Mis rodamientos no suenan así :(

Home Foros MATERIAL Mis rodamientos no suenan así :(

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 44 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Nahum hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 45)
  • Autor
    Publicaciones
  • #410412

    Anónimo

    Un rodamiento con una carga de 10-15kg (peso del rider/8 rodamientos) por mucho que gire a 9000rpm durante dos horas o las que quieras las aguanta perfectamente. Hay maquinas industriales con rodamientos de similares características que no son cambiados jamas y la maquina se va al chatarrero con los rodamientos de serie. Esto hablando de rodamientos estáticos con mucha carga pero sin estar expuestos a vibraciones.

    En nuestras ruedas están expuestos a vibraciones por el rozamiento contra el asfalto, la propia inercia de la rueda, y las peque??simas e imperceptibles para nuestros sentidos holguras axiales que se producen en todo rodamiento, o el descentrado y desequilibrado producido por las propias ruedas y su desgaste desigual. Todas estas irregularidades influyen en el deterioro prematuro, pero son tan ?nfimas que es imposible detectarlas con nuestros sentidos sin aparatos de medición de precisión.

    Quiero decir con esto que si, que todos sabemos mucho de mecánica, que todos somos ingenieros o técnicos o algo relaccionado con el sector de diseño, fabricación y control de materiales y piezas de precisión y todo lo que querais, pero los rodamientos es una loter?a, lo mismo te duran toda la vida o se te joden en dos días, por mucho que sean cerámicos, de acero al cromo-molibdeno, de madera o de bolas de cartón chupao.

    Hay tantas variables y tantas agresiones externas que pueden suceder que es prácticamente imposible asegurar la duración o la resistencia de algo al 100%

    Edito:

    @caribbean, pues seguramente eran falsos, por que de verdad que acabaron hechos una mierda y sonaban como si estubieran llenos de arena. Claro, y yo pensaba, joder, pues vaya con skf, toda la vida oyendo esta masca de rodamientos y al final son una basura, menuda decepción. Siendo realistas mi colega El_Rul los tiene desde hace ya 6 meses y esta encantado de la vida y he de reconocer que los he probado en su tabla y van perfectamente, voy a tener que quitarme la man?a que les había cogido, no tenia ni idea que en esto de los rodamientos también hay falsificaciones, gracias por la información.

    #410413

    keko
    Participante

    Otra cosa que no se como plantearla por que no soy ingeniero, si una rueda de Downhill, se supone que de downhill por que van mas rapidos, de 70 u 80 mm, pongamos 75mm en una vuelta daria 75mm x 3,1415 = 235, 6mm o 23,5cm recorridos por vuelta.

    Vale, ahora multiplicamos eso por 7000 que son las revoluciones por minuto, que los he puesto durante 5 min y estan frios como ellos solos.

    7000 x 23,5cm = 164500cm o 1645m o 1,645km estos serian los km recorridos en un minuto.

    Bien, un minuto es 1/60 parte de una hora, o 1 / 60 = 0,016666 1 min = 0,016666 h

    Vamos a ver la velocidad en kilometros hora, espacio en kilometros / tiempo en horas.

    Seria 1,645km / 0,016666 = 98,87 Km/h y aun asi no estarian calientes durante cinco minutos por que hemos dicho que a esas revoluciones no calientan todavia.

    #410414

    Triberas
    Participante

    …Plástico normal y corriente… cuanto sabes de lo que es un plástico para decir «normal o corriente»? Sabes lo que es el plástico? Sabes que hay plasticos normales y corrientes capaces de aguantar 2hr al fuego?

    Según mi intuici?n ese plástico está ahí en rodamientos con bolas de acero para absolver las deformaciones de esfericidad de las bolas por dilataciones t?rmicas e impactos y evitar que comprometan su perfecto ruede en su habit?culo.

    En rodamientos con bolas cer?micas para que éstas rueden por un material elastomero o plastomero capaz de absolver la energía transmitida por la fuerza centrifuga del rodar de las bolas e impactos y evitar que se rompan, puesto que la cer?micas presenta rotura fr?gil, por ello en ocasiones se rompen.

    En cuanto a que crees que son mas duras que las de acero, ?que entiendes por dureza?

    #410415

    luegotelodigo
    Participante

    ?Teflon? funde a más de 200ºC.

    Yo te digo en que se basa mi trabajo: cuando los rodamientos hacen ruido es que funcionan mal y van a cascar y yo vendo un aparato que te dice qué defectos tienen y cuando tienes que cambiarlos, si has descubierto que funcionan mejor no lo digas por ahí que peligra el pan de mis ni?os.

    #410416

    Triberas
    Participante

    Vaya si funcionan mal cuando hacen ruido Jose, señal inequivoca, en mecanica, al abrir un motor de 2T y hacer girar el cigue?al como suenen los rodamientos hay que cambiarlos, estan muertos.

    #410417

    keko
    Participante

    Luegotelodigo Tiberas, lo que decis es super tecnico y no le quito para nada la razon, ahora la pregunta mas tonta del mundo, cuantas veces habeis probado unos ceramicos o esto es mas normal, unos buenos abec9 bien rodados y bien mantenidos, yo llevo encima de unos ceramicos ya unos años y tengo varios juegos, dejandome de tonterias tecnicas o matematicas no hace falta nada mas que montarse para saber lo que estoy hablando.

    Razon no quito para nada a lo que decis pero lo que digo yo es cierto, es mas luegotelodigo a ver si un dia coincidimos y pruebas los supuestos rodamientos ceramicos rotos del video ;) , son de otro planeta ;) .

    Por cierto los ceramicos hasta que no los ruedas bien rodados y no se le quita su grasiya no suenan nada pero tampoco van bien del todo, cuando empiezan a sonar mas duro es cuando empiezan a ir como la seda y es cuano hay que limpiarlos a menudo y yo les lubrico con polvo lubricante top secret pero si les echas aceite tipo bones o de maquina de coser seguro que no suenan ni un pelo.

    #410418

    luegotelodigo
    Participante

    Todo es posible, yo tengo cerámicos en el long, ABEC7 en la de pool y ABEC5 en la de street. Todos mantenidos para durar y que dure el mantenimiento, no para correr.

    Lo de los polvos secretos no es nada nuevo, hay lubricantes basados en incluso en oro además de en grafito y otros para aplicaciones aeroespaciales (sin atmásfera se evapora la grasa).

    Te propongo que hagamos un ensayo. En casa tengo unos ABEC3 usados dos veces, propongo quitar las chapas a algunos, quitarles la grasa y usar algunos mientras otros van en el bolsillo, a ver si se oxidan igual. Tengo curiosidad.

    #410419

    Anónimo

    @keko, no estoy seguro, pero creo que eres argentino ?verdad? si no es asi te ruego que me disculpes. Digo esto por que eso de «polvo lubricante top secret» estoy casi seguro que es grafito en polvo. Suelo hacer restauraciones y preparaciones de competición a motores antiguos, y un amigo mio argentino mecánico de competición (josí fernando «tato» alvarez se llama, por si le conoces y no es el tato del foro) lubricaba las mu?equillas y los sombretetes de las bielas y el cig?e?al con grafito en polvo al montarlas y antes de añadir el aceite al carter. Claro, al ver esto me quedó flipado y me dijo que en argentina se utiliza el grafito en polvo para muchisimas aplicaciones de mecánica de precisión.

    Perdón si me he equivocado en mis afirmaciones o si he desvelado tu secreto, un saludo.

    #410420

    luegotelodigo
    Participante

    Triberas: En los años ’50 los americanos hicieron un esfuerzo enorme por que sus submarinos fueran más silenciosos para no ser detectados, después de conseguirlo vieron que los motores duraban muchísimo más cuando eran silenciosos.

    #410421

    AlohaSK8
    Participante

    Rodamientos son rodamientos. Bones swiss no es mucho mejor que bones red o otros. Compro lo mas barato siempre.

    #410422

    keko
    Participante

    Es cierto AlohaSK8, tambien esto es un coche.

    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/05/sandi.jpg

    Y esto otro.

    http://4.bp.blogspot.com/-8pCih-Hb7WU/TeJ7lVvgNzI/AAAAAAAAABY/ZYPQCttXsJg/s1600/Bugatti-Veyron-Super-Sport-34.jpg

    ?Con cual te quedariasí si puedes pagarlos y no te supone problema, o ¿cuál crees tu que tendra mejor rendimiento e ira mejor?

    Si los dos son coches ;)

    #410423

    Anónimo

    @alohask8 Siento decirtelo pero estas equivocadisimo. Yo tambien pensaba como tu, -bah!, rodamientos son rodamientos…- y compraba los del «decarton» por que por el precio de 8 compraba 16 y tenia pa dos veces…

    Desde que tengo los indys que me costaron el doble que los del «decarton» no los cambio por nada, en estos casos el precio siempre es calidad, y al final te sale mas barato gastarte una vez 30 euros en unos rodacas buenos que 3 veces en unos baratos.

    #410424

    I?igo
    Participante

    en silverfish (biblia americana del long) si te gastas la pasta en unos buenos rodatas poco menos que te lapidan… Mi experiencia es que cuanto mejor es el rodamiento, menos se cansa la patita y mejor es la rodada en general. He tenido rodamientos de unas 7-8 marcas y me quedo DE LARGO con skf, bones y biltin por su comodidad a la hora del montaje. La calidad se nota, en todo, siempre.

    #410425

    Anónimo

    A mi los biltin me llaman bastante por el hecho de llevar el separador incorporado, debe de aportar un plus de fiabilidad y resistencia. A ver si alguien los lleva montados este domingo en el WP y me deja probarlos.

    #410426

    Nahum
    Participante

    Yo durante años hice como el rider profesional Jeremie Daclin hacía, llevar los rodamientos sin ninguna tapa, limpios, limpios y sin lubricar.

    Suenan como el demonio, un escandalo, pero el roce del metal con metal hace que el rodamiento vaya a toda ******.

    Esto lo utilizo en mi tabla de street, con unos SKF de principios de los 90 y que a día de hoy todavía uso.

    Seguro que los pasamos por esa maquina de Luegotelodigo y la rompo de lo mal que están los rodamientos, pero a mi me encantan como van de rapido y de todo.

    En el long por aquello de la temperatura les pongo una o dos gotas de lubricante, pero estoy pensando en usar el metodo Jeremie Daclin.

    Un abrazo.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 45)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies