Recomendación tabla de pool para novato.

Home Foros MATERIAL Recomendación tabla de pool para novato.

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  luegotelodigo hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
  • #408694

    Jose-Side
    Participante

    Qué os parecen estas tablas Antiz? Me refiero a los modelos no a la tienda. Una tienda de skate debajo de mi casa las venden.

    http://www.europaimportacion.es/Catalog/product_info.php?cPath=110&products_id=673

    http://www.europaimportacion.es/Catalog/product_info.php?cPath=110&products_id=672

    #408695

    ivancete
    Participante

    Yo no lo veo, tabla estrecha, ejes estrechos y ruedas pequeñas.No es lo más adecuado para iniciarse. Por ese precio te puedes comprar algo de segunda mano decente.

    #408696

    Badabum
    Participante

    Hola amigos. Jose-Side, muy lejos de ser un experto y a la espera de que entren los que realmente controlan, te aporto lo poco que a día de hoy tengo claro. Lo más importante para mí son los ejes, las ruedas y los rodamientos, incluso más que la tabla.

    – Ejes : recomiendo Independent de 149 y no tocar las gomas, dejar las que vienen de serie. Una vez que se asientan y se adaptan a tu forma de patinar son buen?simas. Yo empecé con la tuerca apretadilla para que los ejes no fueran súper girones (que al principio es algo que acojona un poco) y a cada sesión los fui aflojando un cuarto de circunferencia. Es necesario que vayan sueltecitos porque es lo que posibilita carvear pero es mejor hacerlo poco a poco, según ves tú mismo que lo vas necesitando.

    – Rodamientos : no tengo mucha idea yo llevo Independent Abec 5 y van bastante guay. Son baratos y fáciles de encontrar. Tengo un colega con unos Bones Reds y también parece que van de lo lindo, pero son más caros. Luego está la gama alta de rodamientos : casi todas las marcas tienen sus modelos Ceramics y Swiss. Cojonudos pero a mí me parecen demasiado caros, sobre todo si se está empezando. Eso sí, sea el rodamiento que sea, siempre con sus spacers y sus arandelas (en las tiendas de skate tipo street y new school suelen decir que no hacen falta : NI PUTO CASO). Además, los rodamientos parece que cuanto más los usas mejor van.

    – Ruedas : efectivamente creo que lo mejor son unas SPF (Skate Park Formula) porque son muy duras -lo que te da velocidad- y al mismo tiempo tienen mucho agarre. El agarre es muy importante sobre todo al empezar. Si no, las hostias por derrapes y resbalones pueden ser importantes. De medida para mí tienen que ser como máximo de 55 mm pero a otros eso les parece pequeño. Las mejores creo que son las Bones pero son caras y difíciles de encontrar en tiendas.

    – Tabla : esto ya es muy de la elección de cada uno. Yo tengo una new school y si eso es lo que buscas, te recomiendo un ancho que no sea menor a 8’5 y esto incluso te puede parecer pequeño al principio. La de Ivancete es un poco más ancha y cuando la vi me parecióque estaba guay. Ambas son JART, marca nacional y por tanto barata y buena para empezar. Hay gente que va con tablas mucho más anchas, tipo old school (John Lucero, Steve Caballero, etc…) y creo que pueden estar muy bien pero al ser reediciones de tablas semi legendarias, baratas no son. De todos modos ya te digo que la elección es muy personal. Es cuestión de probar y comprar según lo que te mola o de comprar algo más bien estándar (que es lo que yo hice) y acostumbrarte a patinar en lo que te has comprado. Lo bueno de los Independent 149 y unas ruedas de 55 mm (un poquito más grandes OK pero para mí 60 mm ya sería demasiado) es que te valen como set up polivalente para tablas new school y tablas old school. En estas últimas puedes ponerle alzas pero que sean mínimas, porque en pool y bowl conviene ir lo más pegado al suelo posible.

    En general, creo que es muy importante probar lo máximo posible antes de comprar, sobre todo teniendo a mano a toda esta gente que te puede dejar probar tablas en los skateparks, inclu?do yo mismo. Y una vez que compres creo que hay que darle mucho, pero mucho, mucho, antes de desanimarse y pensar que el material que tienes no sirve y volverse a gastar dinero en material supuestamente mejor. Para hacerte una idea yo me gast? en total 145 €.- y aún no he cambiado nada.

    También te recomiendo que le eches un ojo a este post : http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7402 donde los verdaderos bowl masters hablaron mucho del tema.

    Y como te dice todo el mundo la edad no es un problema. Yo me meto en los bowls desde Abril de este año cuando ya tenía 35 pasados.

    A todo, esto, si quedóis el Jueves en Nepal creo que me apunto, pruebas las tablas y decides. Qué hora tenéis en mente?

    #408697

    luegotelodigo
    Participante

    Estamos yendo a partir de las 18:00 ahora que hace frío, la gente va llegando cuando puede.

    A los nuevos en el long se les recomienda que se pasen por WP y la gente suele dejarles probar tablas encantada. Esto es igual, te pasas por Nepal y te acercas a los puretas con casco y protecs, pruebas las tablas y decides por ti mismo. Con 34 años vas a ser de los más jóvenes.

    #408698

    luegotelodigo
    Participante

    Mi recomendación:

    Tabla: En la que te sientas a gusto, lo lógico es que sea más ancha que una 7,5 que es lo que se usa en street. Hay mil opciones de shape, ancho, más o menos nose…

    Ejes: A mí me dan más seguridad anchotes, acabo de pasar de unos Independent 139 a unos 169 y me siento muy a gusto en una tabla de sólo 8,125″. Cuanto más grandes, más pesados y para truquear se nota.

    Ruedas:

    -Más grandes: más fácil coger velocidad, más seguridad en caso de pisar piedrecitas, etc. más alta la tabla y menos sensación de confianza (personalmente cuanto más alto vaya, más ancha me gusta la tabla).

    -Más duras: más velocidad y más peligro ante las irregularidades del terreno

    Lo ideal es un compromiso entre dureza y tamaño, las que más me ponen son las SPF de 56mm de rakamayo

    Av?same si vienes y me llevo una tabla de street que tengo a la venta.

    #408699

    Malibu films
    Participante

    Yo patino con una h-street tony magnusson, ejes tracker y ruedas g-bones 97A. Totalmente ole school. Yo me tire a esto porque el material mas moderno me gusta menos, para mi muy ligero.

    Cuando quieras puedes probarla.

    #408700

    rakamayo
    Participante

    burrito de que tamaño es la tabla 10º?? y los ejes tracker, tamaño…????

    #408701

    ivancete
    Participante

    Yo hice caso a Badabum y me ha ido de **** madre! Buena info!

    #408702

    Caribbean
    Participante

    Pocket Pistols una buena opción a tener en cuenta.

    http://caribbeansportshop.blogspot.com/2011/11/pool-totalll.html

    #408703

    soldout
    Participante

    ?En que rango de precios queda ?

    ?Son las ruedas SPF ?

    #408704

    jorge rebordinos
    Participante

    yo llevo una powell peralta que compre hace medio mes,pague 100 pavetes y me la dieron nueva con dos ara?azos,unos ejes alpine,y unas ruedas bombers,los ejes eran de 150,pero yo he hecho un apaño,y le he metido un hanguer paris de 195 jajaja,el kingpin no toca al grindar,una pasada de tabla me ha quedado,es increible

    #408705

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Yo ando detrás de conseguir la que tiene Gravity de 36″. El ancho es de 9.25″, bien anchita ;D

    En cuanto a ejes creo que todos estamos de acuerdo, Independent. Para mi gusto de 169.

    #408706

    Jose-Side
    Participante

    Que diferencia encontrar?a entre ejes 169 y 149,al ser más grande mas giro no? y que veis en independent que no veis en otros ejes?

    #408707

    luegotelodigo
    Participante

    Los indies tienen un giro muy bueno sin ser excesivo y grindan de escándalo pero no son la única opción. Para mí un eje más grande me da más sensación de seguridad, sin embargo hay quien prefiere ejes más pequeños con tablas anchas.

    Te vuelvo a decir que vengas un día y pruebes, así sacas conclusiones por ti mismo.

    #408708

    Badabum
    Participante

    No sí qué tienen los Indies que no tienen otros ejes porque sólo he tenido Indies pero casi todos los que le dan al bowl coinciden. Sobre la medida, esto es lo que dice la propia web de la marca :

    Truck Size………………………..Board Range (in)

    149………………………………8.25″ – 8.75″

    169………………………………8.75″ – 9.75″

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies