Outlawslalom #5 – 02.05.10 Dual Special

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Outlawslalom #5 – 02.05.10 Dual Special

Este debate contiene 98 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  gonza hace 13 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 99)
  • Autor
    Publicaciones
  • #349733

    Outlawslalom
    Participante

    Hey Riders!

    Tenemo a 9 inscritos por el momento. Ojo que esta vez Mr Outlawslalom se va de viaje estará toda la semana que viene fuera con lo que no podr? estar persiguiendoos y record?ndoos que os apunteis. LAS INSCRIPCIONES SE CIERRAN EL JUEVES 29/4 A LAS 9:00AM.

    El que no se haya inscrito todavía lo puede hacer aquí:

    http://outlawslalom.wufoo.com/forms/outlawslalom-5-020510-930-am/

    Salvo que haya algún festejo del ayuntamiento o de la comunidad (que no está previsto a fecha de hoy según sus webs) el Outlawslalom lo haremos en WP. EMPEZAREMOS A LAS 9:30 AM SIN FALTA. Los colaboradores habituales y aquellos que quieran echar una mano extra, estad allí a las 9:00am (RD= equipo crono y PC, Vikings conos verdes (50), Gonza+Ruki conos blancos, Javi mesa, silla y sombrillas).

    Venga, apuntaros!

    #349734

    Outlawslalom
    Participante

    Aprovecho que sigo en la península Ib?rica para daros algúnas aclaraci?nes y comunicaros que en éste Outlawslalom modificaremos un par de reglas y/o usos para darle más «vidilla»:

    – El orden y emparejamiento de los riders en la calificaci?n será aleatorio.

    – No se aceptar?n modificaciones a la lista de riders y a su orden de calificaci?n a partir del cierre de inscripciones

    – Si un rider tiene que correr sólo (bien por ser el último de la lista e impar o bien por que falla un rider apuntado), no se admitir? el uso de «liebres»

    – El rider que no aparezca en su carrera, ya sea de calificaci?n o en las finales será descalificado (DQ). No se alterar? la composición de las finales que se derive de la calificaci?n aunque algún rider no corra en las finales.

    – Cuando en una carrera eliminatoria de una final uno de los riders quede DQ se considerar? que el otro ha ganado por 1,5 segundos esa carrera (mas o menos 10% del mejor tiempo).

    – Hac?amos 2 finales de 8 a doble vuelta(final A=8 mejores, final B=8 siguientes) que supone 32 carreras y es un poco demasi? en tiempo y atención de riders. Haremos 2 finales de 8, pero en la primera eliminatoria (cuartos, 8 riders) se correrá sólo una carrera y en la segunda (que no se correr?) se asumir? el mejor tiempo de la calificaci?n de cada rider. También eliminaremos las finales de consolaci?n para 3º y 4º puesto, clasificando a esos riders según sus tiempos relativos de calificaci?n. De esa manera bajamos de 32 carreras en finales a 20.

    – Hubo muchas preguntas de cómo funcionan las clasificaciones finales. Primero están los que pasan a las finales y los que no. Los que n?, se clasifican del 17 (inclusive) en adelante según su mejor tiempo de calificaci?n. Los que pasan a la final A, se clasifican del 1 al 8 y los de la final B del 9 al 16. El ?rden final viene dado primero por la ronda en la que «caes» y después por tu tiempo de calificaci?n. Un ejemplo: si caes en cuartos, te clasificas entre 5º y 8º. Tu puesto exacto viene determinado por tu tiempo de calificaci?n respecto al de todos los que «cayeron» es ?sa ronda. El tiempo que aparece como «definitivo» en la clasificación final es el de la calificaci?n, pero el orden de la clasificación se calcula como he dicho. Así pude pasar «de todo»: un rider hace mejor tiempo que otro en calificaci?n pero queda por detrás porque el otro rider avanza más rondas; un rider hace mejores tiempos que otro en las finales pero -cayendo en la misma ronda- queda por detrás de él porque el tiempo de calificaci?n fu? peor, etc.

    #349735

    gerar
    Participante

    vengo de unas cerves y me se va la olla con tanta norma. Mira Outlawslalom, yo me presentar? en la prueba y correrá cuando griten mi nombre, pintar? el suelo si hase farta y recoger? conos cuando me toque. Eso sí, llevar? la nevera con unas cuantas…

    Por cierto, estoy apuntao, verdad?

    Por cierto, es pronto para meteorolog?as, pero pinta lluvias espor?dicas.

    #349736

    gerar
    Participante

    Musso por cierto

    #349737

    gonza
    Participante

    Si, se nota eso de las birras…

    #349738

    RD
    Participante

    Me dice Mr Outlawslalom que estas apuntao y que le lleves unas birras, que no te las acabes todas ja ja ja. Tambièn me pide recordarte (por la prevision metereologica) que NO es este finde, sino el siguiente :-). Por las normas no te preocupes: tu dale ca?a, ven con esa buena actitud y tu buen rollito y yastä!

    #349739

    gonza
    Participante

    Los cambios están claros, es complicado pero está claro.

    Pero es una pena lo de las finales… no sé si se pierde el espíritu del dual…

    #349740

    Ruki
    Participante

    Buenas pues ya que somos una cooperativa creo que deberíamos «proponer» los cambios, ya que una vez iniciado el campeonato, y con la premisa de seguir las normas ISSA como evento calificado BASIC, variar las reglas puede crear confusión.

    Vamos por partes.

    En muchas de las carreras que hemos ido, nosotros mismos hemos modificado el orden, para no correr entre españoles, por coger un vuelo antes, por meter a un Jr en senior… y nunca nos han puesto ninguna pega, al reves. Ya que el evento no es oficial un poco de flexibilidad sería admisible comprendiendo las circustancias de los que participan.

    C?al es la pega para que un colega te haga de liebre?, creo que se trata de sacar lo mejor de cada uno, y está claro que el que corre solo, está en clara desventaja respecto al resto, para mi el espiritu del slalom dual, son los pikes, no batir el crono, ni los records.

    Lo de las finales, si nos parece que son demasiadas carreras, lo lógico es hacer una final de los 8 mejores con todas sus eliminatorias, pero lo de cargarse la 2ª carrera no lo veo bien, hemos visto mil veces como se falla en una y se gana en la otra, por eso hay 2 oprtunidades, pq las calles NUNCA son iguales, y pq se pueden enmendar errores y aprender, una vez más el meollo de los pikes y del slalom en si mismo.

    Como vamos a quitar la final de consolaci?n por el 3º y 4º puesto!!!, con lo que cuesta llegar hasta allí!, no es justo, el que llega hasta allí es posible que haga peor tiempo pq lleva muchas más carreras que alguien que sólo haya corrido 2 veces en su clasificación, pero es su derecho y no creo que por quitar 2 carreras ganemos 10 minutos de comernos el chorizo antes.

    Además ahí es dónde se aprende y se progresa,con la tensión y los nervios de jugarte algo en 11 segundos contra un colega/rival, y no hace una hora.

    Aprovechando el post para proponer sugerencias.

    Ayudar?a al orden general y a la garganta de la mesa, el tener un folio impreso y en lugar visible, con el orden de salida y los emparejamientos de las clasificaciones.

    Ya que el crono tiene salida de audio, usar los bips de salida mediante mini altavoces, los que tenía Mad funcionan a Full!, mejor que, un, dos tres, ya! que era un poco aleatorio…

    Salu2

    #349741

    RD
    Participante

    Que esto sea una «cooperativa» no significa que Outlawslalom se gestione por «asamblea». Aquí hay una serie de personas que tomaron la iniciativa y se constituyeron en organizadores para sacar ?sto adelante. Como tales, toman decisiones, las ejecutan y están expuestos a críticas. Pero no por ello dejan de tomar decisiones o actuar.

    También el que esto sea una «cooperativa» conlleva que a sus miembros se les pide un cierto nivel de lealtad con los organizadores, de compromiso y de colaboración -v?a hechos- con el proyecto. Gracias a dios, la amplia mayoría de los riders de Outlawslalom son así porque -francamente- si n? esto no funcionar?a ni habrá ganas de hacerlo funcionar.

    Entrando al contenido:

    Liebre: Yo no lo he visto en ningún campeonato. Da ventaja a unos riders sobre otros. O lo hacemos para todos los riders o no lo hacemos para nadie. Creo que lo segundo es más sencillo.

    Finales: creo que estamos de acuerdo en que no podemos hacer -por tiempo y si queremos terminar para las 13:30- dos finales de 8 a doble vuelta (32 carreras). Las opciones son mantener en 16 el número de riders que acceden a la final pero reducir el número de carreras en la final (mi opción) o reducir el número de riders que llegan a la final de 16 a 8 (tu opción). Ya había pensado en tu opción pero pensó que era mejor dar oportunidad de optar y «disfrutar» de finales a Riders que normalmente no llegan a ellas, vs que hagan 2 bajadas y para casa. Pero aquí si que me parece bien que hagamos lo que quieran los riders. O sea que por favor votar aquí:

    http://outlawslalom.wufoo.com/forms/votacian/

    Flexibilidad del orden de salida: me repito como el peino, pero las hojas de cronometraje en dual lane son un cristo «caja negra» total y mi experiencia es que cada vez que las tocamos en carrera se monta un pollo. Igual es porque soy un «zote» en el excel o porque entre lo complejo de las hojas, los riders en la chepa preguntando por sus tiempos y el tener que competir a la vez que se cronometrar, el tema se complica exponencialmente. Yo -por tanto- no me puedo comprometer a dar gran flexibilidad y a la vez garantizar que todo vaya a ir mas o menos bien. Si alguien se ofrece voluntario para pilotar el cronometraje, hacer cambios «en directo» y a la vez garantizar que todo vaya «suave», fenomenal: el puesto es suyo. Si lo tengo que hacer yo, lamentablemente la flexibilidad será poca: no me d? pa’ más.

    Folio: me parece bien, pero si luego cambiamos el orden no servir? para nada, no?…Lo llevaremos en cualquier caso

    Salida pi pi pi: Primero aclarar que el salir «a la de tres» no influye en los tiempos, ya que al no haber rampas el tiempo empieza a correr cuando se pasa el sensor y n? cuando suena el «pi pi pi». También me parece bien lo del sonido. Si tienes o tenéis un sistema de sonido a pilas que se pueda conectar por mini-jack, llevarlo. Yo no lo tengo.

    #349742

    keko
    Participante

    Ruki, todo lo que dices esta muy bien pensado y es super preciso, ahora que lo que dice MR outlaw tiene su logica, lo de las liebres, ajustarse y cambios in situ es por evitar luego follones como el que paso el otro dia, que se hizo un poco el lio y hacia cambios y apuntaba el tiempo de uno en el nombre de otro y cosas asi, y se saltaba el orden de las tablas hasta que se soluciono. Y aparte para agilizar un poco el tema y hacerlo un poco mas sencillote, creo yo.

    El caso es medirse un poco unos con otros y tener unos tiempos buenos y reales de lo que hace cada uno, mas o menos. Si es cierto que hay muchas variables y demas y factores que pueden influir en una carrera, pero esos factores o variables son para todos las mismas a parte tambien un poco el factor «suerte», pero un poco nada mas, y sigo diciendo que lo que dices es chapeau y mas preciso, te puedes medir mucho mejor, pero tambien puede ser un pelin mas trabajoso, de lo que se trata es de eso de intentar no meter gambas como la del otro dia y mas o menos ir modificado el tema para evitar errores e ir «aprendiendo» o modificando cosas para hacerlo mas sencillo y sin fallos in situ, si al final es un entrenamiento pero un poco mas potente al ser un uno contra otro, creo yo, y mientras antes terminemos antes nos metemos el picnic pal body ;) que es la parte que mas mola.

    #349743

    RD
    Participante

    Pod?is seguir los resultados de la votación del formato de finales aquí:

    http://outlawslalom.wufoo.com/reports/votos/

    #349744

    RD
    Participante

    Tenemos ya 17 inscritos. Venga un empujón!!!!

    #349745

    gerar
    Participante

    Yo como rider-iniciación prefiero que más gente opte a pasar a la final (me permite so?ar que pronto pasará yo a una), a que la segunda mitad de la prueba sea sólo para 8 riders. Ya he votado. Pero acepto el método tradicional si es el elegido.

    #349746

    gonza
    Participante

    tema muy interesante, mola mucho…es muy sugerente que se hagan estos debates, mejoraremos los eventos.

    Voy a meditar un poco para dar mi opinión, pros, contras… esas cositas.

    Eso si, estamos debatiendo para mejorar, pediría calma en las masas…

    #349747

    javi
    Participante

    Esto requiero un esfuerzo extra por parte de todos.

    Si a las 9,30h empezamos y hemos acabado las clasificaciones +- a las 11h, podremos hacer finales de 8 a 2 vueltas, todo depende de como nos vayamos organizando durante la carrera.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 99)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies