Este debate contiene 21 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó fernandogm hace 14 años, 12 meses.
Un desencuentro sobre la preferencia de uso de un carril bici deriv? este fin de semana en una agresi?n en la que la víctima sufri? lesiones en la boca y la nariz. Según señalaron fuentes de la Comisar?a de Gijón, el enfrentamiento lo protagonizaron un ciclista y un joven que circulaba en monopatín por la vía reservada para bicicletas de José García Bernardo, en las proximidades del Tostaderu. Supuestamente el ‘skater’ rodaba por el carril bici en zigzag cuando se cruzó en el camino del ciclista, que le recrimin? que ocupara un espacio reservado para la circulación de las bicicletas. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que, en un momento dado, el ciclista golpe? al joven con su casco causíndole las lesiones a señaladas. La Policía trabaja actualmente en el esclarecimiento de este suceso.
legados al punto de agresion, un eje duele mas q un casco!
Evitar l?os siempre; si la otra persona es civilizada, te disculpas y sigues. Si es un cafre, no merece la pena ni mandarle a la m.
no se si hay mucho que esclarecer…lo mejor aunque a veces complicado es pasar del que pretende increpar y tiene malas pulgas
Ayer por ejemplo, en Getafe que es donde vivo, por el carril bici no consegui avanzar en ningun momento mas de 20 metros sin tener que parar, esquivar a los paseantes de turno e intentar seguir y asi cada 20 metros, en Getafe nadie pasea por la acera, todo el mundo usa el carril bici para pasear y las aceras vacias… me quema la sangre y con los ciclistas me suelo apartar, pero mas de uno ya me ha soltado alguna perla… estoy hasta los cojones de no poder usar la carretera, de no poder usar el carril bici y de tener que ir por la acera a 5km/h, me cago en la leche merche!!
Yo no quiero entrar en pol?mica, respeto el ciclismo, a los ciclistas, la movilidad sostenible, y no quiero generalizar. Pero me he encontrado MOGOLL?N de ciclistas cafres y chulos tanto por carril bici como por carretera…
Ya está, ya me he desahogado.
Respecto a lo del caso, no sé quién tendría la culpa, pero una vez llegas a las manos creo que te dictas culpable tú mismo.
Pues en ese tema, yo tambien estoy hasta las narices, porque en Los Arroyos, donde yo vivo, hay un carril bici, que no lo usan las bicis, por lo que a simple vista lo podría usar un long, skater, o incluso un peaton, pero que va! ni mucho menos, lo usan los coches! como solo tienen 3 m de carretera por carril, pues ademas cojen el unico 1 metro de carril bici que hay, no hemos quejado a la policia, y ellos opinan que eso lo tenemos que arreglar con los conductores, a ellos no les compete!
Al menos en Getafe el carril bici no sirve para nada, solo fue un arma electoral y esta olvidado de la mano de dios… es un desastre y nadie lo respeta, enfin…
Si en Los Arroyos el carril bici lo usan los coches, en Alicante el carril bici no lo usa nadie. Los ciclistas usan la carretera. Entiendo que muchas veces el carril bici es malo, y que las bicis legalmente pueden circular por la carretera. PEro me da mucha rabia que los ciclistas tenganun carril bici nuevo y bueno, pero como llevan todo el uniforme de ciclista, vayan por la carretera.
Eso sí, luego que no te vean patinar por él…
Jajaja venga, muro de las lamentaciones. Ya paro :/
A mi me echo de uno la policia estando vacio y desertico.
Pues nada, ahora que esta de moda, nos vamos a sol y montamos unas tiendas de campaña con nuestras peticiones… Longboard medio de transporte ya!!
es lo de siempre …… » un joven» , tanto usuarios como policia etc , cuando se encuentran con gente con pelos el los cojones cambia mucho el asunto , se valen de que suelen pillar casi siempre a un «ni?o» .
Pues yo nunca he tenido problema con los ciclistas..
es más un día estaba yo con el longboard y se me puso un ciclista en paralelo y me pregunto sobre el artilugio, precios y esas cosas y termine cogido de su bici dejando que me llevara jaja era un tío de unos 20 y tantos, teniendo yo 17.
no es solo con las bicis, vas a cualquier plaza, calle peatonal o en cualquier sitio y hay gente vulnerando las ordenanzas municipales, niños jugando con pelotas, perros sueltos,las bicis a toda ***** y un largo etcetera de cosas, llega «un joven» como dice 4lb3rt0, con su patin y en menos de 15 minutos se personan alli 3 unidades de la guardia correspondiente a decir q eso no se puede hacer q le podemos dar a alguien y q «mimimi» y detras de la policia los citados niños dando pelotazos por doquier y las bicis a toda ***** como si huyesen de Godzilla y con ellos no pasa nada, la policia te suelta la tipica de teneis espacios habilitados para patinar,(en caceres tenemos 2 «skateparks» uno lo cierran a las 22:00 y carece de luces y el otro lo apagan a las 22:30 asi q ya me direis…) y a la proxima os quitamos el patin y todo esto en un tono amenazador que por norma general suelen usar las fuerzas del orden con los jovenes.
claro tu con toda tu buena intencion intentas explicarle al policia q este tipo de patines no son para skatepark q por norma general no le damos a bordillos y demas mobiliario urbano y q no vamos a deterionar nada y ellos se la sudan te suelta la milonga de que vayas al ayuntamiento y hagas una asociacion y pidas y tal y pitos y flautas….
y te tienes q coger tu patin y joderte
como siempre el Skate el gran marginado social….
Sigo diciendo lo de siempre es la herencia e imagen que tenemos de los destrozamuebles urbanos y de aquel boom rollo medio macarra que hubo a finales de los 80 y siguio durante los 90, la gente y la policia ven un tio con un patin y asocia a un niñato rebelde, fumeta y liante. A principios de los 90 llegue a ver un monton de movidas y autenticas batallas campales con la policia y skaters en spots autenticos de skaters como la plaza de Colon, esas cosas hacen que hoy en dia tengan esa imagen de nosotros, o como se piesan que seguimos siendo, macarras, conflictivos etc. Mientras que los ciclistas estan mejor considerados y respetados por que se hacen respetar y a los ojos de la gente parecen mas deportistas, aun sabiendo que hacen lo que se le planta en los webs, van porde le sale los webs, a la velocidad que quieren, poniendo incluso en peligro a la gente y liandola, encima tienen un monton de sitios para ellos. A nosotros nos hacen cuatro skateparks, que esta cojonudo para quien le guste, y asi pueden recriminarnos e incluso multarnos si nos ven patinar por la calle, lo mejor es no llamar mucho la atencion si vas solo o con alguien y sin hacer el gamba, la gente y policia no te dira nada +o- pero un grupo de skaters es un iman que llama la atencion de la policia y la gente.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR