Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Outlawslalom #5 – 02.05.10 Dual Special
Etiquetado: 80 brigade, campeonato, Outlawslalom
Este debate contiene 98 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó gonza hace 14 años, 9 meses.
Perdon con mi ignorancia, cuando uno llega a octavos en los cruces entre
raiders solo a una carrera?
recordar que las calles nunca son exactamente iguales y uno siempre llevara
ventaja al otro…mi opinion.
Javi, buena idea. Si cerramos calsificaciones para las 11 y somos disciplinados en las finales (no como la otra vez) podemos lograrlo. Lo vemos sobre la marcha, pero el objetivo seria acabar para las 1300 o 1330 mas para evitar hacer finales rodeados de ninos, perros, etc.
Javichu: tienes razon pero estamos hablando solo de cuartos a una sola vuelta, el resto a una vuelta. Y en cuartos el 8 en calificacion compite con el
1, el 7 con el 2, etc. Si ademas cogemos el tienpo de la segunda carrera como el de calsificacion dudo que el factor «linea» sea decisivo. La otra opcion es reducir riders, lo que digais.
Mi opinión como beginner es que cuantas mas carreras pueda correr mejor, aunque acabe mas tarde y me inque el chorizo mas tarde también, mi preferencia es correr me da igual con hoja o sin hoja, con pip pip o sin el, correr cuantas mas veces mejor.
También entiendo la posición del que quiere desgastarse menos haciendo menos carreras pero seguramente sea porque sepa que pasará a la siguiente ronda.
para un día que se monta todo el tinglado me parece precipitado querer terminar a la 13:30, por mi tras reposar un poco el papeo le volvia a pegar a la tabla.
Osea que la opción que yo preferiría me parece que no esta en el cuestionario que sería:
2 finales de 8 (16 riders) a doble vuelta incluso cuartos de final y con final de consolaci?n. Igual estoy diciendo una burrada ya que no entiendo mucho del tema.
Por otro lado el tema de la hoja puede estar bien si no sufriese variación y debería de hacer que el raiders sepa cuando le toca y tras ser nombrado una vez se de la salida, si está y corre bien si se despista y no esta a tiempo pues DQ.
También creo que si tanto raiders, coneros y aux. de mesa estamos a lo que tenemos que estar se ganar?a tiempo, quizás no teniendo que sacrificar carreras.
La otra es empezar antes. 8:30? Asi seguro que logramos hacer dos finales de 8. Pero entiendo que el madrugon un domingo ni apetece ni es comodo para los que tienen compromisos familiares o de otro tipo.
Killo: el empeñarse en acanbar a las 1300 o 1330 es por hacerlo en WP, que si hace bueno se peta de ninos, perros y abueletes. En Getafe no hay ese problema, pero no cabe un «dual lane» de especial. Miramadrid podria ser una opcion, pero esta muy apartado y tenemos que esperar al «report» de los «scouts».Mi «feeling» es que la peña tenia mono de WP, pero puedo estar equivocado.
Buenas.
Mis comentarios están basados en la experiencia que hemos acumulado juntos en las carreras, son de orden constructivo y no pretendo criticar ni mucho menos, sino aportar a que nuestro deporte crezca.
Si públicamente hemos iniciado con el compromiso de las normas de la ISSA, no es lógico que ahora de pronto nos las saltemos,
Respecto a la lealtad, el compromiso y la colaboración, como ya es la 2ª vez que me cae la misma, dir? que de las 4 carreras que se han celebrado he asistido a 2, la 1ª y la 4ª, la 2ª me pillo de vacaciones y la 3ª estaba inscrito y con el cambio de fechas estaba fuera en la Semana Santa, ya vale Ricardo.
Al contenido.
Lo de la liebre, a quien da ventaja?, claramente es una gran desventaja para el que corre solo, pero pq «proporciona ventaja a unos riders sobre otros»? pq se elige una liebre más rápida?, pues que se elija a un igual, Y lo de hacerlo para todos los ridersí será para TODOS los que tengan que correr solos, que serán 2 o 3 a lo sumo y es igual de sencillo hacerlo que no, y si no se hace hay desventaja.
Pregunto, ?a alguien le parece injusto o ventajoso que un rider que tenga que correr solo, corra contra otro voluntario?
Keko, Lio? es tan sencillo como ponerle un DQ a la liebre, tu mismo te ofreciste a correr conmigo el otro día y viceversa…
Siendo la 1ª carrera cronometrada en dual, es absolutamente lógico los posibles fallos, creo que todo el mundo puede entender que estamos empezando con esto y que hay que tener paciencia y comprender las necesidades de todos, no hay que confundir sugerencias con críticas, pq en las carreras hemos visto de todo pero sin perder los nervios, y estoy de acuerdo en que competir y cronometrar no es muy recomendable.
A ver si alguien se anima pal puesto.
Respecto a las finales, mis sugerencias del folio impreso y los bips, van en aras de agilizar la carrera, tb necesitar?amos el meg?fono de los chinos que teníamos en la carrera de Camoens.
Mi opción NO es limitar la final a 8 riders, yo creo que la final es MEJOR A 16 RIDERS, y que si el otro día tardamos más, lo que necesitamos es estar más agiles todos, en el orden de salida, empezar cuanto antes, etc etc.
Tb el otro día estaba la tele, y desafortunadamente, no creo que sea lo habitual y eso llevó más tiempo del normal.
Con la experiencia acumulada de todos será mucho más fluido y cada vez tardaremos menos, pero cargarnos el formato a la 1ª de cambio no me parece lógico, d?monos tiempo ya ver?is como se tarda mucho menos el siguiente.
Ahorrarnos 12 carreras no es nada de tiempo, cada carrera se corre en 12 segundos!, con la preparación y el conteo de conos con 1 minuto por carrera debería bastar.
Ojo!!, Yo no quiero que sólo corran los 8 mejores y los demás 2 bajadas y a casa, pq es justo lo que nos pasa cuando corremos fuera, y anda que no mola pasar a la final de los 16 mejores
El formato no nos lo hemos inventado , lo hemos adoptado de las normas internacionales, y es así, pero es evidente que tenemos falta de ritmo pq en una carrera cualquiera da tiempo a meter final a 16 riders, lo de terminar a las 13,30h, sería lo ideal, pero es ut?pico, las 14,30 será más real.
Y la 2ª eliminatoria y las finales por el 3ª y 4ª puesto NO se pueden suprimir ni por l?gica ni por reglamento, si hay 2 carreras es pq hay 2 calles, 2 rampas, 2 posibilidades de determinar claramente quien gana, que le cueste el doble,… por la misma regla de tres, pq no hacemos la final a 1 carrera!?
Para ahorrar 1 minuto por carrera, esos eran los c?lculos que hicimos en el campeonato de España, asi que si lo hacemos bien la diferencia en tiempo tirando por lo alto es de 12 minutos te?ricos, como mucho 30 en la práctica, en realidad creo que TODO es falta de practica, de los corredores, de la mesa, de verdad paciencia sres, que esto debería ser mas fluido y flexible, y con buen rollo todo el tiempo, no sólo con el choricito y la birra.
Lo del folio es evidente que mejora pq cada uno conoce su orden, y lo de cambiar el orden no siempre será necesario y si hay cambios serán 1 o 2 y siempre se puede rectificar a boli, asi que seguir? sirviendo.
Claro que salir a la de 3 si influye en los tiempos, influye en la medida en que se producen muchas salidas diferentes segun quien cuente y cada rider empieza antes o despues, esto respecto al tiempo, no cambia, pero llegar al sensor de salida antes o despues que el otro influye totalmente, para bien o para mal según cada uno.
Yo no tengo los mini altavoces a pilas, decía que Mad tenía unos que usamos en el picnic y que costaban 40€ según él, si alguien los tiene d pm y si no se me ocurre pillarlos con la inscripción de 8 riders, p ejemplo, o igual en un chino los pillamos por la mitad..
La encuesta, me parece muy limitada en opciones, creo que hay muchas mas variables, pero la única que se rige por los criterios con los que empezamos y deberíamos seguir, la de la ISSA, es 16 riders y finales dobles 1º y 2º y 3º y 4º.
Saludos
…me gusta la idea de empezar pronto,asi con espiritu europeo!!!
Lo de la liebre no tienes razón. En cualquier competi corres con quien te toca. Si no, yo me pido a Dany y que salga 1 segundo antes que yo (20 euros si haces mejor tiempo que yo, Dany :-))
No es verdad que ahorrarte 12 carreras no suponga ahorrarse nada. Asumiendo 25 riders, ahorrarte 12 carreras supone ahorrarte un 20% de las carreras totales y un 20-30% del tiempo , ya que las carreras de las finales son mas lentas.
En cuanto a las reglas de la ISSA que dices que incumpliríamos, nada dice en el reglamento que no se pueda hacer como digo yo (ver punto 10). La propuesta cabe -por tanto- en las normas de la ISSA. Nadie se las está saltando. Es 100% reglas ISSA para pruebas «BASIC».
http://www.slalomskateboarder.com/Media/2010ISSARules.pdf
En cuanto a lo de cronometrar y competir, estoy de acuerdo contigo. Es bastante mas «handicap» que la línea que te toca, si hay dos vueltas o una, etc. Voluntarios?
En cuanto a la flexibilidad en cambios de orden, me remito a mi comentario previo: si lo tengo que hacer yo, poca porque la experiencia histórica no es buena.
No entiendo tu comentario del tema de la salida. Con el «pi pi pi» si eres pill?n pasa lo mismo. Sin rampas estarás conmigo que no tiene sentido contar el tiempo a partir del tercer «pi», frente a hacerlo cuando pasas por el sensor.
Lo de los altavoces, si alguien los tiene bien y que los lleve (Mad?). La prioridad de gasto de Outlawslalom a corto plazo es -aparte de consumibles- sustituir o arreglar el sensor que pet? (60 pavos nuevo), cumplir con el compromiso de camisetas para socios de MOSS que participen en varias pruebas y llegar a tener un equipo de cronometraje propio, que pasaría a los activos de MOSS.
Si hay tiempo, lo haremos como siempre. Entrar a discutir m?ltiples opciones no es práctico en el foro. Limit?monos a dos:
1. Empezamos antes (8:30) y lo hacemos como siempre y nos curamos en salud.
2. Empezamos a las 9:30 y si hemos llegado a las +/- 11:00 a hacer todas las calificaciones (unas 25 carreras en 90 min), lo hacemos como siempre (dos finales de 8 a doble vuelta,otras 32 carreras en 2:00h-2:30h). Si no llegamos a las 11:00, pues tiramos por el «plan B» y -si hay tiempo y ganas- hacemos las finales de consolaci?n al final del todo .
Cambio la encuesta en éste sentido. Lo que encaje a los riders, eso se hará.
Los que hay?is votado, sorry pero toca votar otra vez aquí
http://outlawslalom.wufoo.com/forms/votacian/
Los resultados, los podéis seguir aquí
El tema de quedar a las 8,30 me gusta, que una horita antes y solos por completo da para mucho.
Asi cuando venga la chavaleria a WP y es cuando puede ser peligroso, hay que estar mas pendiente y eso nos puede entretener y entorpecer, para cuando llegen estamos ya casi acabando.
Pues si, Keko. De ahí mi insistencia de acabar para +/- las 13:00
Pues si, Keko. De ahí mi insistencia de acabar para +/- las 13:00
Siendo Outlaw siempre existe flexibilidad para adaptar la prueba, sobretodo y en este caso por el lugar donde lo hacemos, WP, que a las 13.00 estará a full si hay sol.
En todo caso, y siguiendo el esquema de puntos a tratar mi opinión:
En lo principal, mangas y rondas, es paliza, pero yo mantendría lo que hemos estado haciendo hasta ahora, FINALES A Y B con doble ronda incluido consolaci?n. Vamos, que yo voto por seguir lo que hemos hecho y lo que vi en Grenoble. Cada carrera o ronda es un mundo y por patinar que no quede.
Eso si, para el caso de WP, o estamos a las 8.30 horas y nos lo tomamos en serio o puede ser una locura.
Con el tema liebre tengo mis duda, lo que vi en Grenoble es sin liebre (creo que walski no le hizo ni **** gracia) y por tanto puede haber cierta desventaja para el que corre solo ya que sin duda, no aprietas igual……..o si???Seguro que hay gente que prefiere ir solo, por lo que para no complicarlo sin liebre.
Con el tema ordenador y que el Mr. este a todo, creo que aqui si deberiamos buscar una solución. Yo me descargar? el programa y empezar? a enterarme aunque soy un paquete.
Por lo demás, creo que cualquier cosa que incorporemos va a mejorar lo que hacemos, eso si, necesitamos resposables de cada cosa y sobretodo orden y disciplina (yo el primero que me pongo a hablar sin mirar los conos) que todavia nos falta.
Lo dicho, para el tema principal, no cambios, si se puede claro…..porque en WP el tema cambia.
Después de la carrera de Getafe empecé a escribir un email que dejó a la mitad, con varias propuestas. Lo reciclo.
Algunas ideas:
1.Objetivo: Divertirnos. Esto no es la NBA ni la F1. Las cosas se tiene que hacer bien, de la manera más profesional posible, pero nadie se juega aquí el sueldo. ?Claro que Ricardo es el promotor del circuito! siempre puede haber alguien que diga que eso lo hago yo, pero el caso es que él lo hace, por lo tanto debemos escucharle con atención. Pero también me parece que sin el resto esto no tiene sentido, y hay gente con experiencia que sabe lo dice. Busquemos el consenso más amplio posible pero, por favor, en positivo, que a nadie le va la vida… Soy de los últimos en llegar un quizá deba opinar menos pero, por otro lado, tengo menos “historia” detrás y ya sabéis que desde fuera se ven las cosas más objetivamente.
2. Responsable de carrera: No es posible competir y organizar sin sufrir, y sin ponerse de mala milk. El estr?s que supone que todo salga bien, se añade la presión de competir, y eso es complicado, y ocurren situaciones como la tensioncilla del domingo en Getafe, aunque RD decidió no correr al final por la alergia. Alguien debe tomar el lugar de Ricardo para hacer de D. de Carrera o como lo queréis llamar, porque supongo que Ricardo quiere correr en vez de organizar… Debería ser alguien que no compita pero que sepa un poco de qué va la fiesta… Ricardo debería ser el de “repuesto” si el otro falla, así que creo que se podría formar a alguien, si es que hay voluntarios…
3. Sistema de competición: Parece que aquí está el gran debate. Yo pienso como Killo, Ruki y Fer, cuantas más carreras mejor, y si se pueden hacer más pues más. Lo del pic-nic es muy divertido, la exaltaci?n de la amistad y todo eso pero, para m?, lo primero es el deporte. Yo voy a patinar, no a comer (que me encanta, ?eh?). Si es DUAL, es dual… lo otro no se sabe qué es. O es cronometrado, tú contra ti mismo, sin nadie de referencia, sin liebre, o es dual, contra tu rival. Son competiciones absolutamente distintas. En baches (esqu?), los Campeonatos de España eran bajadas individuales, con 7 jueces, donde el 25% de la puntuación era el tiempo, tomando como referencia las bajadas de los pace-setters mediante un programa informítico. Otro 25% eran los dos saltos obligatorios y el 50% restante la forma, estilo, agresividad, giros, etc. Faltaba espectáculo. Se decidió hacer la final como ya sabéis: 16 mejores en clasificación y el 1º contra el 16º, etc. A doble bajada siempre, porque nunca son iguales. Esto atrajo espectadores y competidores. Llegó Ballantyne?s y se organizó el Circuito, en Snowboard y Baches o Freestyle. Lo chulo es ver la lucha de dos tipos bajando a saco uno contra el otro…
4. Sistema de salidas: Parece que la ausencia de rampas condiciona también al programa de cronometraje en cuanto al momento de poner en marcha el tiempo. El tema rampas está en marcha, pero nos queda una prueba sin ellas. Todo lo que ayude a que la salida sea lo más justa posible se tiene que usar. Con todos mis respetos, el hijo de Carlos, el otro día, daba la salida cada vez de una forma y, aunque el tiempo empieza a contar cuando pisas el sensor, mentalmente tiene muchas implicaciones. Creo que el bip.bip es buena solución.
5.Categorías: Somos pocos, ya lo sí, pero si hacemos categorías será para algo, no sólo por la clasificación, sino por la competición. Y voy, sobre todo, a los pequeños y a los novatos. Yo creo que si queremos motivar a los que empiezan y a los niños, tenemos que buscar alguna fórmula para que compitan entre ellos cuando es dual, aunque sea en las clasificatorias y no sea eliminatoria y no influya quien gane, sólo tiempo . Mis hijos no quieren que les toque un mayor de primeras, se motivan más cuando ven a su lado a otro enano, les da menos p?nico esc?nico, y a lo mejor a los novatos les pasa parecido. No sí si puede hacer algo, lo iremos viendo.
6.Horarios: ?Dec?s que a las 14.00h hay mucha gente en Camoensí Yo no he estado en primavera y debe ser así. Pero, ?hay diferencia entre las 13.00 y las 14.00? pse… No me parece mal empezar pronto pero (voy a ser ego?sta), si quiero llevar a mis hijos, yo no puedo empezar a las 8.30h. No llego ni de co?a. Está claro que me adaptar? a lo que se decida, pero si queremos hacer cantera en competición, la cosa está complicada… Otra opción es buscar spots alternativos, pero también debemos pensar en el componente PROMOCI?N. Si queremos vender el skateboarding slalom, tenemos que hacer ruido. WP es el sitio ideal. ?Se ha intentado poner cinta o mini vallitasí Pero creo que la clave está en que todos ayudemos. Si las hojas con las calles y el orden de salida se pueden hacer, será responsabilidad del cada uno estar atento, auque se diga una vez por altavoz o a grito “pelao”. Pero más que esto, INFLUYE LA RAPIDEZ DE LOS CONEROS, en contar, colocar y transmitir a la mesa. Y el otro día ech? en falta más ayuda por parte de raiders cuando alguno de los que habían corrido no podían quedarse y teníamos que sustituirles.
7. Spots: Como digo, Camoens me parece lo mejor en conjunto, por ubicación, anchura, entorno, transporte, opciones, promoción del deporte… Pero, según leo en los foros de la ISSA y lo que voy viendo y aprendiendo, cada vez se buscan perfiles de carretera con más inclinación. Se huye de los spots planos, aunque se aceptan. Si queremos salir fuera, habrá que empezar a buscar alternativas. No hemos podido ir esta semana a Miramadrid, intentar? ir esta tarde, y puede ser una opción para pruebas determinadas.
8. Fondo para log?stica: Ya que las rampas tiene patrocinador (?ooole Caribbean!), yo seguiría con la idea de poner pasta en plan cooperativa que se puede sumar a lo que se consigue en cada carrera. Pero creo que podríamos hacer una previsión de necesidades reales, un presupuesto para mejorar la organización en cuanto a software de cronometraje (upgrades de versiones), cableado, sensores o c?lulas fotoel?ctricas, ordenador, conos, vallas para delimitar los recorridos, pancartas, cinta americana, etc., También en la mesa/sillas/ sombrillas, y demás puntos que se pueden listar y priorizar. A lo mejor hay que recalcular la cuant?a del fondo, no lo sí…
FER, RD, Ruki, etc etc para todos los participantes e involucrados en esto, esta muy clara una cosa cada vez eramos, y lo veo desde el primer outlaw de 100 conos que se hizo el verano pasado tardenoche en wp y comprobandolo hasta ahora, lo que digo es que eramos mas torpes a la hora de contar conos, hacer de coneros, de jueces de mesa, con los cronos etc etc y ahora cosas asi cada vez se le dan menos importancia, un poco mas de alegria, sale mas mecanico y tardamos menos, osea que estamos mejorando todos y aprendiendo tambien un poco de los fallos y todos de todos aprendemos siempre algo. Es un hecho.
El tema de las criticas constructivas, cambios de formato, problemas que han surgido anteriormente, cosas para evitar esos problemas, temas para irlo acercando a hacerlo pro del todo, esta dpm exponer todo lo que se ha pensado y comentado.
Veo que el tema se esta acercando a hacerlo perfecto y a gusto de todos.
Ahora solo falta para hacerlo perfecto y el terminar de cuadrarlo 100%, que esta en camino, se ve y se nota, pero hasta que eso llegue tendremos que equibocarnos unas cuantas veces aprender de los fallos y de las criticas, pido un poco de humildad, colaboracion y ser todos un poco mas flexibles hasta que termine siendo perfecto para todos.
Eso llevara trabajo por parte de todos, que no todo es llegar y besar el santo.
Pues eso señores el espiritu original del OUTLAWSLALOM, de currarselo entre todos para hacerlo entre todos y quien no curre no participa, esta vivo y por buen camino.
por cierto, la opción a la que me gustaría votar es:
«empezar a las 9.30h. con todas las eliminatorias a doble pasada», que no está.
Voto en blanco.
y otra cosa, «empezar» significa que se puede entrenar o es «empieza la carrera»…
Si es la segunda, a las 8.30, hay que llegar a las 7.30 para preparar todo el material (y los organizadores ???a las 7º??), y se entrena de 8 a 8.30. Total, que me despierto a las 6.30, que yo lo hago, pero me divorcio y mis hijos me repudian… mmm…
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR