Restaurar tabla completa : ejes, ruedas y rodamientos incluidos

Home Foros MATERIAL Restaurar tabla completa : ejes, ruedas y rodamientos incluidos

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 15 años, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Badabing
    Participante

A ver, tengo una Sta. Monica Airlines, de los 90’s. Una Jim Thiebaud. Ha cogido mucho sol y ha estado sin ser usada facilemente 15 o más años. Me apetece restaurarla para aprender en pool.

Preguntas :

– madera : le hago el tratamiento tipico para la madera de lijado, tintado incoloro, tapaporos y barniz?

– ruedas : cuáles para pool y siendo novato en pool?

– rodamientos : idem.

– ejes : no tengo ni idea del modelo pero pretendo conservar los Independent que tengo. Por lo menos le cambio los bushings no? Y tengo un problema con la tuerca del kingpin. He sacado la del eje de detrás y ahora no hay quien la vuelva a meter. Parece que se ha pasado de rosca. Se puede solucionar en plan ferretería?

Pregunta última y fundamental : todo esto merece la pena o me compro algo nuevo? El dinero no me sobra pero a lo mejor es más barato comprar algo nuevo que restaurar.

La idea es poolear en el nuevo skatepark en construccion de Arganzuela, que está al lado de mi casa.

Gracias de antemano por la ayuda.

Caribbean
    Participante

No hay que tirar nada, recicla mediante una ITV en condiciones. Todo lo que comentas, prev?a inspección visual, tiene posibilidad de recuperarse.

– Madera : Ver estado de las laminas y posibles golpes para ver como actuar.

– Ruedas : 60mm/92/94/98A.

– Rodamientos : Limpiar y lubricar.

– Ejes : Conserva los Independent y mira estado de bushing, arandela y tuercas.

– El problema de la tuerca del kingpin suele tener solución.

http://www.caribbeansportshop.com

Badabum
    Participante

Hola, buenas! Gracias por la respuesta, que no la he visto hasta ayer, con aquello de que se cay? el foro y encima se me olvidó la contraseña, en fin. L?os.

Bueno, para empezar le he quitado la lija a la tabla y vaya sorpres?n me he llevado. Mañana pongo una foto para que ve?is, que es una risa. De hecho, lo que he encontrado debajo de la lija negra mola tanto que, si es posible, quiero poner lija transparente. ?Eso existe? ?Y es buena?

Este fin de semana me propongo hacerle el lijado de rigor y demás y ver de qué manera puedo reforzar la madera. En el tail hay un par de laminas rotas (medio despegadas y con una fisura). ?Eso se puede arreglar con un encolado potente?

Para bushings, ruedas, rodamientos, tornillos y tal vez los pads, está todo verdaderamente muy viejo; así que me paso un día por la tienda y me aconsejáis lo que sea. Con mantener tabla y ejes originales me doy con un canto en los dientes.

Ah! Sigo sin solucionar lo de la tuerca del kingpin que ya no enrosca. ?En cualquier eferretería puedo comprar una nueva tuerca o cómo se puede hacer?

Gracias!!

Caribbean
    Participante

Todo lo que preguntas lo tenemos, lija, kingpin, tuerca, etc.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies