Original Pintail ?buenas tablas?

Home Foros MATERIAL Original Pintail ?buenas tablas?

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  fingerswitch hace 11 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

z4lok
    Participante

Saludos chicos, estoy ojeando las pintail de original, solo la tabla, no me gustan sus ejes.

Son pintails clásicos, de arce canadiense, sin demasiado flex, es decir nada especial pero es que no son nada caros y cuesta encontrar otros modelos clásicos de pintail por ese precio siendo tabla suelta y además con variedad de medida.

En definitiva ¿creeis que son buenas tablas sin tener en cuenta el setup?, o que son mejores los pintail de otras marcas como el de gravity que tiene 2 capas de bambú o los de sector9 que tiene varios.

Anónimo

Has visto la LongboardLópez The Finn 39″ ???

una buena opcion, bastante ligera e irrompible http://www.facebook.com/photo.php?fbid=100365433452651&set=a.100365363452658.601.100004375830178&type=3&theater

z4lok
    Participante

Gracias por la recomendación pero lo que busco realmente con este hilo es saber si las tablas Original Pintail (SOLO TABLA) son de buena calidad, durabilidad, flex feeling… etc

O por el contrario merece más la pena descartarlas y mirar otras pintail como las de bambú de loaded y landy, o con algunas capas de bambú como la gravity.

Me asusta el bambú lo veo demasiado flexible, parecen un trampolin.. xd

csurfer
    Participante

Si quieres algo para ciudad y carving a mi me mola mas que sea de bamboo que flexe y con ruedas blanditas. Se come todas las irregularidades. Si llevas algo duro que sea mas centrado al freeride no es comodo para ir por ciudad, por lo menos para mi. En cuanto a calidad no se no las he probado pero tienen pinta de que sean como dices tu sin nada especial, y durabilidad… todas se rompen en función del uso que las des.

z4lok
    Participante

Gracias por la info ;)

Gonso
    Participante

Yo tengo el pintail 43 y estoy muy contento, peso 83kg y no flexa nada y tiebe un concavo muy ligero pero muy agradecido para carvear fuerte. De durabilidad pues no se que tal iran, pero es una tabla de paseo y carving, no tiene porqué recibir golpes fuertes que la partan. A mi se me a escapado alguna vez y aguanta bien los bordillazos, pero no se que tal aguantaria que saltase encima con todo mi peso, ya que para eso tengo otra tabla

bigoldnoob
    Participante

Por experiencia (que es poca, pero soy muy observador ;-) lo que se ve en la calle son las tablas más «técnicas» de Original (que son justamente las que Original vende tabla sola) como las Freeride/Beast o las Apex. Coincido con @csurfer, para algo más surfero/cruiser/carver debería tener algo de flex y las Original Pintail son rígidas (ayer mismo prob? una 43″). Entiendo que por lo que preguntas (y por el otro hilo de la Motion que has abierto) estás decidido por la forma pintail pero seguramente seamos varios los que te digamos que es de lo menos versátil . Igual sin irte mucho de ese rollo, hay kicktails modernas más estilizadas («pintailizadas») como la Atom KickTail (que igual es un poco corta, pero hay muchas otras) que quizás ofrecen algo más de juego.

z4lok
    Participante

Gracias por tu ayuda bigoldnoob!

Realmente tengo un dilema de grandes dimensiones sobre el tema de los pintail, resulta que en todos lados leo que son poco versátil es, que su tail es inservible, etc.

Sin embargo estáticamente me encantan y no se si será esto lo que me hace agarrarme a mis argumentos a favor de los pintail, me haríais un gran favor si me los desmontais o también si me los corroborais claro xD

Yo pienso de la siguiente manera, despues de leer como 1 mes sobre longs y sin experiencia real ninguna. Todos hablan de la poca versatilidad de un pintail, sin embargo yo tengo claro que no quiero versatilidad, quiero carving/cruising y algo de dancing y standup slides sin grandes aspiraciones, tengo 27 años, nunca he patinado y sinceramente no me veo haciendo downhill, freeride, slalom, pool, ni mucho truco espectacular.

Es por esto que dejamos a un lado la versatilidad y nos centramos en lo que yo busco y que creo que buscan los que se fijan en los pintail. Tablas con buen carveo y un feeling surfero que no consigo ver en otras tablas, no se si por la forma de su punta, aunque creo no equivocarme al afirmar que los pintail hacen más impulso en la parte delantera o trasera al carvear y eso les da ese rollo. En fin, cuando de carveo se trata todos los fabricantes tienen sus modelos Pintail como los más efectivos.

Como conclusión, al fijarme en los pintail estoy asumiendo que me van a ofrecer la mejor sensación de carveo junto con un setup adecuado claro está. Si esto es así, que le den a la versatilidad, quiero surfearrrr la calle!!

Mandi17
    Participante

Si solo tienes una tabla te desaconsejo la pintail, su versatilidad es nula sino controlas muchisimo.

La mia es la que probo Big, poco flex tiene y llegamos a tres cifras los dos, eso si con los ejes original es una gozada de sensaciones surferas, carveo, giro y bombeo.

bigoldnoob
    Participante

La sensación de carveo no tiene que ver con la forma. Tiene más que ver con el flex y con los ejes y el setup. No soy especialmente fan de Loaded pero ?has probado una Dervish, por ejemplo? Por algo ponen «carving systems» ;-) Entiendo que es un buen «standard» carvero para empezar a comparar y arrimar a lo que te de mejor sensación. Ac?rcate a donde haya gente con longs en tu ciudad y pregunta, prueba. La Original o la Motion son tablas duras (la Motion incluso en su web pone que es para freeride lo primero). No son lo que llamar?a surferas (ni la Gravity Pintail ni la Arbor, que son las otras que he montado con mis más de 100k). Hay unas Sector 9 que no he montado pero son pintail y se veía que con buen flex. Y luego en una tienda me sub? pero no rod? en una Landyachtz Battle Axe (especie de pintail tuneada) y el flex me pareciócojonudo. Luego me enter? que es es mayormente bambú pero tiene intercaladas 2 capas de maple, me pareciómuy lograda…

Igualmente Landyachtz tiene otras que son pintail de libro y con flex.

reyes
    Participante

SI te vas a pillar una pintail en mi opinión la mejor es la G&S fibreflex,es de lo mejor en pintails y muy mitica.

Caribbean
    Participante

Los modelos «PINTAIL» son todo un clásico, tienen su función y su manejo puede ser espectacular si el set up con el que se monta es el adecuado.

@z4lok, si te gusta la forma pintail las Original pueden ser una buena opción con la que te lo pasar «pipa» haciendo lo que tu dices que te gusta hacer.

Y si se venden sueltas.

z4lok
    Participante

Mil gracias por las respuestas de verdad que son muy ?tiles!

En definitiva, si, estoy decidido por un pintail y tengo en mente la que más la Motion Bigfish, además de las Original 40″ o 43″, Gravity Pintail 45″, Landyachtz Bamboo Totem y Fibreflex 44″. Pero en definitiva creo que va a caer la Bigfish.

En cuanto al tema del hilo, la mayoría desaconsejan pintails, pero que quereis que os diga yo les veo algo especial y me lo confirman mensajes como el de caribbean (un honor, gracias!).

Podríamos decir que los Pintail de Original si hablamos de las tablas solo pues parece ser que no son malas tablas pero hay que saber que s?n. Son pintail pero con algo menos de flex que los de los demás fabricantes, el 40″ se acerca más al flex del bambú pero el 43 y el 46 son más duros que la media. Son construidos sin bambú por lo que son algo más pesados también y del flex ya hemos hablado. Buenos acabados.

En definitiva yo creo que hay que tenerlos en cuenta si se piensa adquirir un pintail. Y recordad que hablamos de la tabla, lo de los ejes ya es otro cantar, pero yo despues de leer mil opiniones negativas no montaría unos ejes original sin antes haber probado los normales invertidos. Paris, Randal, etc..

Como espero que este hilo sirva de ayuda a cualquiera con mis dudas paso a enumerar los pintail que me han recomendado o de los que no he leido demasiadas malas opiniones.

Original Pintail 40″/43″/46″

Motion «The Bigfish»

Gravity Pintail 45″

Landyachtz Bamboo Totem

G&S Fibreflex 44″

Loaded Vanguard 38″ y 42″

Gonso
    Participante

Yo tengo la pintail 43 y me va de maravilla… Algubas veces le quito los ejes original y le pongo los paris y listo, si va a ser tu unica tabla ponle ejes normales invertidos, pero si la quieres cmo segunda tabla y para dar paseos tranquilos o carvear la pondr?a los ejes original, con su respectivo mantenimiento van de lujo!! Pero cmo primera tabla mejor poner unos ejes mas polivalentes.

KikesBronson
    Participante

La fibreflex para mi gusto es la mejor pintail que puedes adquirir,no se por que precio ronda la de original, pero la fibreflex no me parece nada cara para el resultado que proporciona. Creo que a mi me salio por 130/140 no estoy seguro. Pero que vamos si lo que buscas es una pintail te la recomiendo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies