Este debate contiene 30 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Anónimo hace 13 años, 10 meses.
En el caso de Callao no fue así, en los medios salieron estos vídeos y se le dio la imagen a los patinadores.
Se le dio buena imagen a los patinadores **
@nico_berebere los únicos que dieron mala imagen en Callao, al igual que en todo Madrid, fueron los perros de presa del gobierno, no hubo provocaci?n alguna, como casi siempre, y se repartieron palos indiscriminadamente al que pasaba por allí, fuese skater, malabarista o fontanero, como siempre.
Antes de hablar hay que informarse, los skaters estaban allí por que iban a asistir al estreno del vídeo de Welcome, como parte de las actividades del Mulafest, estreno que no se pudo llevar a cabo por el «buen hacer» de las fuerzas de seguridad del estado.
No se que extraña razón te hace ponerte del lado de los que oprimen a los ciudadanos y mas en los tiempos que corren, pero antes de soltar perlas como «estoy convencido les dieron por hacer lo que no debian donde no deb?an» o «se fueron contra la policia los skaters dando bastante mala imagen» deberías informarte, ver los vídeos e investigar un poco la realidad.
Por lo demás, me parece buena tu idea y creo que el primer paso para conseguir algo como lo que comentas es organizar una asociación que nos represente, que se encargue de pedir licencias, permisos y hacer de interlocutor con ayuntamientos e instituciones, creo que siendo «oficiales» se allana bastante el camino y las cosas se vuelven bastante mas fáciles.
@thefuriouscoder la unica razon por la que me pomgo de parte de la policia es porque en mi familia ha habido multitud de guardia civiles condecorados y mi abuelo actualmente se acaba de retirar hace unos meses siendo coronel de la guardia civil. Con uma familia con tanta policia, lo siento pero me pongo de su parte.
Igual estoy diciendo una tontería, pero que os parece crear una federaci?n??
Creo que existe una federacion de deportes de inercia, pero seria genial tener una de patin y que se encargue de vez en cjando de organizar algo, como hacia la moss con los de slalom pero que sean de todas las modalidades.
La verdad, eso sería un puntazo
Creo que sería positivo ser federados u oficilaes, como se comenta, porque yo por ejemplo que voy casi diariamente a la uni en long, prefiero, si alguna vez me paran, decir que esto es un deporte y un medio de transporte respetado, y al ser federados la gente se queda con una mejor inagen, lo ven hasta más seguro, y por supuesto respetan más. Además creo firmemente que el carril bici se deberia llamar «carril longbici» y en todas las ciudades tendria que ser una superficie patinable… ?que menos no? XD
Nico_berebere lo que dices me gusta y esta muy bien pensado para dar buena imagen a esto, que es lo que hacia MOSS y ahora continua SSSA haciendo y echando un cable en campeonatos de slalom etc etc.
Dices y «pides» que se organicen cosas, que alguien venga y haga algo, o meterle el muerto a los de inercia diciendo que hagan una seccion de skate y ellos se encarguen de vez en cuando de hacer algo, Nico-berebere no lo tomes a mal ni ataque personal ni nada de eso me gusta lo que dices pero quiero enfocar el problema desde mi punto de vista, ?sabes cual es el otro gran problema ?; la actitud y las pocas ganas de trabajar y pringarse de la gente, incluso teniendo que poner tela de su bolsillo, hablo de los propios riders que para hacer algo con permisos, seguros y demas que cuestan una tela, hay que involucrarse mucho comprometerse y trabajar para hacer cosas, cuando sale la palabra trabajo lo normal es que la gente se hagan los orejas, esta claro que no van a venir las marcas o tiendas de long, que por lo general son pequeñas empresas a pagar a un monton de gente para organizar un tinglao que te cagas, aportaran lo que puedan de buena gana pero aun asi para que se lo pasen bien 30 o 40 personas unos cuantos se tienen que pringar y currarselo bien. Resumiendo aqui en la comunidad long, Slalom etc etc lo que hace falta es mas gente con cojones o como decimos en la obra gente que doblen bien doblao el espinazo y no tantos ideadores y pensadores, esta bien alguna cabeza pensante pero con tantos pensamientos y con las manos en los bolsillos o con actitudes de llegar a plato puesto y que le hagan las cosas los demas, asi no se hacen las cosas y asi no saldran en la vida.
@keko +10000 a lo que dices, lo suscribo totalmente, yo desde aquí, y a pesar de ser un novato recién llegado a este mundo del longboard estoy dispuesto a currar de lo que haga falta para sacar adelante una asociación local o nacional de skaters, mas en los grises tiempos que se nos avecinan. Soy informítico, desarrollador web para ser mas exactos, no tengo ni pu?etera idea de como se monta una asociación pero supongo que tampoco será magia negra el investigarlo y hacerlo, la cuestión es, ?hay gente interesada? ?hay gente que quiera currar sin cobrar? ?algún abogado en la sala? En fin que es una idea cojonuda, pero hay que llevarla a cabo. ?voluntarios?
@yizo, me gusta lo que dices, la verdad es que tiene sentido porque a mi me pasa igual la verdad, voy a la uni y si me paran que me ha pasado alguna vez trato de salir bien parado, pero a veces si tienen hinchados los morros ese dia hay multa.
@keko, @thefuriouscoder, lo que dec?s lo se, yo personalmente y con ayuda de Jordi de Fortrate he intentado montar un freeride en Abantos, y estaban todos de acuerdo, y el dinero listo cuando llegó el departamento de conservación de medio ambiente… del Ministerio de medio ambiente… y dijo que como necesitábamos cobrar un seguro individual a cada rider (7€ ninguna ruina) no se podía hacer el evento, y al final todo se ech? a perder, tenía contactada a la ambulancia, guardia civil, ayuntamiento, seprona, paja para curvas, …y hasta cartel listo! incluso algunas marcas estaban dispuestas a colaborar, pero todo se fue al garete en el último momento, cuando ya estaba todo listo.
Yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo posible, si se hace esa federaci?n, yo será el primero que me vuelque de lleno a ayudar, pero hay que hacerlo, y eso va a ser muy difícil, porque como dices en España trabajar = 0
saludos!
Nico
la gente de la presentación del mulafest tuvo la mala suerte de toparse con toda la jarana de la manifestación, si alguien por ver de lejos a un skater siendo sacudido por un policía piensa que algo habrá hecho para merecerlo y cree que da mala imagen al mundo del skate, es falta de criterio y lo mismo le va a dar que sea un patinador, un modernito tatuado o un tío en pijama, la mala imagen la dan las ideas preconcebidas y los medios de “comunicación” puesto que la gente se cree lo que quiere creer, nico berebere has sido un gran ejemplo de esto último, en tu familia hay varios policías/guardias civiles y (asumiendo que hacen bien su trabajo y nunca se exceden) has creído por lo que te ha contado un tercero, que todos son iguales, y esto no tiene por qué ser así…ah por cierto! yo recuerdo un bici-crítica que termin? con palos por la policía y algún detenido…y nadie ha prohibido montar en bici, es más la repercusión fue 0, salvo en los que lo vivieron o saben de que fue el tema…lo que me lleva al 2º punto:
Está bien que se organicen eventos y como en todos los deportes minoritarios habrá gente lo suficientemente motivada como para invertir tiempo e incluso dinero en hacerlos más grandes, legales, etc… pero que nadie piense que eso va a hacer que se tenga una mejor concepción del deporte, para eso se necesitar?a que el evento tuviese algún tipo de repercusión medi?tica, como poco regional y/o nacional, si alguien logra permisos del ayuntamiento de “Retuerta del bullaque” para organizar un evento de long o de salto de p?rtiga no tendrá más repercusión que entre la gente del pueblo que tendrá una calle cortada ese día y los saltadores de p?rtiga que al fin y al cabo están dentro del mundillo, eso no lavar? ninguna imagen o acaso alguien que no monta en bici en retuerta sabe lo que es un bici-crítica? creo que son otro tipo de acciones las que ayudan a lavar la imagen de un deporte, está claro que grandes eventos pueden ayudar, pero por ejemplo se haría más logrando que el carril bici pasase a ser carril “bici-long” como alguien ha comentado ahí arriba.
fin de la parrafada..
Hoy, 5 de septiembre van a hacer una especie de manifestación con cruising por Madrid, desde Pr?ncipe Pío hasta Legazpi, a las 6.30pm. ¿Qué opin?isí A mí me da mal rollo que se arme una buena, aunque lo haya organizado Banana Team…
A mi me parece que es un error, pero no se puede hacer nada para pararlo :(
Personalmente creo que lo que van a hacer esta tarde es una malisima idea y que nos jodera y nos perjudicara mas de como ya esta el asunto de jodido…
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR