Mis rodamientos no suenan así :(

Home Foros MATERIAL Mis rodamientos no suenan así :(

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 44 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Nahum hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325994

    alejandropodrido
    Participante
    #410383

    keko
    Participante

    Los mios suenan como estos, co?o! como que son estos los mios ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=qhHPlcmJ3ck

    #410384

    alejandropodrido
    Participante

    Con eso pateas una vez y llegas hasta Vietnam, ¿no? xDD

    #410385

    keko
    Participante

    Hasta Vietnam no, pero las llanuras se hacen casi cuesta abajo con muy poco bombeo, sin poner el pie en el suelo.

    #410386

    Aaronin
    Participante

    y si se puede saber, que rodamientos son?

    #410387

    keko
    Participante

    Bones Swiss Ceramics, con autentic Viking tratamienting ;) , o lo dogo too en ingles o no lo digo jejejejjejejej.

    #410388

    nico_berebere
    Participante

    Yo los tengo! jajaja son una pasada!

    #410389

    Aaronin
    Participante

    Uhm me lo apunto, una pregunta! Es cierto eso que dicen que son bastante fr?giles?! quiero decir, por ejemplo un salto como de medio metro, puede hacer que casquen?

    Es que de momento tengo un único longboard y lo uso para todo, pero en cuanto tenga el nuevo, el viejo lo usare únicamente para rodar, y entonces me pensar?a el ponerme unos cerámicos.

    #410390

    keko
    Participante

    Aaronin si es cierto, solo son para rodar trazando perfecto, los derrapes tambien pueden acabar con ellos, si solo los usas para rodar son teta de novicia, lo mejor de lo mejor y con mucha diferencia.

    #410391

    Aaronin
    Participante

    osea que por ejemplo la mítica ranura del suelo, que sin querer te comes sonando un ZASCA! (por ejemplo) puede hacer que casquen? mejor para terrenos lisos y demás no? y ya puestos, que rueden y sean resistentes, cuales cre?is que son los mejores?

    #410392

    gordon
    Participante

    iba a preguntar pero Aaronin se me ha adelantado, yo siempre he oido skf en cuanto a calidad precio, pero si alguien tiene otra opinion nunca esta de mas.

    #410393

    Anónimo

    Yo he tenido skf y los revent? en 2 meses, ahora llevo los independent fives abec5 y ya llevo un año y sin limpiarlos ni engrasarlos. Yo creo que al estar pensados mas para street que para long son mas duros y los skf mas suaves.

    #410394

    Caribbean
    Participante

    @gromit, mi pregunta es ¿Que modelo de SKF eran? ¿Cómo se te reventaron en dos meses?

    A pesar de la opinión de gromit mi recomendación es SKF Made in Germany o Made in Italy.

    Yo sigo usando SKF Made in Germany del año 1980 y siguen funcionando, los puedes probar y ver cuando quieras y de la misma época tengo NACHI Made in Japan descubiertos sin chapa que ahí siguen.

    #410395

    luegotelodigo
    Participante

    Afortunadamente los míos tampoco suenan así.

    Cuando un rodamiento hace ruido es que tiene algún defecto, y eso siempre va a más hasta que rompe. Viendo como giran hay dos defectos evidentes: holgura y falta de lubricaci?n. A o?do diría que hay más.

    Puede quedar muy vistoso ver rodar tanto tiempo la rueda pero en condiciones normales (cada rodamiento cargado con unos 10 Kg y girando a unas 2000 rpm) eso supone una generación de calor muy grande, unas p?rdidas por rozamiento superiores y un deterioro de las piezas met?licas. En el caso de rodamientos cerámicos no es tan perjudicial pero lo es.

    Un rodamiento engrasado con lubricante viscoso no rueda tanto en frío pero en condiciones de trabajo el lubricante es más fluido, ayuda a eliminar calor, evita las pequeñas soldaduras entre bola y pista, la corrosi?n y la entrada de suciedad.

    http://www.mediafire.com/?z56t5bb0kkz7x8m

    #410396

    Triberas
    Participante

    Como controlas Jose, comparto totalmente tu opinión. De todas formas da igual que rodamientos montemos, se va a romper tarde mas o menos, porque el principio mecánico y de funcionamiento de las ruedas en sus ejes en un skate, long, roller es aberrante, muy imperfecto, demasiado simplista y barato.

    Hay holguras por todas partes, tanto laterales como verticales por pequeñas que sean que con el tiempo y los esfuerzos a los que los sometemos serán letales , eso junto con la total ausencia de lubricaci?n acaba con ellos de todas todas. Otra cosa es que sigan dando vueltas sin bolas y chirriando y sigamos patinando.

    Resulta sorprendente como al comprar un eje te vienen unas simples arandelas en los esparragos con las que supuestamente evitaremos aplastar las bolas del rodamiento al apretar las ruedas. Nada mas lejos de la realidad, es apretar la tuerca y comprobar como se deforma la arandela contra el casquillo interior del rodamiento y comprime las bolas.

    El ver como queda el casquillo separador de los rodamientos bailando dentro de la rueda. El comprobar la holgura vertical de la rueda en el eje…todo esto es cronica de una muerte anunciada.

    Yo creo que todo esto es intencionado para vender mas rodamientos, si verdaderamente les interesara hacer las cosas bien a los fabricantes de ruedas y ejes estudiar?an un poco el mecanismo de una rueda de un coche o una moto o un cigue?al o cualquier mecanismo de giro de cualquier maquina, el tamaño de sus casquillos, como están fijados y apretados, como están engrasados y como no tienen holguras.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 45)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies