Ruedas para derrapar en asfalto con mucho grano

Home Foros MATERIAL Ruedas para derrapar en asfalto con mucho grano

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 11 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328194

    bigoldnoob
    Participante

    Tiro en esta ocasión de vuestra sapiencia para un tema de ruedas. Luego de unas semanitas de mejorar los standups (mayormente frontside, recién ahora estoy arrancando backside) en el asfalto impoluto del matadero el domingo en la cuesta del Ángel Caído me ha frustrado bastante el hecho de que si el asfalto está como ese (rugoso de textura, no hablo ya de parches, juntas y otras irregularidades) el derrape es una tortura, además de por la vibración por lo azaroso que se torna (a las velocidades que me puedo permitir, claro, eso lo voy solucionando en paralelo, trabajosa pero constantemente).

    Estuve probando con Durians narajas y moradas que es lo que tengo. Las naranjas fue lo menos traumítico, pero la sensación no es nada agradable y el derrape es cort?simo y tosco. Las moradas igual de mal pero encima impredecibles (pierden o recuperan tracción de manera abrupta). Viendo en Silverfish la peña sostiene dos paradigmas opuestos, unos que si ruedas blandas con amplio contacto (de esas ya tengo las Durian, y no molan demasiado -menos aún considerando su precio-) y otros que hablan de todo lo contrario, duras y con menos contacto.

    ?Cuál es vuestra experiencia? ?Tienen que ver mis 100k de peso en que cualquier rueda resulte «blanda»? (para daros una idea, mis derrapes suenan como un pedo, «prrrrrr» en lugar de «sssssssssss») Sorry por la extensión. Gracias por la ayuda!

    #424608

    OleguerBDN
    Participante

    Bueno, pues mi experiencia con Orangatang, hasta que no gastas bien la ruedas y hablo de gastarla unos 3/4mm no derrapa suave con el «ssssssss» ese que dices…

    Lo he comprobado en unas In Heat de 80a, en unas 4President de 80a y en unas Stimulus de 83a, ambas una vez gastada la primera capa derrapan genial, aunque me quedo con las for president de 80a para freeride.

    #424609

    bigoldnoob
    Participante

    Am?n de que lo que yo hago es «freeride cagueta», mis ruedas ya están claramente conificadas (aunque el diámetro no ha disminuido tanto como unos 3 ó 4 mm a?n). ¿Qué pesas tú aprox.? Lo digo porque con mi Omen y mis Durian como están la peña más ligera que yo derrapa con bastante menos «pedo», eso es lo que me llevó a pensar en la dureza, no se si tiene sentido mi razonamiento. Y por preguntar sigo preguntando, ?habéis probado distintos labios o anchos de rueda? Gracias mil!

    #424610

    Jose-Side
    Participante

    Yo con mi corta experiencia yo creo que depende mucho de la confianza y de donde más ruedes. Estoy aprendiendo a derrapar y últimamente voy más al Angel Caido, ahi estoy más seguro a la hora de derrapar y parece que tengo más control a veces me he quedado un ratillo más en Moyano y pierdo confianza y al final derrapo peor eso que el suelo es liso …

    Mis ruedas ya las conoces, Cult Classics

    #424611

    nico_berebere
    Participante

    No creo que importe mucho la dureza, sino el movimiento y confianza, porque no vas a hacer derrapes muy rápido, ni buscando muchos metros al estar iniciandote. Como dice @oleguerbdn, las 4President 80a, para mi son unas de las mejores ruedas, pero como todas las O´tang, hasta que no has gastado unos milimetros no dan pleno rendimiento. Yo ahora llevo ruedas Flying Wheels Yoyos 78a para freeride, que van muuuy suaves en los derrapes, y Abec11 Flywheels 75a para DH. Los derrapes cuando los hago los hago a bastante velocidad y pocas veces, por lo que las ruedas me duran mucho tiempo, pero siempre busco que sean durezas blandas. En tu caso, yo te recomiendo que gastes todo lo que puedas las primeras capas con derrapes que te saques muuy bien, y cuando ya derrapen con el sssss… pasas a los derrapees nuevos, o que no sacas, ya que irán mejor la ruedas, pero no es cuestión de andar cambiando cada dos por tres, sino saber como aprovechar loo que se tiene. Yo siempre recomiendo como ruedas las Abec11, las Cult y las Flying Wheels, son las que mejores resultados me han dado la verdad.

    #424612

    bigoldnoob
    Participante

    Os tomo la palabra (y me alivia porque no me apetece gastar). Estos últimos días no he ido al matadero justamente porque paro en un spot cerca de casa, con una pendiente que me permite tomar cierta velocidad y con varios tipos de asfalto diferentes. Entiendo que ese es el tipo de curro que necesito, simplemente me rayaba que por mi peso necesitara más dureza o menos ancho de rueda para el asfalto chungo. Seguiré castigando ambos juegos de Durians en sendas tablas. Gracias totales!

    #424613

    Aruka
    Participante

    Perdona, en el matadero dónde patinas exactamente? en el patio ese tan grande que hay al fondo?

    #424614

    bigoldnoob
    Participante

    Mayormente en la bajada hacia la explanada donde ponen conos y dan clases de roller. Un tío enorme y mayor con barba, generalmente en una tabla baj?sima y con todas las protecciones que hasta el momento se hayan inventado ;-)

    #424615

    Rocknrollix
    Participante

    Cult classics y el cambio de asfalto casi ni se nota (comparado con otras ruedas como otang o incendo que son las que he probado).

    Yo uso Cult desde hace unos meses y cuando las gaste comprare otro juego, el derrape mas fino y silencioso que conozco hasta ahora.

    Date cuenta que son 80a (blanditas por lo que notas menos las imperfecciones del terreno) y tienen muy poca superficie de contacto (por lo que se les rompe traccion muy facil y el derrape lo aguantas bastante), y supongo que es por el tipo del uretano por lo que casi ni se oyen.

    #424616

    bigoldnoob
    Participante

    Sí, las Durian tienen un 50% más de ancho de la zona de contacto y un labio menos redondeado. Voy a hacer la prueba de redondear más las Durians moradas, que son las que menos me gustan, por experimentar un labio diferente. Ya os contará. Las Cult de Jose me han dado la sensación de más dureza que mis Durians 80a.

    #424617

    bigoldnoob
    Participante

    Voil?! 1 kingpin + 1 arandela + 1 bushing + taladro + 1 lija gruesa + 1/4 de hora ;-) La zona de contacto tiene un ancho de 4.5cm originalmente. Ahora se han quedado de 3.3mm. Ya contará cuando las pruebe.

    #424618

    Clint
    Participante

    que manitas eres….ya me las enseñar?s…

    #424619

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Con mi experiencia y tipo de riding lo que mejor me ha ido hasta ahora son ruedas de 80a (esto lo tengo clarísimo) y en concreto las Seismic Bootleg. ??Vaya manera de pintar el asfalto!!

    Las Cult Classic también son una de mis apuestas fuertes. Lo que está claro es que todo depende más del rider que del material. Lo que hay que hacer es derrapar, derrapar, derrapar, volver a derrapar, derrapar una vez más, derrapar, derrapar y derrapar. A base de darle duro te acabar?s acostumbrando a cualquier asfalto y con cualquier rueda.

    #424620

    bigoldnoob
    Participante

    Eso lo doy por descontado. No veáis qué orgullo me dio hace un par de semanas cuando pude hacer derrapar las 3dm Avila 72a. Gracias!

    #424621

    Rocknrollix
    Participante

    Queremos ver esas ruedas tuneadasss!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies