No es sólo llevar casco, es llevar el modelo adecuado y en perfectas condiciones. Yo no me tiraría puerto abajo con un casquillo «De orinal» aparte hay que tener en cuenta que los cascos están diseñados para disipar la energía del impacto a costa de debilitar el casco, es decir que si ya se ha llevado un golpe aunque veas el casco bien es mejor sustituirlo.
Me has hecho reflexionar sobre cambiar mi casco. Ya tiene unos añitos y dos pequeños golpes en la cabeza.
Así quedó el casco de un amigo después de un golpe en la cabeza. Ya lo había posteado alguna vez pero creo que es importante seguir creando conciencia sobre el uso del casco y ya no solo de cualquier casco.
El casco hay que cambiarlo si ha tenido un golpe fuerte: la calota (parte externa) puede estar más o menos bien y la interna (hecha en foam) puede estar rota y no ofrecer protección.
Además, hay que cambiarlo cada tres años (aprox.) porque el sol deteriora la calota y ya no es lo resistente que debería.
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies