Mantenimiento ejes Seismic

Home Foros MATERIAL Mantenimiento ejes Seismic

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 14 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones

The Boquetero
    Participante

Hola

Tengo unos Seismic 180mm y de semana en semana se me llenan de polvo (soy de teruel, y esto es semi desertico xD) y tengo q limpiarlos y engrasarlos, ya que tienen muchas piezas que rozan al girar…

Les echo grasa para que no se desgasten con el polvo y cada semana los limpio y la reemplazo, pero no se si hago bien, porque cuando los compre no venian engrasados…tal vez no necesitan ese mantenimiento, tal como mejor irian seria en seco, completamente en seco, sin grasa que atrape el polvo ni nada asi…

Algun consejo de perro viejo ? asias

mazaira
    Participante

grasa en el tet?n y en el resto nada.

The Boquetero
    Participante

vale, eso debe ser perfecto, muchas gracias !

Caribbean
    Participante

The Boquetero
    Participante

Me has despistado Caribbean, te tomo por un gran gur? del patinaje, pero a ver…tengo qu lubricar, pero no puedo usar grasa ni aceite…me has jodido porque el otro lubricante aparte de esos dos es el lubricante para relaciones sexuales, y como que no es plan de echarle eso al long xDDD

A q lubricante te refieres ?

Y los puntos de apoyo ? ahi has puesto un muelle…tengo que lubricar un muelle ? es verdad que roza al v?stago de dentro del muelle, pero no se…

por puntos de apoyo entiendo el tornillo central y la zona plana en la que apollan las dos partes del eje (que por cierto, cada parte del eje tienen nombre ?)

Help ? Help ??

keko
    Participante

The Boquetero hazte un lubricante «especial» para pivots de eje made tu mismo para las partes que mas rozan entre si, hazlo con bastante cantidad de polvo de mina de lapiz (grafito que es un lubricante en polvo por naturaleza) mezclado con un poco de baselina (tambien puede ser lubricante sexual como dices, pero como lo uses para ti mismo si que te puedes dar por jodido) pero ese es otro tema que se respeta ;) fuera de broma lo que digo de la baselina es para usarla como apelmazador y para que no se pierda el polvo de grafito que al estar mezclado con la baselina no se vuela ni se pierde, este mejunje negro le das un poquito a las partes donde veas que hay mas contacto o presion con un pincelito fino o un palillo de los dientes.

The Boquetero
    Participante

Ah…emmm…no me referia a baselina xD no pierdo aceite joder (sin faltar el respeto a nadie(…te lo he dejado a huevo eh cabronecete xDD

A ver, fuera mariconadas lo veo coherente, grafito mezclado con baselina como apelmazador, lo veo una gran idea, supongo que a eso se referia Caribbean…

Pues muchisimas gracias por currartelo tanto, de verdad?? Me ha convencido

Una ultima pregunta…?Porque no recomendais el uso de grasa o aceite ?

saludos ?

keko
    Participante

Buen rollo The boquetero ;) como dices me lo has puesto a huevo ;) ;) no lo tomes a mal, lo que te digo se usa tambien para ejes que suenan un monton y funciona dpm.

The Boquetero
    Participante

Jajajajaja q no me lo he tomado mal tio ? no te preocupes ;)

Me parece una gran idea, jamas se me habria ocurrido, gracias de nuevo, ya os contare que tal va

Anónimo

Yo pongo jabon liquido tipo sanex o fairy en el pivot, limpio lo que chorrea y listo. Cuando se seca se queda una pelicula blanca que no se va y evita totalmente el chirrido. Hay que dejar secar el jabon con la tabla tumbada con la lija hacia el suelo para que no chorree demasiado jabon y permanezca el maximo posible dentro del pivot.

The Boquetero
    Participante

gromit, pero eso se lo echas a unos Seismic ?

Esq mi problema es que se llena el long de polvo y se desgastan los ejes, no se trata solo de hacer que no chirrien, se trata de evitar que el polvo haga de lija y desgaste todo el mecanismo

fran
    Participante

Vaselina.

Anónimo

No no no, yo hablo de los ejes normales, antes utilizaba vaselina con grafito pero es super asqueroso y mancha un g?evo, por eso utilizo jabon, dura un poco menos que la vaselina pero no mancha todo, ademas, cuando agarras la tabla por los ejes con la vaselina te manchas y luego te lo untas en la ropa.

De los seismic no tengo ni idea, por que no los he tenido ni delante de los ojos siquiera.

keko
    Participante

Gromit si se echa con conocimiento, un poquito nada mas, en el pivot o como me pasaba a mi que me sonaba tambien un crujidillo en un eje por un bushing y le das un pelin, eso no chorrea para nada es un engrudo total y a mi no me paso eso de mancharme a saco al cojer el eje, que no te discuto que si le echas a saco pase lo que dices, lo que te digo llegaba a meter la punta del dedo en la zona ni siquiera llegaba a manchar apenas porque no rebosaba, lo que digo es poner un pelin en la zona que sea y si te rebosa un pelin le das con un trapo para quitar el sobrante y eso no vuelve a chorrear, es echar un pelin y no pintar el eje con la baselina negra.

mazaira
    Participante

Debe ser solo a m?, pero el grafito con vaselina me duraba 4 sesiones sin hacer ruido. ahora con una gota de grasa de litio tengo para meses. Por lo que puse antes haz caso a caribbean, que lo que yo te decía eran para los de toda la vida. No conocía los seismic

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies