nuevo longer pide consejo

Home Foros MATERIAL nuevo longer pide consejo

Etiquetado: ,

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Crazy dude hace 14 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #317500

    Crazy dude
    Participante

    Hola??me llamo carlos y soy nuevo en esto pero tengo muchas ganas de pillarme una buena tabla y de terminar examenes para darle caña al tema, yo la quiero para moverme por la ciudad, para carvear y hacer un poco de todo, habia pensado pillarme una dervish nueva xq me han dicho y he leido bastante sobre ella. Que me recomendais vosotros que sabeis y llevais mas tiempo en esto?

    La verdad esque estoy casi decidido por la tabla (decirme que pensais de todos modos plz), y los ejes voy a cogerme unos randal II 180s o unos paris 180s.

    Los rodamientos voy de entrada con los que me vienen con la tabla de serie (loaded JEHU performance), no se como son pero para empezar prefiero no comprarme otros.

    La gran duda me viene con las ruedas, ya que quiero hacer carving y slides sin perder velocidad en plano y no quiero dejar de poder hacer algo de downhill tambien.

    La opcion que me dan en la pagina son las orangatang de 70 y 75 mm (y de durezas 80 y 83 a respectivamente), tambien me puedo coger las gumballs (76mm y dureza 75 y 78as).

    Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas con ilusion,

    Un saludo??

    #346937

    elm dog
    Participante

    bienvenido al maravilloso mundo del longboard! xD

    La loaded te va a ir de lujo para carvear y darle a algun derrape, aparte es una tabla que al llevar el eje mas bajo vas a ir estable y transmite buenas sensaciones! en mi opinion no hay demasiada difereancia entre randal y paris,pasate por el parque del oeste y podrás probar ambos y en cuanto a ruedas yo te recomendaria de 70mm no más, porque si es para a empezar igual se te enchota demasiado la tabla en las cuestas y va a ser bastante menos controlable! y dureza no hay demasiada diferencia entre 80 y 83 una un pelin mas de agarre que otra,eso a gusto del consumidor!

    #346938

    Caribbean
    Participante

    Buenas recomendaciones las que te hace elm. Y como ya lo tienes muy decidido dificil proponerte otros set. Es una buena elección.

    #346939

    Crazy dude
    Participante

    las de derrapar son las 80a no?las de mas agarre que son mas para velocidad o simplemente para que no te derrape la tabla cuando giras??esq no tengo ni idea xdd

    cada uno hace lo que buenamente puede, gracias Elm, a ver si cuando termine examenes puedo pasarme un dia antes de que me vaya de verano.

    si podeis decirme para que se utiliza la de 80a y 83a, solo me quedan las ruedas y ya lo se todo, gracias por adelantado??

    #346940

    Gerard-Ronin
    Participante

    Hola,

    Las ruedas de esas durezas son las más polivalentes. Te sirven para casi todo. La única diferencia es que las de 83A son algo mas duras. No hay una gran diferencia entre una u otra, s?mplemente las 83A son algo más rápidas en determinados suelos, y es (un poco) más fácil hacerlas derrapar. Esto quiere decir que no derrapan solas, sino que te costará menos hacerlas derrapar.

    Por otra parte, las 80A tienen algo más de agarre y son (un poco) más cómodas porque absorben algo mejor las irregularidades del suelo.

    Si estás empezando, no vas a notar la diferencia, pero si quieres hacer slides es preferible que cojas las 83A.

    Saludos

    KAINA Longboard & Old School

    http://www.gotokaina.com

    #346941

    Crazy dude
    Participante

    Muchas gracias gerard-ronin =)

    vale, de entrada me voy a pillar las de 80a xq aunque haga algun derrape la voy a utilizar sobre todo para moverme por la ciudad y en suelos feos.

    el tamaño de las ruedas influye en algo aparte de la velocidad??es mas facil girar o se gira más (angulo mas cerrado) con unas ruedas mas pequeñas o no influye??

    saludos

    #346942

    rubengijoncat
    Participante

    Bueno aprovecho este topic para una duda que me lleva rondando unos cuantos dias y no consigo aclararme. Llevo unos tres meses dandole al long y tengo dos tablas. Una Weber de 47 pulgadas, ejes revenge y ruedas 65 78a la hago derrapar con bastante facilidad y como yo digo sin necesidad de irme al suelo. Pues esto no soy capaz a hacerlo con la Riviera ,creo que es de 40 pulgadas, ejes paris y ruedas riviera 75 83a, que segun lo poco uqe se, debería de ser más facil. Es esto normal o soy raro?? jeje

    Gracias

    Ruben

    Un saludo a todos.

    #346943

    oxia73
    Participante

    Yo tengo la Dervish con Paris 180 con bushings de Khiro y ruedas Gumballs 81a. Para mi la combinación perfecta para casi todo. Las ruedas son muy intuitivas a la hora de saber donde esta el límite a partir del cual derrapan. Y para cruising, a nada que el suelo sea decente permite ir bombeando sin poner un pie en el suelo en mucho rato. Carvear con la DErvish gracias al flex es una sensación única, y al ser plana y simétrica permite hacer steping sin problemas, y todos los trucos que quieras. ME imagino que ya habrás visto los vídeos de Loaded y sabes de lo que hablo.

    #346944

    Gerard-Ronin
    Participante

    Bueno, vayamos por partes cómo decía Jack el Destripador …

    El tamaño de las ruedas: más grandes, mejor para suelos irregulares, mantienen algo más la inercia, pero pesan algo más y si te vas a mover principalmente en plano y remando te costará más dar la patada, pero te aguantar? más en movimiento (en t?rminos relativos, por supuesto). Las más grandes te durarán más si te gusta derrapar.

    La dureza de las ruedas: Yo diría que en este caso el problema no es la dureza de las ruedas sino la longitud de la tabla. En una 47″ el eje trasero va más «descargado» de peso, por lo que derrapar? mucho más fácilmente que en una 40″, donde el reparto de pesos sobre los ejes está algo más equilibrado. En este caso el eje trasero soporta más peso, por lo que tiene más agarre aunque la rueda sea un poco más dura.

    Vamos, digo yo …

    Saludos

    KAINA Longboard & Old School

    http://www.gotokaina.com

    #346945

    rubengijoncat
    Participante

    Gracias Gerard, no habia caido yo en eso.

    Respecto a la Loaded será mi proxima adquisición, tiempo al tiempo ……..

    Gracias a todos

    R

    #346946

    Crazy dude
    Participante

    gracias a todos por ayudarme, a ver si me escapo un dia al parque oeste, ya os aviso de todos modos, un saludo.

    #346947

    sntpz
    Participante

    hola. soy santi de barcelona y llevo 2 años patinando dervish de ambos flex…es una tabla realmente polivalente. mi set up por excelencia de momento son los paris 180 con orangatang de 70mm i 80a…lo mas polivalente que he provado..la unica pega de esto.. el precio…

    ahora are publicidad, algo k nunca me ha gustado, pero que opino que es una oportunidad para todo aquel que kiere la misma kalidad de lo mejor pero si gastarse esa pasta…

    reynolds longboards es una marca «nueva», hemos desarrollado una tabla que PARA MI GUSTO no tiene nada k envidiar a la dervish, flex, forma parecida, pero medidas diferentes que acen una tabla mas reactiva i agil, mejor para acer trukos i carvear mas a sako.. el precio entero con este set up sale por un precio aproximado de 180€ (por ser el precio de lanzamiento del modelo)

    si estas interesado ponte en contacto conmigo: sntpz@hotmail.com

    gracias. y espero no molestar a nadie con la publicidad..

    #346948

    Caribbean
    Participante

    Ese modelo de Reynolds Longborads tienes que enseñarlo, pon si puedes imágenes y características.

    #346949

    sntpz
    Participante

    las tablas estan acabando su proceso de prueva.. testadas patinandolas a muerte, y escesivamente bestia! xD es el mejor test k se nos a ocurrido…tablas disenyadas por longuers i para longuers…atendiondo a las necesidades de cada modalidad…

    en breves os paso las fotos..

    la web: http://www.reynoldsbcn.com, pero por favor, no os guieis por ella pork esta mal, inacabada y las fotos muestran mas bien poco… tansolo es la plantilla de la web por asi decirlo!

    gracias por el interes!

    #346950

    chefi
    Participante

    olaaa, Crazy dudeee…yo tambien soy nuevo en este mundo y nada..me llego mi tabla hace 3 dias y es una loaded vanguard con RII 180…las ruedas son unas orangatang 4president 70mm 53mm contact y 80a …seguro q se me escapa algun detalle de la tabla..me gustaria poder bajar ya finalmente al parque del oeste este domingo (q porcierto, apartir de q hora suele estar la gnte ahi?)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies