Objetivo: Aprender a convivir en sociedad

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Objetivo: Aprender a convivir en sociedad

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  keko hace 10 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335807

    nico_berebere
    Participante

    Hola a todos, aviso de ante mano que este tema va a traer un poco de pol?mica, pero creo que si nosotros los patinadores no intentamos al menos hacer algo, nadie va a ayudarnos.

    Un artículo del ABC de hoy (Octubre 09, 2013) dice así:

    (En negrita) Nada de acrobacias en monopatín o bici:

    Aunque en algunos ámbitos se considera un deporte, el desplazarse por la ciudad con un monopatín sorteando todo tipo de elementos del mobiliario urbano, como escaleras, bancos, o barandillas, no está bien visto por los responsables del ayuntamiento de Madrid. El borrador de ordenanza que prohibe estos «juegos de habilidad» con bicicletas, patines o monopatines fuera de las ?reas destinadas a tal efecto, por el peligro que pueden suponer para otros viandantes en caso de choque o de fallo del c?lculo. Igual se consideran infracciones leves – hasta 750€ de multa – los «juegos con instrumentos» – ?Malabares – «que perturben los leg?timos derechos de los vecinos o de los demás usuarios del espacio público»

    En resumen y desde mi punto de vista, cada día nos ponen más difícil sacar la tabla a la calle, y vamos a llegar al punto en el cual, nos multen hasta por poner a tabla en el suelo, aunque no estemos patinando.

    Pero como en la comunidad de Madrid también nos aprecian mucho, después de dos intentos fallidos, quedo satisfecho de saber que no es que hayamos echo algo mal en el intento de gestión de organización de un evento de tipo freeride en Abantos, sino que es que piden «una fianza de 220.000€ por cortar la carretera para dos días de evento, y que se devolverán a las partes implicadas en el plazo de 2 a 8 meses desde a realización del evento. Estos se cobraran en conceptos de fianza por los posibles daños o perturbaciones que se puedan producir por os participantes durante el evento en una zona designada como rural protegida.» Los únicos que nos ayudaron (en el conjunto de políticos implicados) fueron desde el ayuntamiento, a quienes estoy enormemente agradecido.

    Después de todo esto, por fin he comprendido que en España el mundo del patín es algo casi totalmente rechazado, pero en especial, y con interés en la comunidad de Madrid, donde como apreciar?is los que viv?s aquí nos tienen en muy baja estima, y como a unos bárbaros bereberes poco menos.

    Después de mis intentos por montar e freeride en Madrid, como ya me sí los procesos, lo intentaremos en el puerto de despeñaperros (Jaén). Ya os contará si llega a salir adelante!

    Un saludo a todos.

    Pd.: perdón por la parrafada, que es muy larga!

    #437680

    kike dont panic
    Participante

    E interesante!

    Saludos!

    #437681

    RocaPiedra
    Participante

    Si es así en Madrid, imagínate en las ciudades pequeñas como Segovia, que la mayoría de la gente no ha visto uno en la vida… te insultan, te menosprecian, te amenazan, te ponen caras raras… yo siempre he tratado de ser respetuoso y de evitar molestar pero es imposible con algunas mentes cerradas… y todo por no contaminar y practicar deporte… lo que le faltaba al efecto invernadero! al menos ya sube algo el movimiento longer y ya se ver alguno más por la calle.

    #437682

    RD
    Participante

    @nico_berebere

    Bienvenido al mundo surrealista de las administraciones quebradas. A mí en 2009 me pidieron 18.000 euros por cerrar el parque del oeste un fin de semana para una prueba de skate (cuando ya estaba cerrado «gratis» los fines de semana para hacer skate) y me lo dijeron 2 días antes de la prueba, solicitada 6 meses antes. Al final lo dejamos en unos 2000 pavos después de dejar de trabajar 3 días para negociar con el ilustrísimo ayto. capitalino. Sudores fríos después de haber cerrado compromisos con sponsors de renombre y tener 80 t?os inscritos «de pago» viniendo de todos los puntos de España y Europa. En fin, de ?sas experiencias que endurecen. Por cierto, tard? 18 meses en recuperar ?sa fianza (ojo!).

    Ahora bien, exhibiciones caninas, campeonatos de rollers, de bicis, de motos, de carreras de la tercera edad (real, sin co?a), etc, etc, gratix total: ni fianzas ni tasas ni leches.

    No nos quieren a los skaters, eso está claro. Lo que tenemos que hacer es reflexionar por qu?. Y parte es porque no tenemos ninguna voz «única» que englobe un montón de peña para tener fuerza. Los de los perros, los rollers, los de las motos, los jubilatas, etc. son capaces de organizarse, los skaters jamás. Y somos mas. En algún sitio leí que el skate es el segundo deporte más publicado en los países desarrollados, después del fútbol. Pero en 35 años de skate que llevo, a veces como «participante» y muchas como «organizador», nunca hemos logrado tener una sola voz. Por qué? (o…para qu??)

    #437684

    Clint
    Participante

    Cuando veo los skateparks, los halfpipes perfectos…etc. Que se ven en los vídeos americanos de hace 30 años alucino….estamos a años luz, y el skate se sigue viendo cómo algo marginal, gamberro etc.

    Hasta que no se empiece a ver como deporte difícil conseguir cosas…y los cruisings masivos no creo que ayuden a la causa

    Saludos

    #437685

    MrCharlie23
    Participante

    +1000 @Clint, sobre todo, la frase final.

    #437686

    Mariagr_16
    Participante

    Si crees que Madrid rechaza cosas asi…vente a mi pueblo que un policia me ha dicho que si quiero patinar me vaya al aparcamiento del lidl…y tan pancho se queda el tio…pero tampoco habilitan nada para hacerlo en un sitio determinado…asi que…

    #437687

    kike dont panic
    Participante

    Todo a lo que todo lo gubernamental saque partido individual/lista, porque no todo es gratis, a ojos vista puede pero no suele ser asi!

    Hablamos de españa, y mas por c*** me da siendo español emigrado por razones propias!

    Pues eso que y sin respaldo «oficial»(asociacion, cooperativa o llamalo….) poco futuro le prestan sino pagas! Y esperas! Con lo que cuenta RD, lo que me parece coaccion al pago pues ya direis si pagas, tres dias de negociación y pago!

    Que habiliten cosas esta bien, pero el ejemplo de malaga, pues bueno me deja mal sabor de boca aunque por lo menos el skatepark este hecho, aunque se produzca otro hecho de coaccion al pago!

    En fin primero tendran que legislar como han de pagar impuestos los gamberros de los patinetes, y empezaran quizas a dar licencias deportivas que desarrollen eventos sin abusos!

    No dejar de mencionar pequeños/grandes municipios donde otorgan una manifiesta bienvenida a este deporte! Velefique,sopelana y muchos otros,donde habra cosas donde habra que cumplir con el euro, pero donde , a mi ver, todos salen beneficiados pero con cooperacion y ganas de hacerlo, sacrificio en muchos casos y con exito de llevar a cabo un evento mayor o menor pero ccon ilusion y ganas!

    Dicho esto…uffff!

    Saludos a todos! !!

    #437688

    kike dont panic
    Participante

    P.d.

    Acordaros que, CURRO, la mascota de la expo’92, se suicido!

    Y fue una exposición universal!

    Jajajajaja!

    #437689

    PURPLEHAZE
    Participante

    Yo creo que el cruising masivo si es una solución, puesto que si cada vez ven mas locos en medio de la castellana, cortando la circulación, al final se plantearan proporcionar un sitio para que la practica de este deporte no moleste a los peperos.

    saludos!

    #437690

    carlos
    Participante

    Enga?ar no sirve de nada, lo único que se consigue con ello es empeorar todavía más las cosas y la imagen que la sociedad tiene de el skate, porque más tarde o más temprano los tristes sucesos ocurridos por los accidentes por patinar de forma irresponsable de algunos skaters acaban delatando la realidad de lo que realmente ocurre y acabara saliendo a la luz lo irresponsables y despreocupados que son con el resto de los ciudadanos algunos skaters, por lo tanto solo queda el patinar de forma sensata, (incluso en algunos sitios de España (ejem:Benidorm o Marbella) ya se a prohibido patinar, y eso no queremos nadie que ocurra, ?verdad? ) y lo cierto es que hay skaters que patinan poniendo en riesgo al ciudadano de a pie sin importarles el peligro que puedan causar es mas que evidente, por poner un ejemplo, en lugares como la plaza Universidad en Barcelona (todos los días las redadas son continuas), porque los skaters (un «poco» egoéstas e inconscientes)patinan en medio de transe?ntes que no paran de pasar yendo continuamente para arriba y para abajo por todos lados sin parar, la mayoría de estos skaters hay que reconocer que no son unos simples «patosos», por lo cual el control que tienen sobre la tabla es admirable, y el riesgo «mínimo» pero eso no evita que en uno de cada «mil» intentos una de esas tablas vaya a parar a los pies de un pobre ciudadano, hecho el cual en caso de ser una persona anciana las cosas pueden llegar a complicarse muchísimo, se ve mucho «ego?smo» por parte de esta «minor?a» de skaters que frecuentan esta plaza, o lugares parecidos, donde coincide un spot bestial con el paso imparable de personas, ellos atribuyen que no tienen suficientes espacios para patinar, y la verdad es que con lo que increíblemente sube sin parar este deporte en toda Barcelona desde luego tienen toda la razón, pero eso no quita que dejemos de ser personas correctas, y la verdad es que a algunos les da totalmente igual patinar continuamente esquivando a peatones, pueden pensar que hablo de forma muy dura pero las desgracias siguen ocurriendo, algunas veces incluso algunas de estas irresponsabilidades han quedado registradas en no pocos videos, algunos videos casi se llevan a el peatón por delante, en otras le va a parar el skate a una persona que pasaba por allí, la verdad es que indigna mucho el ver la irresponsabilidad de esta minor?a de skaters que no hace si no que perjudicar cada vez mas la imagen de nuestro deporte.

    #437691

    Jose-Side
    Participante

    Esto supone el fin del angel caido y moyano?

    #437692

    Nacho Nagra
    Participante

    ?Vivimos en los mundos de Yupi? Cortar la Castellana y cosas similares sólo vale para encabronar más y que a la próxima aparezcan cinco o seis coches de los municipales dispuestos a recetar todo lo que puedan y hacer caja. Si manifestaciones convocadas legalmente acaban a palos imaginate algo así, por desgracia nos ha tocado vivir una de las etapas más represivas de los últimos años. En mi punto de vista lo mejor que se puede hacer es pasar desapercibido, buscar sitios apartados y solitarios. En definitiva toca ser invisible, ya se que no es lo que queremos y lo lógico sería que aceptasen nuestro deporte. Lo que tambien es cierto es que nadie va a prohibir algo que no saben que pasa.

    #437693

    RedSpider
    Participante

    Mi opinión es que si quieres exigir respeto primero tienes gan?rtelo; y no creo que la mejor forma sea haciendo el cafre (quien lo haga) o cortando calles con un cruising multitudinario sin respetar señales o a los demás usuarios de la v?a.

    La percepci?n que tiene la mayoría de la gente respecto a los skaters en general es la de ser unos gamberros «espantaviejas». Esa es la realidad. Difácil limpiar la imagen de este colectivo si se continua con determinadas actitudes, probablemente de una minor?a, pero que afectan a la generalidad de los aficionados a este mundo.

    Pasa un poco como con las motos; la percepci?n que se tiene es que son unos bandarras irrespetuosos, fama ganada a pulso gracias al comportamiento de unos pocos, y que se aleja bastante de la realidad.

    @purplehaze, si la gente ve locos, como tu dices, cortando la castellana con su monopatín, lo único que se va a conseguir es más rechazo.

    Por otra parte, respecto a que así «se plantear?n proporcionar un sitio para que la práctica de este deporte no moleste a los peperos» ¿Qué sitiosí ?Con qué te conformar?as tu?

    Yo no creo que se trate de que proporcionen un sitio concreto para patinar. Te podrían decir, en el caso de Madrid, por poner un ejemplo, que tienes Madrid Río, o los innumerables skateparks que hay, donde puedes patinar libremente.

    A mí particularmente me gustaría patinar por cualquier sitio, desplazarme de un lugar a otro siempre y cuando no moleste a nadie, respete a los demás y que también muestren el mismo respeto por m?; y sin tener que estar mirando de reojo por si la poli me dice algo o me multa.

    El problema que veo es que no hay unión, como se decía por ahí, y que no hay un objetivo claro. ¿Qué queremos exactamente?

    #437694

    PURPLEHAZE
    Participante

    RedSpider: «A mí particularmente me gustaría patinar por cualquier sitio, desplazarme de un lugar a otro siempre y cuando no moleste a nadie, respete a los demás y que también muestren el mismo respeto por m?; y sin tener que estar mirando de reojo por si la poli me dice algo o me multa»

    Para eso esta el carril bici! puedes ir por ah?!

    Lo que yo creo que reivindican esas marchas multitudinarias, no es que les dejen grindar una estatua de napoleon, sino que se realicen mas eventos para un publico del long que cada vez es mayor, con ayuda de los ayuntamientos e instituciones, de la misma manera que financian el esgrima y lo practican 3, ademas del derecho a patinar o utilizar tu tabla como medio de transporte sin que te miren como un loco o piensen que eres un niño de 14 años, o te griten desde un coche cualquier animal por que no le parece correcto que tu te desplaces de esa manera.

    SALUDOS!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies