Etiquetado: Caribbean, Nachi, rodamientos, SKF
Este debate contiene 44 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Nahum hace 12 años, 11 meses.
Los mios suenan como estos, co?o! como que son estos los mios ;)
Con eso pateas una vez y llegas hasta Vietnam, ¿no? xDD
Hasta Vietnam no, pero las llanuras se hacen casi cuesta abajo con muy poco bombeo, sin poner el pie en el suelo.
y si se puede saber, que rodamientos son?
Bones Swiss Ceramics, con autentic Viking tratamienting ;) , o lo dogo too en ingles o no lo digo jejejejjejejej.
Yo los tengo! jajaja son una pasada!
Uhm me lo apunto, una pregunta! Es cierto eso que dicen que son bastante fr?giles?! quiero decir, por ejemplo un salto como de medio metro, puede hacer que casquen?
Es que de momento tengo un único longboard y lo uso para todo, pero en cuanto tenga el nuevo, el viejo lo usare únicamente para rodar, y entonces me pensar?a el ponerme unos cerámicos.
Aaronin si es cierto, solo son para rodar trazando perfecto, los derrapes tambien pueden acabar con ellos, si solo los usas para rodar son teta de novicia, lo mejor de lo mejor y con mucha diferencia.
osea que por ejemplo la mítica ranura del suelo, que sin querer te comes sonando un ZASCA! (por ejemplo) puede hacer que casquen? mejor para terrenos lisos y demás no? y ya puestos, que rueden y sean resistentes, cuales cre?is que son los mejores?
iba a preguntar pero Aaronin se me ha adelantado, yo siempre he oido skf en cuanto a calidad precio, pero si alguien tiene otra opinion nunca esta de mas.
Yo he tenido skf y los revent? en 2 meses, ahora llevo los independent fives abec5 y ya llevo un año y sin limpiarlos ni engrasarlos. Yo creo que al estar pensados mas para street que para long son mas duros y los skf mas suaves.
@gromit, mi pregunta es ¿Que modelo de SKF eran? ¿Cómo se te reventaron en dos meses?
A pesar de la opinión de gromit mi recomendación es SKF Made in Germany o Made in Italy.
Yo sigo usando SKF Made in Germany del año 1980 y siguen funcionando, los puedes probar y ver cuando quieras y de la misma época tengo NACHI Made in Japan descubiertos sin chapa que ahí siguen.
Afortunadamente los míos tampoco suenan así.
Cuando un rodamiento hace ruido es que tiene algún defecto, y eso siempre va a más hasta que rompe. Viendo como giran hay dos defectos evidentes: holgura y falta de lubricaci?n. A o?do diría que hay más.
Puede quedar muy vistoso ver rodar tanto tiempo la rueda pero en condiciones normales (cada rodamiento cargado con unos 10 Kg y girando a unas 2000 rpm) eso supone una generación de calor muy grande, unas p?rdidas por rozamiento superiores y un deterioro de las piezas met?licas. En el caso de rodamientos cerámicos no es tan perjudicial pero lo es.
Un rodamiento engrasado con lubricante viscoso no rueda tanto en frío pero en condiciones de trabajo el lubricante es más fluido, ayuda a eliminar calor, evita las pequeñas soldaduras entre bola y pista, la corrosi?n y la entrada de suciedad.
Como controlas Jose, comparto totalmente tu opinión. De todas formas da igual que rodamientos montemos, se va a romper tarde mas o menos, porque el principio mecánico y de funcionamiento de las ruedas en sus ejes en un skate, long, roller es aberrante, muy imperfecto, demasiado simplista y barato.
Hay holguras por todas partes, tanto laterales como verticales por pequeñas que sean que con el tiempo y los esfuerzos a los que los sometemos serán letales , eso junto con la total ausencia de lubricaci?n acaba con ellos de todas todas. Otra cosa es que sigan dando vueltas sin bolas y chirriando y sigamos patinando.
Resulta sorprendente como al comprar un eje te vienen unas simples arandelas en los esparragos con las que supuestamente evitaremos aplastar las bolas del rodamiento al apretar las ruedas. Nada mas lejos de la realidad, es apretar la tuerca y comprobar como se deforma la arandela contra el casquillo interior del rodamiento y comprime las bolas.
El ver como queda el casquillo separador de los rodamientos bailando dentro de la rueda. El comprobar la holgura vertical de la rueda en el eje…todo esto es cronica de una muerte anunciada.
Yo creo que todo esto es intencionado para vender mas rodamientos, si verdaderamente les interesara hacer las cosas bien a los fabricantes de ruedas y ejes estudiar?an un poco el mecanismo de una rueda de un coche o una moto o un cigue?al o cualquier mecanismo de giro de cualquier maquina, el tamaño de sus casquillos, como están fijados y apretados, como están engrasados y como no tienen holguras.
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