Let's dance! (DIY dancer)

Home Foros MATERIAL Let's dance! (DIY dancer)

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Pamani hace 11 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #329838

    bigoldnoob
    Participante

    Hola a todos! Mientras espero a Mandi17 para terminar su «Forgiver» os traigo mi última creación. Una dancer sencillita. De momento las especificaciones son:

    Largo: 48.75″ (124cm)

    Ancho: 10.25″ (26cm)

    Distancia entre ejes: 33.5″ (85cm)

    Construcción: 4 contrachapados de abedul de 4mm

    Peso: 2.9kg (tabla) / 4.7kg (completa)

    Cóncavo: 1/2″- (12mm)

    Rocker: 1/2″+ (13mm)

    Digo que son las dimensiones de momento porque si bien prefiero una tabla ancha, se que las dancers del mercado rara vez exceden las 9 y 1/2 pulgadas y por algo será. Pero bueno, de entrada lo experimentar? a ver cómo se me da así, con los ejes un poco más apretados que de costumbre hasta que domine algo de todo lo que implica el dancing (soy un absoluto torpe) y de última siempre hay tiempo de recortar. Las formas están inspiradas en una cruza de la Drang Disco con un double kick más estilo DK Penguin. El acabado de la panza es tela y 4 manos de barniz de poliuretano al agua. El fin de semana estuve probando un prototipo más fino (3 contrachapados y un refuerzo de punta a punta), por eso la lija está usada ya. No estaba mal pero finalmente le lij? el refuerzo y le puse otra chapa más entera. El peso ahora mismo es exactamente el de una Bhangra flex 1 por dar una idea, sólo que es 3/4″ más ancha y algo más rígida. El canto está pendiente de acabado, un poco a expensas de si finalmente se queda así o más angosta. Así como está es SUPER DIVERTIDA!

    Aquí las fotos. Ha palmado mi móvil y con él he perdido las fotos del prensado. De todos modos el método es id?ntico que el que he utilizado para la Forgiver arriba citada.

    Ya sabéis, toda sugerencia, pregunta o crítica es más que bienvenida.

    #427472

    RafaGH
    Participante

    Hey, qué buena pinta! Enhorabuena y a disfrutarla.

    #427473

    longobongoo
    Participante

    hola muy buenas!!!me puedes decir como lo has prensado y que madera has utilizado???estoy pensando en hacerme una!!!y necesito ayuda!!

    gracias

    #427474

    gordon
    Participante

    Cuando vamos a poder admirarla? Yo he vuelto esta madrugada de viaje y tengo qe ir a enseñaros un par de adquisiciones

    #427475

    Mandi17
    Participante

    que preciosidad, eres un genio.

    para la semana acabamos la forgiven. Has visto lo del papel cebolla.

    #427476

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    bigoldnoob te ha quedado muy bien. No te preocupes por las dimensiones de las tablas de fabrica, yo me hice una dancer de 125 x 26 cm de ancha y es una gozada con ese ancho.

    Lo de la tela de abajo es solo poner una tela y darle las capas de barniz de poliuretano? a quedado de muerte.

    ?la tela puede ser del grosor que sea? o tiene que ser fina tipo seda o algo asi?

    gracias

    #427477

    bigoldnoob
    Participante

    @g.u.i.l.l.e. la tela, pues he ido a donde te cortas tela en IKEA y he elegido una tela FINA de algod?n (6€ por 1 x 1.5m) y con el motivo más «hawaiano» que he encontrado. Con una tela gruesa no me animar?a. Luego he comprado una laca de poliuretano al agua, por facilidad de uso y limpieza pero también porque se embebe mejor en la tela que un barniz normal. Es lechoso, parece cola, pero queda totalmente transparente. Por secciones he ido mojando bien la tabla (sin ningún acabado previo) con un pincel, apoyando la tela a conciencia y repasando con el pincel por encima, generosamente. Y luego 3 manos más del poliuretano sobre eso con rodillo de pelo corto de algod?n para madera. Finalmente se recorta fácil con un cutter y una lijada final de la arista para dar mejor acabado. No queda brillante (habráa que darle toda la lata, carísimo y pesad?simo), se nota la textura de la tela pero tiene un satinado bastante decente y limpiable (ya testear? lo que dura). Una pregunta, ¿qué grosor tiene tu dancer y qué material has utilizado?

    @longobongoo, lo he explicado todo en el primer post. No tengo las fotos de esta prensada en concreto, pero el sistema es este, a base de tirantes y sargentos (incluso más simplificado). Consiste en presión longitudinal en el centro para definir el cóncavo y transversal en las puntas hacia arriba y abajo para definir los kicks.

    @gordon, no te hagas muchas ilusiones, es otra tabla para gordos, te parecer? un cami?n ;-)

    #427478

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    bigoldnoob, lo de la tela lo he visto poner entre la tabla y la fibra de vidrio y queda muy bien tambien.

    Mi tabla no se que grosor tiene, no mucho 1cm y algo , pero es extrablanda y plana, a la minima que caes en el centro, pega con la tripa en el suelo (peso 70).Es laminado de maple. Le he metido una de fibra pero le tengo que poner otra a ver que tal…

    La verdad es que si fuese algo concavo y rigida seria mas facil el baile, pero me encanta la sensacion de «alfombra voladora» . . . encima llevo unas inheat naranjas . . . a si que «vuelo» . . jajjaj

    Le veo un pero, al ser tan larga y blanda a altas velocidades la parte de atras de la tabla es bastante nerviosa e inestable, pero bueno, se baja la velocidad y solucionado.

    #427479

    bigoldnoob
    Participante

    El cóncavo ayuda cantidad. Con esa media pulgada de cóncavo, en 3 planchas (12mm) + refuerzo que tenía este finde estaba DPM, ligerita, he tocado el suelo una única vez cayendo malamente un shovit (claro, con 105k encima) e incluso he logrado derrapar un poco con ella. Pero aún así era demasiado flex para mi. Y teniendo en cuenta que el contrachapado ir? perdiendo algo de rigidez con el uso, pues por eso le agregu? una plancha entera en reemplazo del refuerzo. Se ha quedado en 16mm, que a priori impresiona, pero una vez lo hube pesado y eran menos de 3k me quedó más tranquilo, no es abismal respecto de lo que hay en el mercado.

    ?Dónde le has metido fibra a tu tabla? Debería ser por debajo y si necesitas más dureza por arriba, y así sucesivamente. En el medio no cumple ninguna función a la hora de dar rigidez. Al poner fibra abajo Y arriba se forma un s?mil de lo que en construcción es una viga en «I», aumentando exponencialmente la rigidez. Todo esto lo digo en teoría porque no he hecho aún nada con fibra, pero así es como pienso experimentar, capa abajo, capa arriba, capa abajo, capa arriba y así sucesivamente hasta lograr el flex deseado.

    Por otro lado, si hay que poner mucha fibra entiendo que es mejor una chapa más de madera, por peso. La fibra+epoxi es un material dens?simo a comparaci?n de la madera.

    #427480

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    la he puesto por abajo solo. Tiene un grosor de 1.2 cm

    Con respecto a la fibra en medio tenemos un gran lio montado . . .

    http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=13204

    #427481

    bigoldnoob
    Participante

    Finalmente ayer por la noche tuve tiempo de probarla extensamente y he decidido cortarla un poco en ancho. Es que era un barco. Finalmente se ha quedado de 9.5″ de ancho (9 en la cintura). Con la cintura gana en sexappeal claro. Esto de hacerme shaper sobre la marcha es lo que tiene, mucha prueba y error :-( De todos modos desde que le expropi? una lijadora de banda a mi suegro, el shaping es otra cosa. Aún me quedan por corregir al detalle 2 esquinas que no me convencen totalmente. Aquí unas fotillos…

    Vista del tail

    Abajo

    Perfil

    Arriba

    #427482

    cokiya
    Participante

    me gusta, y la tela le da un toque…

    según entiendo no la pusiste con resina sino con laca? que laca esí es de 2 componentesí el acabado parece muy bueno.

    #427483

    bigoldnoob
    Participante

    Es tela y barniz de poliuretano (al agua, fácil y limpio).

    #427484

    g.u.i.l.l.e
    Participante

    ummm . . . que cinturita de avispa se le ha quedado a la bailarina . . . jajja

    La mia sufrio una fractura interna de cuello el miercoles en el riverside del manzanares, a si que tengo que operar y se quedara mas corta. El ancho le dejo pero si le pegas duro en los giros raspa el borde . . . jajajj

    . . . te ha quedado muy bien

    #427485

    bigoldnoob
    Participante

    Qué putada lo del cuello. Eso duele! Justamente por miedo a ello es que las topmounts (las 2 primeras topmounts de libro que estoy haciendo realmente) me he inclinado por el estilo cuello ancho y robusto. Lo de los raspones al girar es porque tú la usas de free-dancer, HAHAHA!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies