Ruedas cúnicas

Home Foros MATERIAL Ruedas cúnicas

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Clint hace 11 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327687

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Después de darme cuenta de que se me están conificando las ruedas y a raiz de otro post lanzo la pregunta: ?conifican los ejes Paris las ruedas más que otros ejesí

    En mi caso el lado más desgastado es el de fuera y también coincide con que estoy empezando a derrapar, bombear, etc…

    Gracias,

    1 saludo.

    #421645

    parko
    Participante

    Yo las cambio de posición cada cierto tiempo para intentar que duren todo lo posible .

    #421646

    bigoldnoob
    Participante

    Lo ir? controlando y os cuento. Igual mi caso no os sirve pero quizás sí si la torsion del eje tiene algo que ver. Tengo 2 juegos de 195, uno con base París en una double drop y otros en una modificada del Decathlon con + flex y las bases guarripei que venían, imitación Randal. Los 4 hangers ya están infimamente doblados (apoya perfecto pero si lo quitas y aplicas torsion sobre las ruedas el hanger ya gira un poquito). Reci?n estoy haciendo algún standup mínimo pero al mismo tiempo al pesar yo unos 100 y poco es + probable que sea fruto de carvear duro, sobre todo en la tabla con menos flex). De momento nada, y en las ruedas no noto nada aún (Durians en ambas, 80A y 83A). Mi uso no es severo, imagino que el feeride, aún de riders más ligeros, será + agresivo tanto con el eje como con las ruedas.

    #421647

    gordon
    Participante

    @clint normalmente cuando se habla de ruedas conificadas es que se han desgastado mas por la cara interior, la verdad es que nunca he visto u oido de unas conificadas como dices tu, que no significa que no pueda pasar, normalmente se conifican antes las ruedas offset que al tener el nucleo desplazado se ejerce mas fuerza sobre una parte de la rueda (la interior) que sobre la otra y al darle tralla a las ruedas se desgasta una parte mas rapido que otra. Esto tiene facil solucion si tienes ruedas centerset, en ese caso les das la vuelta y como la rueda es simetrica respecto al nuccleo no tienes problema. Asi que despues de esta parrafada te dejo mi opinion: si las ruedas conifican, mayormente no se debe a los ejes, asi que en caso de tener unos paris doblados que parece que te sonrien se conificarian masí puf, pues quizas si, pero no creo que la diferencia sea importante comparados con otro eje de geometria similar

    #421648

    OleguerBDN
    Participante

    Son nuevas las ruedasí

    Yo siempre he pensado que las ruedas se conifican por no derrapar bien, el motivo de mi pensamiento es la experiencia, cuándo empecé a derrapar se me conificavan mucho las ruedas, ahora no las conifico ni queriendo, pero al loro, que el otro día me puse a empezar con el powerslide de switch y el toeside y se me volvieron a conificar un poquito, pero nada, que con tres o cuatro bajadas a gas con slides que ya controlo vuelven a estar como al principio…

    También si que note que al estrenar unas orangatang 4president de 80a para freeride se me conificaron como en el primer mensaje, la parte de fuera mas gastada, esto creo que fue a causa de la primera capa de uretano que llevan esas ruedas.

    #421649

    RestaBRS
    Participante

    Hola Clint, lo de los Paris es un problema bastante extendido. No es que sean malos ejes, pero no son para hacer el cabra ya que no vienen muy reforzados. Si te fijas en otros ejes como los Randall RII verás que suelen tener un refuerzo en forma de tri?ngulo que impide que se doblen tan facilmente, en el caso de los Gullwing o los Bear el eje directamente es más gordo en esa zona lo que ayuda también. El problema de los Paris es que no vienen casi reforzados por esa zona, tienen el eje principal muy largo y poco grueso.

    Otros ejes como los c?liber, por ejemplo tampoco tienen ese refuerzo pero si te fijas el eje es cuadrado, no redondo, al igual que los benett, lo que también hace más dicifil su torsion. También depende bastante del material, los Paris son de los más ligeros junto con los Randall, ya que ambos son completamente de aluminio menos el alma del eje que es de acero, pero claro los Randall tienen el triangulito qué aunque son más feos refuerza. Los demás ejes son de aluminio aleado con otros metales lo que los hacen un poco más pesados pero más resistentes.

    Espero haberte ayudado, un saludo!

    #421650

    Clint
    Participante

    Muchas gracias a todos por la respuestas…

    Creo que se me están conificando por la parte de fuera por los derrapes, de hecho las ruedas de detrás son las que peor están porque son las que más sufren ya que termino en switch y las ruedas de atrás hacen el recorrido más largo derrapando…

    De todas maneras estos videos sobre los ejes Paris no son muy esperanzadores….

    http://www.youtube.com/watch?v=5_Oq9gSNWSk

    http://www.youtube.com/watch?v=5_Oq9gSNWSk

    http://www.youtube.com/watch?v=YZNvGKjyO4Q&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=4bdeCiRJJzE&feature=related

    Les dará la vuelta a las ruedas…

    Gracias de nuevo,

    1 saludo,

    #421651

    asier
    Participante

    un punto a tener en cuenta es que al bombear, la parte exterior de la ruedas recorre mas metros que la parte interior ya que el kingpin hace de centro de giro

    #421652

    keko
    Participante

    Asier lo que dices es cierto, pero el desgaste natural al bombear a lo bruto en slalom con ejes de precision es un poco estraño, se hace sobre todo en el centro de los rodamientos tirando un poco mas hacia el eje, y tiende a tener forma de diabolo, ya he comido algun juego que otro de ruedas traseras simplemente con bombeo y bombeo y se van quedando asi.

    http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/4531630826/sizes/z/in/photostream/

    En la foto no se aprecia bien pero quedan mas desgastadas por el centro que por los lados y el lado interior mas que el exterior.

    #421653

    Clint
    Participante

    fff…pues entonces ya no sí….si no es por el bombeo supongo que será por los derrapes, desde luego la forma que se está quedando es: anchas por el interior y estrechas por el exterior, es decir, más desgastadas por la parte de fuera…

    Gracias,

    #421654

    Kissmyboard
    Participante

    Sabeis la manera mas efectiva de mirar si un hanguer esta doblado? Sera para mirarlo tanto en Paris como en Randals. Tanto unos como otros tienen ca?isima y seria una buena manera de ponerlos a prueba.

    #421655

    Clint
    Participante

    Kissmyboard: mira los videos que he puesto más arriba….son esclarecedores….

    1 saludo,

    #421656

    lossass
    Participante

    Esto si que es desgaste:

    MIN: 2’36

    http://www.youtube.com/watch?v=sGF8h57I8ho

    #421657

    Kissmyboard
    Participante

    Clint, el bamboleo que hacen no tiene algo que ver con que el eje 100% nuevo no es del todo recto? Tanto no esta claro pero tengo entendido que algo de curva ya hacen.

    Por otro lado si pongo algo completamente plano(regla) en la banda de rodadura de una rueda tiene que estar igual en la del otro lado,no?

    #421658

    csurfer
    Participante

    Aparte de que algo de curva ya hacen, ese bamboleo se debe a que el contacto de los rodamientos al eje no es 100% perfecto. Si le das mucha caña y caes fuerte normal que algo se doblen, veo dificil ver a simple vista (poniendo algo plano) que están doblados, a no ser que sea muy exagerado. Para mi como se dice anteriormente depende mucho de la rueda tambien, si es offset o centerset.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies