Protecciones = confianza

Home Foros GENERAL Protecciones = confianza

Etiquetado: 

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  fran hace 13 años, 11 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 16 al 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones
  • #369099

    salva
    Participante

    mirad estos nutcase estan guapos

    #369100

    joao
    Participante

    TXB73 a mi no me molan ni los cascos ni las gorrillas, soy un bago y cuantas menos cosas lleve mejor pero sin casco no patino.

    #369101

    fran
    Participante

    En primer lugar el CASCO ?SIEMPRE? Despues las «mu?es» ¿no? Que os dicta la experiencia, lo primero que toca el suelo si no es la cabeza son las manos ?o puede ser el trasero?…Otra cosa, cuando cai la codera estaba en su sitio,empece a notar algo abrasador, la retire y alli estaba en carne viva(que bonita expresion hoy ya en desuso) ?como es posible? ?se movio y volvio a su posicion original? ?me achicharro el propio material del que esta hecha?. Anda,ayudadme a resolver el misterio.

    #369102

    salva
    Participante

    que marca son las coderas?

    #369103

    keko
    Participante

    Para mi y para los golpes que me he llevado, primero casco, luego rodilleras y guantes.

    #369104

    Peibol
    Participante

    Fran a mi también me pasaba eso del quemazo debajo de las protes. Es del rozamiento con el material interior de la codera/rodillera.

    Hace unos meses cambió de protec a 187 y no ha vuelto a pasarme (y no será por no caerme). En USA mucha gente usa, además, rodilleras de neopreno x debajo de las otras (knee gasket lo llaman) que evitan los quemazos y además sujetan la rotula. .

    #369105

    fran
    Participante

    Las coderas del Decarton. Peibol, cuando dices 187 ?te refieres a una marca?. He jubilado las antiguas coderas y he comprado en Caribbean unas Protec cojonudas. Agobian mas pero no se mueven ni un pelo. Tomo nota lo del neopreno. Supongo que cuanto menos se mueva la proteccion, mejor. Es espeluznante pensar en el medio tan agresivo en el que nos movemos. Es conveniente hacer un esfuerzo economico en este tema pero no deberian vender «baratijas» , razon de mas si se es principiante.

    #369106

    salva
    Participante

    yo tengo pro-tec y son muy buenas la verdad

    #369107

    Peibol
    Participante

    Si, 187 es una marca.

    En protecciones hay algo así como 3 gamas de precios (cada marca y modelo son diferentes, pero generalizando un poco):

    Baja: Alcampo, etc. Baratas y aptas para un uso tranquilo o gente de muy poco peso (ni?os)

    Media: protec park, industrial, triple 8.: mejores que las anteriores, pero se quedan cortas para un uso intensivo, en caídas FUERTES los acabados interiores queman y pueden descolocarse. Mis protecs se me fueron hasta los tobillos en una caída en el escorial y me hice un agujero en la rodilla importante… y Los quemazos eran continuos en caídas normales en el vertical de Fuente.

    Alta: 187 Pro, Paincheaters, Protec Drop In, Rector, Pro-Designed, algunos modelos de TSG. Cuestan el doble que las de gama media (de 60$ a 100$ solo las rodilleras) pero aquí ya la forma interior y exterior, materiales y acabados están pensados para máxima seguridad. Aguantan en su sitio y amortiguan bien caídas fuertes.

    No es lo mismo la fuerza y deformaci?n a la que se somete una rodillera en una caída de una persona de 55kg que una de 85. Una protección que le va bien a un chaval puede ser malísima y descolocarse para alguien más pesado.

    Si eres grande, o te das ostiones y arrastrones potentes a menudo, merece la pena pillarse unas buenas. No son fáciles de encontrar, en esta tienda tienen muchas marcas y modelos:

    http://socalskateshop.com/index.php?l=product_list&c=18&l=product_list&sortby=id:desc

    #369108

    fran
    Participante

    ?Estupenda explicacion? Creo que las coderas que tengo nuevas, por el precio ,son de gama alta. No imaginaba que el propio material interior podia provocar esas quemaduras. Lo del peso y complexion del rider, muy importante tambien. Para el tipo de patinaje que practico y mi peso ,creo que con estas nuevas tengo mas que suficiente. Una valiosa informacion Peibol, muchisimas gracias.

Viendo 10 publicaciones - del 16 al 25 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies