Primer Long…Quebradero de cabeza Importante

Home Foros GENERAL Primer Long…Quebradero de cabeza Importante

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  LaurieMC hace 12 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones

lukito
    Participante

Buenas tardes, lo primero presentarme y felicitaros porque despues de indagar mucho por la web es el mejor foro que he encontrado y el que tiene mas movimiento con diferencia.

Mi duda es la siguiente:

De aquí a unos días quiero darme un capricho y quiero pillarme mi primer long. Lo pongo todo esquemítico para que sea más rapida la lectura:

-Mi altura: 1.65m; mi peso: 65kgs

-Experiencia con long o skate: cero ;; comentar que si surfeo desde hace años.

– Uso del long: dancing y carving…lo que viene siendo usarlo para moverme por las calles y dar paseos por carreteras solitarias, carriles bicis…. Nada de downhill ni skatepark por ahora.

Presupuesto:150€ para la tabla completa con ejes, rodamientos,ruedas… Y si fuera posible bajar a 100€ y dejar esos 50€ para algun casco y protecciones…pues mejor.

-Llevo varios dias ojeando distintas paginas webs y distintas marcas y tablas y lo mas interesante que he visto relación calidad-precio serían:

http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond-ding-dong-2012.html PRECIO: -100€

http://www.deporteslocos.com/longboard-hammond-piper-37-2012.html PRECIO: -100€

http://go-skate.eu/shop/longboards/l-completos/hammond-ding-dong-2013.html#.UqtBrdLuKuI PRECIO: -150€

Me han asesorado en una tienda y me comentan que la ding-dong sería la tabla que mejor se adapta a lo que quiero, no se si realmente es así o buscan venderme la primera que tienen. Por eso acudo a ustedes.

El primer enlace y el tercero son el mismo longboard pero cambian algunas cosas como las ruedas y los ejes…la diferencia es de 50€, no se si existe esa diferencia de precio por tener mejores ejes y ruedas o no es tanta la diferencia.

Perdón por la parrafada pero son muchas dudas y me gustaría acertar dentro de lo que cabe en la compra del long, aunque luego con el paso del tiempo cambie a mejores ejes,ruedas, u otro tipo de long.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

PD: en el caso de que sepaís otras páginas con mejores precios, o conozc?is mejores tablas relación calidad´precio,ni que decir tiene,que lo comenteis por favor que cualquier sugerencia u opinion será mas que bien recibida por un novato como yo.

Gonso
    Participante

Con ese presupuesto mi recomendacion es que mires material de segunda mano… Tienes multiples paginas… La q mas movimiento tiene es chanchullos longers , que es un grupo de facrbook.

OleguerBDN
    Participante

Buenas,

m?rate esta:

http://www.deporteslocos.com/longboard-tsunami-tricky-town.html

Con el código de descuento «tsunami» te sale a 126 euros antes el 15 de Enero.

Tiene un flex muy agradable, genial para carvear y cruising.

Los ejes y ruedas van muy bien.

En las que has puesto… los ejes y ruedas son una mierda.

Un saludo!

bigoldnoob
    Participante

Otra recomendación, antes que Hammond mira Miller ;-)

Thulu
    Participante

Las Long Island también salen bien de precio. Pero por unos 100€ quizás de segundamano y difícil. La opción de OleguerBDN a mi me parece muy interesante y con lo que te sobra pillas un casco

toestoestuyo80
    Participante

Yo, para empezar recomiendo segundamano……….. Claro que hay que buscar y buscar……….. Pero lo tienes facil, por que ahora todo el mundo quiere hacer freeride y downhill y venden todo su material de carving cruise y dancing……… Aprovechate de la situacion…….. Y si luego decides el rollo que te va…… Pues te pillas la que mas se acomode a tus gustos y necesidades……… ;D

RedSpider
    Participante

Coincido plenamente con toestoestuyo80.

Mi experiencia por si te sirve…

Comencé en esto hace unos meses, mayo aproximadamente. Quería probar sin desembolsar mucha pasta por si acaso. Consegu?, a buen precio y en buenas condiciones, una Hammond B-40, tabla plana, bajita (drop through) y, desde mi punto de vista, muy c?moda para iniciarte. Sólo tuve que ponerle lija nueva para dejarla más decente.

Tras unos meses vi que la cosa me gustaba y hace poco he cambiado el material y he recuperado el dinero invertido en la Hammond.

Mi consejo: Busca algo de segundamano que no pase de 90-100 pavos y con el resto, como dices, te compras un casco y unas protecciones.

Respecto a la tabla, no te comas la olla. En mi opinión: drop through (te resultar? mucho más c?moda al principio;loagradecerán tus piernas y tu aquiles) y que está en buenas condiciones estructurales. No te preocupes por los ara?azos o raspones, pues también se los harás tu. Más importante que la tabla, los ejes y los bushings que están en buen estado y las ruedas decentes.

Más adelante, si te gusta, a vender y a comprar algo más específico y mejor. Ya tendrás tus propias referencias para saber mejor que es lo que quieres. Quizá si la tabla que pillas de segunda está bien, decides quedórtela y cambiar sólo los ejes y los bushings; notarás una diferencia abismal.

?Suerte y bienvenido!

PURPLEHAZE
    Participante

Oleguer siento discrepar contigo en que los GW son una mierda, están bien bien, la tabla y las ruedas no te discuto que sean una mierda.

OleguerBDN
    Participante

@purplehaze, No he dicho que los Gullwing sean malos ejes, pero los que llevan las Hammond no son GW son una copia barata y no van bien, van fatal.

PURPLEHAZE
    Participante

Ah es que me parecióque el primer enlace de las Hammond ponía con ejes GW y como es la abreviatura de Gulwwing… si dices que no son los mismos, son una replica exacta y encima les han copiado también el nombre…

Caribbean
    Participante

Los ejes de las Hammond son marca GW y no GullWing pero no son tan malos, son marca blanca pero funcionan.

RedSpider
    Participante

Los ejes que yo llevaba en la Hammond B40 no sé si eran esos GW de marca blanca, imagino que s?; y no me parecían tan malos. Eso sí, depende de para qué y a que niveles hablemos. Viendo la caña que le da @oleguerbdn al DH y al free imagino que cualquier eje que para los demás mortales son «normales» (hacen su función), para él sean una mierda.

OleguerBDN
    Participante

Nono, para nada, si yo ahora mismo estoy patinando unos que son copia de Randal, yo cuándo prob? los GW esos no me gustaron nada, aunque imagino que cambiando gomas mejora la cosa.

Hacer su función la hacen, la tabla giraba para los lados y las ruedas daban vueltas, pero la calidad de giro de ese eje comparado, por ejemplo, con los que llevan la tabla Tsunami que le he recomendado no tiene color… y a mi, personalmente, un buen eje es lo que le da el mayor feeling a la tabla y más si la quiere para cruising y carving.

kike dont panic
    Participante

Y como te van esos (como dice bigoldnood) chinorandal?

Los que yo tengo se los compre a mindless y giran muchisimo, le puse arandela plana grande para que no mordiera y aun asi…

Me gustan! Por algo sera que leei que eran los mas copiados del mercado, por «simples» y efectivos!

Saludos!

kike dont panic
    Participante

Perdona lukito nos vamos del tema!

Yo si aun tardas en decidir….te apuntare alguna!

Saludos y suerte !

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies