Longboards Globe e ITV

Home Foros MATERIAL Longboards Globe e ITV

Este debate contiene 40 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  guindilla hace 12 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 41)
  • Autor
    Publicaciones
  • #323271

    Demian
    Participante

    Hola a todos:

    Mi chica y yo acabamos de comprar unos longboards de la marca Globe, ya que nuestro presupuesto no daba para más, y nos han surgido una serie de dudas que espero me podéis solucionar.

    Tanto en llano como en ligeras pendientes y a poca velocidad ambos skates parecen ir muy bien, pero en cuanto coges algo de velocidad se vuelve muy inestable y tienes una sensación de p?rdida de control. Supongo que será por la calidad de los ejes (son los Stant de Globe de 180) y me gustaría saber si se puede solucionar sin tener que cambiarlos.

    He leido en algunos post temas sobre que este tipo de skates necesitan pasar una ITV. ?En qué consiste exactamente y donde puedo hacerla (no tengo ni idea para hacerla yo)?

    Muchas gracias.

    #389341

    keko
    Participante

    Mas o menos una itv consiste en ver unas cuantas cosas para que valla bien o mejorar un skate completo. Quitarle o ajustar tambien, si tuviese algo peligroso como mordida de rueda, eso es un ******* del 15 asegurado hay que elevar un poco los ejes con bases adecuadas, y mirar si necesita o tiene buen angulo de giro, si hay que darle un poco mas giro alante o atras o incluso quitarle giro con bases anguladas etc, eso es mas cuestion de gustos. Tambien hay que ver tema de separadores en rodamientos, muchas veces en longs completos se les suele olvidar. Tambien es bueno ver mas o menos el peso de quien patina y poner unos bushing mas o menos acorde con su peso y forma de girar.

    Son unas cuantas cosas que al final si hay que cambiar cuatro piezas de nada como bases, bushings alguna arandela etc, son cosas valen cuatro duros y mejoran bastante e incluso hacen algo mas seguro un long.

    Si conoces a alguien que le de bien al long, que se de una vuelta con tu tabla y te pueda aconsejar o ver algun posible fallo o si se le puede mejorar algo o si eres de Madrid no dudaria en pasarme por Caribbean.

    #389342

    Anónimo

    Gracias Keko.

    No soy de Madrid pero tengo que ir en un par de semanas por curro así que intentar? pasarme por Caribbean a ver que me comentan.

    #389343

    Paloblack
    Participante

    yo me pille tambien una globe en septiembre del año pasado y en navidades tuve que cambiarle los ejes, son penosos a grandes velocidades, son solo para iniciarse y las ruedas tambien van bastante mal, yo le puse a la tabla(lo unico que me merecio la pena) unos holey y unas orangatang stimulus y ahora me va increible!

    #389344

    pratupra
    Participante

    yo tengo una tabla la pin city con unos randal 180 alzas y otang in heat y va de lujo!!

    #389345

    isahisa
    Participante

    hola, sugerencias para mi tabla??modelo catalina globe.

    me gusta bastante, y ando muy bien con ella. kizas el unico incovneiente q le veo es q despues de probar una tabla con flex(la mia es rigida)creo q con la mia me va aser muy dificil practicar dancing. por lo demas baja bastante bien en pendientes (vamos que se me embala) pero en plano tngo q patearle bastante hasta que agarra velocidad…es es debido aa…ruedas?rodamientos?limpieza de los anterioresí…me gustan los tablones de diseño clasico y se q para ello la mayoria son rigidos…q me decis?

    #389346

    isahisa
    Participante
    #389347

    herni84
    Participante

    Aupa demian,yo me pille para empezar una Globe Zodiac en Hossegor hará un año y para empezar tal como viene va bien,no gastes mas dinero del necesario,en cuanto noteis que no os da lo ke necesitais,es el momento de empezar a cambiar componentes. Al final me ha kedado una tabla Globe zodiac con unos ejes Paris 180 black,unas orangatang president moradas y la tabla va deluxe!!! ahora la usa mi chica,,yo ando con una dervish!!!

    Saludos y ENJOY!!!!

    #389348

    isahisa
    Participante

    mi intencion no es ponerla «con todo a la ultima» ni super ejes ni super marcas de nada…en mi ciudad apesta la cantidad de gente q sabe todas las marcas y el nombre de hasta el ultimo tornillo y despues no le pegan al long…ni al long ni a nada vaya.

    mi tabla y yo nos estamos conociendo por asi decirlo jaja pero siempre la tengo al limite…y ai en cosas q ya me sta diciendo q «kieta par?»..por eso preguntaba sobre posible mejhoras

    #389349

    isahisa
    Participante

    gracias por cierto ;)

    #389350

    McFly
    Participante

    Yo tengo esa tabla. Mi primera tabla y no voy a cambiarle nada, pero los ejes y las ruedas, harías bien en cambiarlos si quieres mantener la madera, que es muy bonita. Comparado con el resto de opciones, te puedes echar un sueño encima hasta que acelera. Lo primero, cambio de ruedas y rodamientos. Los ejes dan buen giro, antes de cambiar bushings, apri?talos un poco porque vienen blandos de tienda, pero los ejes no dan para mucho mas.

    Es una tabla genial para empezar, pero no para correr.

    #389351

    isahisa
    Participante

    pero q ruedas y rodamientos?porq la verdad tampoco kiero ponerlas mas duras..las q vienen se adaptan bien al pavimento q tngo por aki para patinar ntonces kizas si las ponga mas duras ntre q la tabla es rigida y to..no será mas incomoda o inestable para mi?

    #389352

    McFly
    Participante

    Tienes un amplio abanico de posibilidades, pero cualquier rueda de 80a o menos son mas suave que esas. Si no recuerdo mal lleva rodamientos abec 5, son los más básicos que hay.

    #389353

    isahisa
    Participante

    mi tabla tiene abec 7 y ruedas 83a

    #389354

    McFly
    Participante

    Sí, las azules transl?cidas. Mete unas de 80 de cualquier marca, esa rueda en terrenos un poco malos, va muuuy despacio. Deja los rodamientos y prueba con otra rueda, aprietas un poquito los bushings, de media en media vuelta, lo pruebas y nos cuentas los resultados.

    Ve cambiando cosas poco a poco.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 41)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies