmente, hay mucho anormal en cualquier sitio.

Pero yo quiero creer que mucha gente le pasa como a mi al principio, que por desinformación no llevan casco y yo por eso creo que si fuera obligatorio el casco en WP (sin aplicar la pena de muerte a los que no lo lleven, claro) mucha más gente lo llevaría. Creo sinceramente que con la obligatoriedad del casco esos comportamientos que relatas serían inexistentes porque todo el mundo iría con casco por el miedo a la multa correspondiente. Pero vamos, esta es mi opinión y por supuesto puede ser equivocada.

AlfondelaAlcarria
    Participante

Yo estoy 100% a favor del uso de casco… Pero de ahi a imponerlo mediante medidas coercitivas hay un gran paso…

Me parece genial que se normalice su uso mediante concienciaci?n, cultura e información… Asi como un balance de riesgos, que no es lo mismo irse a practicar downhill, o a intentar sacarte ese trucazo que has visto en un video, que pillar la tabla para ir a la biblio a estudiar…

Ya se ha demostrado en más de una ocasión (por ejemplo en el consumo de cannabis en Amsterdam), que los resultados son mucho más positivos mediante culturizaci?n, conciencia y conocimiento de riesgos, que mediante criminalizaci?n y prohibici?n.

A mi por lo menos, el día que me tenga que poner casco un día de verano con 40º a la sombra para cojer la minicruiser para ir a por el pan, por miedo a la multa, me entristecer? bastante.

Un saludo a todos!

Anónimo

Si quereis maximizar las oportunidades de reproducción y generación de descendencia, Charles Darwin recomendaría usar casco.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 76)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies