La cultura del miedo: El Casco. [EDITADO] Por favor respetad a los dem

Home Foros GENERAL La cultura del miedo: El Casco. [EDITADO] Por favor respetad a los dem

Etiquetado: 

Este debate contiene 75 respuestas, tiene 31 mensajes y lo actualizó  Leoadri hace 11 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 76)
  • Autor
    Publicaciones
  • #422070

    keko
    Participante

    Kikesbronson a mi el no ponerselo si que me parece jevi, tendria que salir solo.

    Ojo que en ningun momento he dicho que habria que obligar a la peña, a mi como si hay una criba que te cagas de descerebrados ,literalmentede como suena, de gente que se deje el cerebro en el asfalto, lo que me joderian mucho las consecuencias de eso por seguir patinando con mi casquito.

    #422071

    George
    Participante

    «!!! ADELANTE SE?ORES !!! no tengais miedo ninguno que no pasa nada, no se por que se le ocurrira a la peña abrir la boca en este tema tan tonto ahora y hace ya unos años que siguen fomentando y dando tanta caña con el casco, que dictatoriales y que poco modernos sois, vamos hacer un eventazo…»

    Que gracioso eres tio, me parto con tu humor, porque no has podido empezar asi?

    «? Tanto cuesta ponerse un casco ?

    ? Tanta obsesion y cabezoneria en no ponerselo ?

    ? Tanto da?a la imagen el que te vean con casco ?

    ? tanto dejas de molar por ponertelo ?»

    Comentarios de mierda como el del principio, son los que hacen que la gente se encabrone y escriba gilipolleces que en realidad no piensan. Yo estoy 100% a favor de fomentar el uso del casco, lo que no estoy es a favor de los comentarios iránicos. Kieres mirar un poco por la movida del skate? pues no siembres la discordia, y cortate un pokito con tus posts…

    #422072

    Leoadri
    Participante

    [EDITADO] Por favor respetar las opiniones sin insultar

    ==============

    Me parece querer cerrar los ojos para no ver el problema, un chaval joven se ha muerto y esto se hubiera podido evitar con una sencilla norma y eso es lo único que me importa, todo lo demás me parece secundario. Y esto no es ninguna exageraci?n.

    #422073

    luegotelodigo
    Participante

    Creo que el ataque personal sobra y es de mal gusto, sobre todo porque no te has quedado sin argumentos vacíos y falaces:

    «El casco debe ser obligatorio porque hubiera evitado una muerte»

    -Si lo hubiera atropellado Hamilton cruzando la calle ?Habría que ponerse casco para cruzar la calle?

    -Sí que es un poco feo dudar de cosas así pero ha habido un muerto que nadie conocía, no se sabe siquiera su nombre y no ha aparecido en ningún medio salvo el bendito Facebook

    Pero no me desv?o del tema: Eso de prohibir «por el bien de la gente», metiendo en el mismo saco a quien va a 5Km/h con el que va a 50 es puro fascismo, aprovechar un suceso desagradable es populismo, y afortunadamente nadie te ha dado poderes para prohibir nada.

    #422074

    bigoldnoob
    Participante

    Cómo se pone la gente! Por favor criaturas, aceptemos la diferencia, no nos agredamos.

    Yo sólo puedo hablar de mi experiencia. Empecé a patinar para mi 37 cumpleaños y nunca valor? subirme a la tabla sin casco, claro, porque me siento un paquete y porque soy «cabeza de familia». La técnica la verdad de momento me da poco (mayormente me centro en disfrutar sin representar un peligro para los demás) y si puedo progresar es porque voy protegido, si no ni me animar?a a hacer lo poco que hago.

    No se ponerme en la piel del que controla, pero sí he de deciros que he hecho muchas otras cosas sin protección toda la vida (bici, rugby sin ninguna protección -sólo últimamente protector bucal o eventual bandana alguna vez que tuve una oreja «saludando» por un tirán-). Y en ese momento y con la sensación de control que tuviera no creía estar en peligro. Pero hay cosas que van un poco más allí, no se, ir a «cuerpo suelto» a más velocidad de la que uno puede correr es algo peligroso de por sí, el cuerpo instintivamente lo rechaza, no está preparado para alcanzar esa velocidad ni para parar desde esa velocidad por sí solo, como no está hecho para caer desde mucho más allí de un par de metros de altura. Con técnica extendemos esos límites un poco, vale. Pero aún así, si vamos a ir a 40+ sobre un cacho de madera, simplemente con pensar en la remota posibilidad de un imponderable más allí de nuestro control o nuestra percepci?n debería bastar para ponernos el casco.

    Yo cuando lo razono así se me quita cualquier duda. La testosterona nos da una capacidad de reacción superior y eso es cojonudo, pero también nos envalentona, a veces, más allí de lo prudente.

    De todos modos (y aunque yo personalmente sí pueda matarme a 5km/h) imponer nunca, recomendar muy argumentadamente sí, claro.

    #422075

    Leoadri
    Participante

    @luegotelodigo

    Ni quiero esos poderes, no comprendes -de nuevo- que s?lamente doy una opinión. Mi ataque personal es una contestación a tus constantes descalificaciones, si moderaras tu lenguaje con los que no opinan como tú (hip?critas, mojigatos, fascistas, falaces…) no hubiera existido. Dejas claro que no sabes lo que es el fascismo ni el populismo.

    Pero en una cosa me encantaría que tuvieras razón y con esto abandono la discusión, ojala fuera como insinuas y el accidente no hubiera existido, desde luego que en ese caso mi opinión sería diferente y probablemente coincidiría con la tuya. Un saludo, luegotelodigo, y a disfrutar patinando, que es de lo que se trata.

    #422076

    RD
    Participante

    Desafortunadamente vivimos en una sociedad donde el populismo está a la orden del día, nos guste o no. Y que se mate un chaval por ir sin casco en un lugar donde se reunen 300 t?os a practicar un deporte es carnaza para que «la autoridad competente» ltome cartas en el asunto. Si hubiera sido haciendo downhill en un spot aislado, podría no pasar nada pero ha sido con cientos de testigos, incluyendo un montón de abuelitos y mamás con niños que están de los skaters hasta las pelotas, piensan que el parque es suyo y para los que cualquier excusa es buena para denunciar que nos echen de allí o para que el ayuntamiento decida poner unas bandas sonoras y se acabó (como ya ha pasado en Colón).

    La presencia del Samur en WP es continua todos los fines de semana y siempre es por golpes en el coco de -normalmente- principianttes sin casco. Llevamos un tío medio vegetal(si, hubo uno antes), uno muerto y 4/5 hospitalizados por lo mismo. Esto llama mucho la atencii?n de los «populistas y fascistas», y no son precisamente longers.

    Yo el tema de casco si/no lo veo en los spots concurridos como un tema de RESPONSABILIDAD COLECTIVA y de SUPERVIVENCIA no del individuo, sino de la práctica del deporte. Además están las consideraciones de seguridad del coco de cada uno, que depende del aprecio personal que cada uno tenga de su contenido. O puesto de otra manera, que un skater no lleve casco en WP creo que también me afecta a m?, que quiero seguir patinando en el sopt.

    @ luegotelofigo: no serán los skaters los que te prohiban patinar sin casco o patinar directamente, no worries. Será un tio con bigote que manda a muchos guardias. Siempre ha sido así.

    #422077

    bigoldnoob
    Participante

    Cierto es, y qué gran putada que siempre tiene que llegar el tío del bigote. El skate/long es un reflejo del mundo y la realidad es que somos incapaces de adelantarnos al tío del bigote, incorporar las cosas culturalmente antes que se nos imponga por ley. Parezco un perroflauta diciendo esto pero así es como lo veo. El mundo sin t?os del bigote hay que gan?rselo empezando por casa. De momento seguimos siendo hijos del rigor.

    #422078

    luegotelodigo
    Participante

    @luegotelofigo: no serán los skaters los que te prohiban patinar sin casco o patinar directamente, no worries. Será un tio con bigote que manda a muchos guardias. Siempre ha sido así.

    Perdona Ricardo pero ese Martínez el facha que me quieres dibujar si es un skater y está aquí, si quieres hacemos recuento de los que piden la obligatoriedad del casco, incluso que se prohiba colgar videos de gente sin casco (pa habernos matado), incluso los hay que luego no lo llevan.

    ?Y por qué me meto en este fregado si en WP siempre llevo casco? Porque me toca los huevos pasar de promocionar el uso del casco a la coacción, que es lo que se está fommentando.

    Todos sabemos que la puedes palmar en un skate y que el casco reduce las posibilidades pero lo más importante es tu comportamiento y tu nivel. Que haya ocurrido ese deceso o no, no cambia mi opinión.

    #422079

    Leoadri
    Participante

    Ni siquiera es capaz de comprender que cuando se habla del «tio con bigote» se habla de la «autoridad competente» y no de alguien que tenga una opinión u otra.

    [EDITADO] Por favor respetar las opiniones sin insultar

    Fdo. Fernández «el rojo». JUAS JUAS

    #422080

    oiseaux
    Participante

    esto es lo último que puse en el otro post, por si alguien se lo ha perdido…

    esta va por ti, luegotelodigo:

    o la peña en general tiene una mala comprensi?n lectora, o yo me explico mal, a ver…

    no pido que se prohiban estos videos (aunque no salgan en el foro, los vais a poder ver en youtube), si no, que en este foro, NO se le d? difusión a los videos en los que no se practique este deporte con una mínima medida de seguridad. (la prudencia o la experiencia NO son medidas de seguridad) ya que es mucha la gente que se está apuntando a la moda del long, y la gran mayoría son ni?@s. ni?@s que entran al foro, ven cuatro videos y se flipan, como todos nos hemos flipado. si en los videos que vean aquí, ven que todos llevan casco, lo más normal es que ellos vean más natural llevar casco, y a la larga, si lo llevan, se eviten situaciones tan desafortunadas como la muerte. que no es poco.

    la finalidad de mi sugerencia no es la prohibici?n.

    la finalidad de mi sugerencia es intentar que el casco se llegue a ver como equipamiento básico a la hora de patinar. el medio es la NO difusión de videos en los que se practica long sin casco.

    el exceso, no es que se «prohiban» videos de gente sin casco.

    el exceso es que alguien muera por no llevarlo.

    un casco no nos protege de todo, pero llev?ndolo estamos más protegidos que sin él.

    algo que la mayoría de gente parece no entender, es que el día que el ayuntamiento le quiera poner punto y final a patinar por las calles, coger? un par de casos como estos, y adi?s a patinar por la calle. en el mejor de los casos empezarán a poner multas, y luego llegan los patinadores-antisistema, defensores ac?rrimos del libre albedrío, cag?ndose en la **** madre de las autoridades. y que injusto, y que mal nos tratan a los patinadores y que mala fama tenemos, snif, snif.

    si desde este medio se toma una medida como esta, nos servir? a todos para poder, de alguna manera demostrar que la comunidad long apoya al máximo el uso del casco, y que los que no lo usan son una minor?a. (aunque no sea totalmente cierto, pero así salvamos nuestra reputación que tanto parecía importar en otros posts e incentivamos el uso del casco, que es lo que en realidad importa).

    creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad de llevar casco a la hora de patinar, luego que cada uno haga lo que quiera, no hay problema. haz lo que digo, no lo que hago. pero todos estamos de acuerdo en la necesidad de llevar casco, ?verdad?

    entonces ?porque escuece tanto que se exija a la gente que quiere postear videos que se ponga un casco para hacer el video?

    ?tanto te cuesta ponerte el casco para hacer un video?

    ponte el casco para hacer el video y se un buen ejemplo para todos.

    y si es un video que has visto por internet, le das al «like» y lo posteas en tu facebook para que tus amigos lo vean. (y si eres un/a antisistema y no tienes facebook, te haces un fanzine con el enlace del video y lo repartes por ahí.)

    a día de hoy ¿alguien se plantea ir en moto sin casco? ¿alguien sube en coche sin ponerse el cintur?n o con una copa de más

    NO.

    estas medidas fueron muy pol?micas y el tiempo ha dado la razón a los que a base de multas y sanciones nos han echo acatarlas.

    el casco es necesario, y creo que debemos hacer todo lo razonablemente posible para hacer que la gente lo lleve.

    espero que haya quedado claro.

    #422081

    robe
    Participante

    @luegotelodigo, cuando dices «skate within your limits» te refieres a entrar de dropin en switch y ponérselos a todo el mundo de corbata? o a estar bajando tan tranquilo por valdebebas y caer de espaldas al pillar un poco de tierra en un carril bici? venga, hombre, que no estamos solos… si no pensóis en vuestros propios melones, pensad en la gente que no patina y que cree que su novio, hijo, primo, etc tiene una afición sana.

    Yo no he visto a nadie gritar/coaccionar a nadie porque no lleve casco, será que no me fijo…

    #422082

    Nathaniel Underwood
    Participante

    Antes de nada, hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y bueno, solo decir que hace 15 años, cuando nadie llevaba ni protecciones ni casco, me ca? de cabeza de una tabla de skate contra el suelo de Azca, perdida parcial (y temporal) de la visión del ojo derecho, conmoci?n cerebral y un miedo que me hizo abandonar el patín hasta hace cuatro días (literal). Entre tanto, ocho años dándole al snow, el primer contracanto que di con la cabeza en el hielo tuve una epifania, el sentido comun me inundo por todos los poros de mi piel y desde entonces no salgo jamas sin casco de casa, ni con la bici, ni a la nieve y a partir de ahora en el patín. Y me ha salvado la cabeza mas de una docena de de veces.

    No creo que haya debate sobre el uso del casco o no, el que tenga dos dedos de frente sabe que se tiene que poner un casco, gracias a dios, nadie es infalible y te puedes pegar una **** de lo mas tonta en cualquier momento y desgraciarte para toda la vida, y no solo a ti mismo, como bien ha dicho mucha gente antes, a toda la gente a la que le importas un poco.

    Mas allí de coaccionar al resto de la gente, creo que habrá que incitar a la gente a que pensase un poco con lo que tienen dentro de su preciada, o no tanto, cabeza.

    Un saludo, Diego.

    #422083

    alepuz
    Participante

    No hace falta casco para darse cuenta de que en este deporte moriria gente, como mueren en todos los demas deportes que implican algo de riesgo. Tampoco hace falta usar la muerte de alguien que ha tenido mala suerte para ningun tipo de lema, y aun menos en tono ironico-despotico, nadie se cree mas guay por nada, y aun menos por no llevar casco, lo digo por propia experiencia.

    En el skate, un chaval ve un video de un tio saltando 20 escaleras, se compra un skate para imitarlo, intenta hacer un ollie y se da cuenta de que no puede.

    Un chaval ve a james kelly, dalua etc, con mono, guantes, casco y de todo, le imita, pone su tabla frente a una cuesta y se tira, ya bajando puede que sea cuando se de cuenta de que no puede, pero ya es tarde.

    Creo que el problema esta mas por ahi, y que vas a hacer, prohibir los videos de descenso?

    De momento, la mayoria de los accidentes gordos que conozco, todos tenian protecciones.

    Apoyo a los que con sentido comun piden el uso del sentido comun sobre cualquier otra cosa, que esa frase de moda de «no helmet no respect» es una forma desagradable de quere prevenir a alguien…

    #422084

    robe
    Participante

    Una reflexión: os imagin?is un debate de este tipo pero centrado en (como ha dicho alguien) el casco en la moto o el cintur?n de seguridad en el coche? Aunque hay de todo por ahí, parece que está bastante claro de que el hecho de que sean obligatorios salva vidas, no?

    Obviamente, vamos más despacio que en moto (los cascos también son menos «consistentes»), no sé si la obligatoriedad es una solución pero el hecho de que en todos los vídeos los pros lo lleven es un buen paso hacia la concienciaci?n (imo)

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 76)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies