Original Freeride VS Comet FSM

Home Foros MATERIAL Original Freeride VS Comet FSM

Etiquetado: 

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  BIXO hace 14 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones

Rocknrollix
    Participante

Yo tengo la Comet FSMini (36 pulgadas en vez de 41 que creo que tiene su hermana mayor) y estoy contentisimo con ella, he patinado la original de 38 y bueno, los kicks ayudan para ciertas cosas, pero sinceramente me parece mucho mas comoda mi tabla, sobre todo por lo que se ha hablado de el mega concavo en los extremos y que es plana en el medio. Eso sí, tengo que ser un hortera increible porque a mi los graficos no me desagradan… jajaja

McFly
    Participante

Gromit, esta empresa la llevan chavales más jóvenes que nosotros. Los de siempre serían dos ingenieros, un publicista y un empresario, construyendo en indonesia, y comi?ndose a saco el mercado ofreciendo tablas duraderas a precios baratos y poniendo de moda esto para todo el mundo con anuncios en la tele. Estos de Original, creo que no tienen esa capacidad, afortunadamente. Que se forren. Se le puede criticar una tabla, pero han ayudado a este deporte, como el resto de casas. Qué sería de nosotros sin marcas que promocionen esto, sin gente que compre para que saquen otra cosa nueva.

Pero marcas mas minoritarias hacen cosas cojonudas y apuestan por la calidad. Me encanta Comet, Rocknrollix. Simples, con su estilo propio y puedo decir que la FSM ha aguantado estopa y carga con un tío de casi 100 kilos llevándose golpes serios.

dante_style
    Participante

me gustaría saber hasta que punto son serias estas criticas y cuanta parte son las típicas criticas salvajes a algo nuevo….tengo en mente comprarme una tabla nueva esta semana y esta es una de las tres que barajo….y hasta ahora lo único que he o?do han sido virtudes de ella de la gente que la tiene y la a usado…

McFly
    Participante

La seriedad de mi crítica, la puedes poner en duda. No soy un pro, ni mucho menos, tampoco pretende ser una crítica seria, es una opinión, nada más.

Tampoco me parece que haya sido algo «salvaje» comparando lo que hay por ahí. Pero tampoco es algo nuevo. Si te f?as de alguien que la alabe, si la pruebas y te gusta, adelante con ello. En ningún caso me habrás o?do decir: «no te compres eso, es una mierda», sólo he dicho: «hay otras cosas». He pasado por una tienda y estaban agotadas, ni una semana después de traerlas, eso es porque la gente las conoce antes de probarlas. Es alucinante, no?

Rocknrollix
    Participante

@dante_style

Creo que todas las críticas que se estan haciendo aquí son justo para dar mas informacion a parte de la tipica opinión de que la tabla es genial y que patina sola.

Yo he patinado esta tabla y sin duda alguna me la quedaba para mi, es buena tabla y de una casa que tiene nombre, pero eso no quita que tablas con menos dinero invertido en publicidad den mejores resultados…

Pongo un ejemplo: Creo que en todo internet encuentras no mas de 5 videos oficiales de Comet, y como se ha demostrado aqui la FSM es practicamente igual que la freeride de original. La diferencia es que los de original nos han hecho creer que habían sacado LA TABLA de freeride…

dante_style
    Participante

no me referia a tu critica mcfly lo siento si parecía asi….me refer?a a las criticas de la pagina de facebook de original y las de silverfish y en general las criticas que se comentan….mi intención era averiguar en general la fiabilidad de lo que se comenta teniendo en cunea los que si la habéis usado….no tengo pensado darle un uso muy freestyle…lo que me mola es mas la velocidad y el freeride…algun shovit puede caer…y el dancing también pero eso ultimo no me preocupa porque he visto bailar incluso en pennys…y en mi pint?il siendo mas entrecha que esta y mucho mas incomoda saco pasos a poco que me pongo, pero lo que no me apetece es que casque así como asi…que puede romper es obvio pero si esta mal diseñada es otra cosa, la otra que barajo es la 9twofive que la ponen muy bien aunque tiene menos cóncavo y de precio es poco mas cara….aparte de la vendetta pero entre ambas me tira mas la 9twofive….

McFly
    Participante

No lo sientas. Tampoco me siento yo en condiciones de dar opiniones cualificadas, sino sobre sensaciones. Reitero que lo que pretendo con todo esto es que la gente mire otras cosas, y que si queréis probarla antes, pues hacedlo. Estoy un poco puteado con el trabajo en estas fechas y se me ve poco el pelo por ahí. En cuanto pueda, está a disposición de quien quiera probarla.

Anónimo

En cuanto a mi critica solo estaba destinada al grafico de la tabla, en cuanto a la calidad, resistencia manejo etc etc no opino por que lo mas cerca que he estado de esta tabla ha sido a traves de la pantalla de mi PC. A mi las graficas me parecen una autentica mi**da, pero solo es mi opinion, si a ti te gustan me parece perfecto, y si te la vas a comprar espero que la disfrutes mucho tiempo con salud y que te diviertas con ella, pero sobre todo que nos hagas un review con unas fotos o un video jeje

Saludos.

Toad
    Participante

100% de acuerdo con gromit, cuando opinamos y más los que ni la hemos tocado como yo, es a partir de lo que hemos visto o investigado sobre ella, yo en ningún momento la cr?tico precisamente porque también era una opción para mi.. pero como visteis en los post de arriba ya han salido unas cuantas rotas y la prop?a marca califica la durabilidad bastante inferior a la de una apex40 y claro.. que podemos deducir de que hasta la empresa diga eso?

A mi, personalmente me ha defraudado bastante, dado que está CASI, y cuando digo casi hablo de 10-20 euros más-menos, al precio de tablas consolidadas en el mercado como lo mejorcito en el freeride, pudiendo citar tablas como las dichas por dante_style como la 9two5 que a mi me parece un autentico tablón, al igual que he encontrado la swicthblade de landyachtz por 160€ y no se que quereis que os diga.. pero la swicthblade es mucha tabla! JAJAJAJA Hablando de tablas dirigidas al freeride claro está..

Anónimo

La acabo de montar hace un par de horas, no tenia tornillos tan largos y ahora que los he conseguido en bongos ya esta lista para rodar. Le he metido unos paris y las durian moradas que llevaba en la dervish, con bushing barrel rojo de serie y venom downhill morado. La primera impresion encima de ella muy diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora (por el flex 2 de dervish) y me ha gustado mucho, noto que responde mejor la tabla y al patear lo hago infinitamente mejor al ser rigida.

Todavia no la he testeado a fondo, pero me da la sensacion de que se acerca mucho a las ruedas al girar. La verdad es que no he mirado con que ruedas seria el setup idoneo, mi peso esta en unos 75kg.

EDIT: acabo de ver que tu la llevas con 65mm, con 75 sabes si pega?

Rocknrollix
    Participante

Con las durian (75mm) que la tiene montado un amigo no pegan morfias!

Anónimo

perfecto, gracias!

legordolord
    Participante

y una pregunta por favor, he leido en algunos webs de venta, que la comet se puede poner top mount sin peligro de roturas extrañas en el drop. es cierto? habeis probado alguien?

McFly
    Participante

Aquí la tienes, montada en top. Me estaba pegando unas pi?as considerables por pisar rueda. Era la primera drop y soy mongo. Como empujaba casi desde el centro, al poner el pie delantero iba muy adelantado y catacrock. Compr? las fat free, para que no tocara, y como seguía ocurriendo, la montó en top. Después de la foto, le quit? esas ruedas que ahora han pasado a la Original y le puse incendo. Est?ticamente es un poco horripilante, pero me valió hasta que asent? los pies.

http://www.flickr.com/photos/35128337@N03/6260597149/in/photostream

McFly
    Participante
Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies