Normativa, multillas y orden a discreci

Home Foros GENERAL Normativa, multillas y orden a discreci

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó  Red hace 13 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321792

    ra.
    Participante

    Para los amantes de la velocidad: quien incumpla el articulado, podr? ser multado con 100 euros (infracción leve), 200 (grave) o 500 (muy grave)

    «establece en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad para las v?as ciclistas, «segregadas físicamente del resto del tráfico de vehículos y de las zonas destinadas a peatones y vehículos, únicamente podrán ser utilizadas por personas en bicicleta o en patines o monopatinesí y a 10 kilómetros por hora las aceras-bici»

    via http://goo.gl/XRgX0

    #379204

    alepuz
    Participante

    Mantangamos un ambiente saludable para el ciudadano a base de multarle!!!

    #379205

    Caribbean
    Participante

    Por lo menos nos dej?n andar por el «Carril Bici». ?NO?

    #379206

    ed
    Participante

    en bilbao han prohibido circular en bici, patines y monopatin por las aceras. Solo por zonas peatonales, tipo parques, y carril bici,etc… vamos k nada de usarlo como transporte, a no ser k te cuadre el recorrido del carril bici. Eso si, nos dejan estar dando vueltas en una plaza todo el dia….

    aunque a veces no me estra?an estas normas, pork mas de una vez ya he visto a bicis y rollers, pasar por las aceras a toda velocidad entre la gente…

    lo de siempre, prohibir y prohibir….

    #379207

    Especial Aarg
    Participante

    Desplaz?ndose por la ciudad en patín, uno ve que realmente los peatones son mucho más peligrosos que los que van sobre ruedas (los que van sobre ruedas con cuidado y prudentemente) Los viandantes tienden a no mirar por donde van casi nunca, escaparates, el móvil, las musara?as, etc… Eso sí, como tengas algún roce con uno de ellos, la culpa siempre es el del monopatín porque sí (lo dicen ellos)

    #379208

    nico_berebere
    Participante

    Joder me cago en todo con las multas, las podrian quitar, o por lo menos que la de 100 sea la mas alta, pero realmente si nos mantenemos en lo que dicen por lo menos nos dejan patinar no?

    #379209

    kedO
    Participante

    hay que llenar las arcas del estado sea como sea…como dijeran de cumplir a rajatabla todas las prohibiciones gilipollescas que hay escritas, veriamos :S

    #379210

    old school
    Participante

    a mi me paro un policia en el carril vici de serrano y me dijo que no podia montar por el.

    Tambien me dijo que la multa para la proxima vez eran de 90 euros

    la proxima vez que le vea se entera jajajaja

    #379211

    patxi
    Participante

    estaria bien saber a ciencia cierta que se puede y que no se puede hacer

    y los articulos donde lo pone para que cuando nos paren saber `por donde andamos y poder discutir y decir no señor agente la ley tal tal ta dice….

    #379212

    javichu
    Participante

    yo os aconsejaria que lo de discutir con un agente es un poco heavy y eso

    que aqui la policia es preventiva y no de acción…se de uno que le detuvieron de mala manera y no tuvo otra que decirle dame el numero de placa,

    y hicieron PLACA,PLACA y PLACA y 48 horas en una celda…asi que señores al lorito

    y hacerse el despistado da mejor resultado je je

    #379213

    Phoskito
    Participante

    Si alguien tiene tiempo de currarse un post donde especifiquen las normas de circular en bici.. patines.. y long por bilbao SE LO AGRADECERIA sinceramente. Yo intento no molestar cuando circulo pero siempre hay algun energumeno.. vaya yo sobre ruedas en long patines o como sea

    #379214

    Caribbean
    Participante

    Yo me apunto al post de «javichu»

    #379215

    DEE_
    Participante

    Lo que es de chiste es que no se multe entonces a los peatones por andar por el carril bici. El otro dia pille uno de los pocos carriles-bici que hay por el centro de Madrid, el que va por la zona de goya, desde la salida del retiro hasta cerca del metro de odonell (creo), os juro que junto a este carril hay una de las aceras mas ancha de todo Madrid, pues mas del 50 por ciento de la gente iba caminando por el carril-bici ?? Por que? tiene algun tipo de iman para gilipoyasí y cuando pedia paso se apartaban malamente y me miraban como si me perdonasen la vida. Me gustaria ver si tuviera algun accidente contra un peaton en esta situacion para quien iba la multa o las ostias de la policia

    #379216

    patxi
    Participante

    la verdad es que es mejor no decir nada y hacerse el despistao pero hay veces que no se puede que el agente en cuestión tiene ganas o le pierden las formas y tampoco hay que dejarse avasallar y mas cuando se puede hacer lo que estas haciendo el tema es saber bien que se puede hacer o no y donde y como y a que velocidad

    yo la verdad solo he tenido una experiencia mala y no proteste por que no llevava casco ni refectante pero me quede con las ganas el tio me adelanto con las luces y el sonido y se me cruzo mientras bajaba un pequeño puerto al pasar por un pueblo lo que hizo podia haberme puesto nervioso y caerme o yo que se

    el tio encima me dice que que hago que bajo a tumba abierta con un jugete bueno como se me puso cuenta tu a ese tipo en ese momento que es un longboard y que no es

    en fin el tio se penso que yo tenia 12 años y el era mi padre

    yo creo que asi no son las cosas

    de todas maneras lo mejor es saber que se puede hacer o no para salir de dudas y saber si lo que haces es legal o no y a que te expones haciendolo

    #379217

    ed
    Participante

    Phoskito:

    esto he encontrado, asi dando un vistazo rapido, sobre la normativa en bilbao:

    http://www.rollerbilbao.com/rbilbao/index.php?option=com_content&view=article&id=56:normativa-municipal-sobre-patinaje&catid=38:noticias&Itemid=50

    buen consejo el de no encararse con la poli, mejor hacerse el despistado y pedir disculpas con cara de acojonado, aunk por dentro estes k eches humo.

    de todos modos, por lo general yendo con prudencia y respetando no suele haber muchos problemas, pero claro, siempre hay gentucilla…

    con el long no he tenido ningun problema pero alguna vez yendo a currar en bici (por el carril bici), ha sido una locura, peatones, gente paseando al perro, etc… y te miran mal cuando les tocas el timbre, solo como aviso de que vas a pasar…

    claro, k por el carril bici que va por la ria, en verano, la sombra de los arboles, da justo en el carril bici y no en la acera, asi, k claro, todos los peatones, … por la sombra.

    bueno, despues de esta chapa, saludos al foro…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies