longboardspots.es – Mapa de Spots

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS longboardspots.es – Mapa de Spots

Este debate contiene 113 respuestas, tiene 43 mensajes y lo actualizó  poxo hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 114)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325633

    patatasurfera
    Participante

    Hola a todos!

     

    Bueno, pues resulta que he estado una temporada de baja sin poder darle al long. El aburrimiento, y mi frikismo han hecho que me pusirera a picar código en mis ratillos libres para aprender algo de web. Por otro lado, siempre veo en el foro gente preguntando por sitios, rutas de cruising, etc… y el google maps que hizo Ra está muy abandonado.

     

    Así que usando el propio api de google maps, sobre él he creado una web, para que todos podamos crear y compartir los spots y las rutas que sepamos/queramos.

     

    http://longboardspots.es

     

    Espero que os guste y le encontróis utilidad! Yo lo he pasado muy bien program?ndola, y he aprendido bastante.

     

    HOWTO – C?MO USAR

     

    En un botoncito donde pone «ayuda» se explica el modo de uso, pero vamos, es sencillo:

     

    El mapa de momento está centrado en Madrid, pero si afloran los aportes por el resto del país lo cambiar? para que muestre todo el territorio! :D

     

    Para ver la información sobre un spot o ruta, click sobre su correspondiente icono. Si ya conoces el spot o la ruta, puedes valorarlo y opinar sobre su dificultad y adecuaci?n a distintas disciplinas. (por favor, votad sólo si conocéis el spot y sólo una vez, se trata de dar la información más realista posible, a raíz de una opinión conjunta). Vuestros votos quedan registrados al instante en la web.

     

    Para crear el spot o ruta que queréis… click derecho sobre el punto exacto de su ubicación (punto de inicio en el caso de la ruta). En el caso de las rutas ir clickando el camino, y finalmente, rellenar la info necesaria y listo! Al momento se almacena en la web y se compartirá con el resto de visitantes.

     

    Para solicitar correcci?n de erratas, inexactitudes, añadir un link a un vídeo o una foto del spot o ruta, borrar spots falsos, o cualquier duda o sugerencia, escribidme a contacto@longboardspots.es

     

    Finalmente, si us?is google earth, wikiloc, o similares, podéis bajaros el archivo KML de todos los spots y rutas, o de un spot o ruta en particular también :)

     

    Espero que os guste y sobre todo, que termine siendo una herramienta útil para todos. Cuanto más la usemos más útil será de hecho. Pod?is recomendar la web en Facebook, twitter y google+ desde la propia web, molto obrigado ^^

     

    Ah, se me olvidaba! La web también puede mostrar la ubicación y datos sobre tiendas de skate y long, pero como es lógico eso es algo que no puede dejarse crear an?nimamente, así que los foreros de las tiendas, podéis contactar conmigo (contacto@longboardspots.es) si os apetece que agregue vuestra skateshop a la web :), con los datos que me digáis.

     

    Un saludo a todos!!!

     

    #407524

    OleguerBDN
    Participante

    Vaya currada! Genial man! Cuándo tenga un tiempo a?ado algunos spots conocidos de Barcelona!

    #407525

    Rocknrollix
    Participante

    muy buena iniciativa creo recordar que ra tenia un mapa cojonudo en su blog hace algun tiempo. lo interesante seria llenar el mapa pero a nivel nacional,y si colaboramos todos no lo veo nada dificil!

    #407526

    nico_berebere
    Participante

    Yo ya he pesto mi aporte de hoy, con varios spots y cruising por Madrid

    #407527

    patatasurfera
    Participante

    La idea vino precisamente al ver que la iniciativa de Ra, que era muy buena, pero no había terminado de cuajar y parecía algo desactualizado. Esto es básicamente lo mismo pero delimitado, decorado, y dedicado exclusivamente a longboard y skateboard.

    He visto ya muchos aportes!! Esperemos que me aguanten bien las bases de datos jajaja.

    Por cierto si veis cosas raras en la web, o errores, no os preocupaís , sigo ahora mismo revisando cosas.

    #407528

    patatasurfera
    Participante

    el mapa está centrado en madrid por comodidad durante el periodo que estuve probíndole el código, pero en cuanto empiecen a salir spots por el resto del territorio nacional le quito zoom inicial para que muestre todo el país.

    #407529

    patatasurfera
    Participante

    Estoy implementando una mejorilla, si veis que ahora mismo no funciona es por eso jejeje!

    #407530

    Anónimo

    patasurfera! mira el correo!

    #407531

    patatasurfera
    Participante

    Luego Lo miro que ando fuera de casa.

    La web no está ahora mismo operativa para crear spots! Está noche la pongo a rular

    #407532

    Red
    Jefe de claves

    Muy bueno, estaremos atento

    #407533

    Caribbean
    Participante

    Muy buena la iniciativa.

    En mi opinión, no se si se podrá hacer, creo que en los mapas de localización debería verse primero la ciudad, pueblo, etc, una vez localizado y al pinchar se podría ver los barrios, calles, etc, y pinchar ya directamente sobre el spot en concreto. Una vez en el spot está muy bien las posibilidades del spot con sus votos pero se debería de corregir algunas de las valoraciones por gente que realmente conozca los spots ( Ej: en el spot del Parque de Oeste se le da una valoración con votos – Skatepark/Bowl/Pool:(5 votos) a mi entender no es real ya que no hay ni Skatepark/Bowl/Pool.

    En el apartado de fotos y vídeos en cada spot o ruta sería buenos que hubiese fotos y vídeos de cada modalidad para lo que es adecuado. Estas fotos y vídeos deberían ser de un mínimo de calidad, controladas y elegidas por el moderador de la web.

    Lo dicho son solo sugerencias, no se si serán posibles o no.

    #407534

    Borja Rubiano
    Participante

    Esta muy bien!

    te voy a proponer una cosa y es que a traves de las valoraciones yo diga por ejemplo quiero un spot para downhill y que me ponga de forma ordenada de mejor a peor los que hay para donhill te parece buena idea??

    #407535

    patatasurfera
    Participante

    Ya está operativo again!! Nueva mejora propuesta por Jose de los puretas: mostrar la dirección postal del spot (en el caso de las rutas, la dirección del inicio de la ruta).

    #407536

    patatasurfera
    Participante

    @caribbean:

    me temo que google maps api no permite «anidar» los marcadores de los mapas y desplegarlos una vez seleccionados.

    Sobre las valoraciones, ya pongo en la ayuda que por favor, no se vote si no se conoce el spot. Pero alguno efectivamente le ha dado valoracion de skatepark a parque del oeste… no quería que la web fuese privada con necesidad de usuarios controlados, quiero que sea algo público a simple vista, y que todos colaboren. Así que si detecto este tipo de erratas las corregir? tan pronto pueda, poro más puedo hacer si la gente vota sin saber o por trolear… No dud?is en avisarme por aquí o por el correo de la web, o por fb!!

    Sobre las fotos y vídeos, está tal y como sugieres, Caribbean: para subir una foto o vídeo, se mandan al moderador las sugerencias a través del e-mail de la web (contacto@longboardspots.es), y yo ya las enlazo a la página (incluso las subo al servidor de la web si queréis). Así que eso ya está tal y como sugieres :)

    @borja: muy buena sugerencia! Y estimo que llevaría bastante trabajo, aunque lo veo posible!! Ahora voy a descansar unas semanas de tanto picar código, cuando vuelva a ponerme me la apunto!!. La idea sería mostrar spots en ranking según su adecuaci?n en las distintas disciplinas y según su popularidad y valoración (más votados y más valorados).

    @joaquinlj95 te he contestado!

    #407537

    patatasurfera
    Participante

    por cierto, caribbean, si quieres que te ponga un iconito de la tienda, d?melo y ya te digo por mail los datos que necesito, o que te apetezca poner!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 114)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies