Este debate contiene 19 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó chuco hace 15 años, 3 meses.
Bueno, pues despues de un par de semanas con un clac clac en el eje he dado con el origen, es la cazoleta roadside, al girar el eje llega un punto en que la cazoleta da un pequeño saltito y al tener un pelín de holgura en el kingpin mete ese ruido.
Sabeis como quitarlo??
puedes probar a poner gomas mas duras para que no te lleguen a tocar, o darle la vuelta al brazo del eje, a mi me pasaba eso, y al darle la vuelta se me fue el ruido, porque los paris, por un lado tienen mas profundidad que el otro, y me lo explicaron en Caribbean, porque si te quieres andar probando gomas, hasta que encuentres la acertada puede ser horrible! jajajaj
Perdona nico pero es que no te entiendo… gomas más duras para que no lleguen a tocar donde?? y darle la vuelta al brazo para que?? tengo entendido que en los Paris no se puede dar la vuelta al hanger, creo que son los Randall los que permiten esta posibilidad.
Tal vez me hayas entendido que el problema es que el kingpin pega en el hanger. Si es así no es este el problema, es la arandela (cazoleta) pequeña la que baila en el kingpin.
A ver si me lo esplicas de otra forma que soy un poco mel?n para esto ;)
?podría ser que lleves los ejes un poco flojos y los bushing no hacen fuerza en la cazoleta y se queda suelta?
Tiene toda la pinta de que van demasiado flojos, nada debería bailar. Puede ser que lo aflojases esperando ganar giro? Si es así, lo que deberías hacer sería cambiar bushings por unos más blandos que te permitan girar llev?ndolos apretados y sin holgura….
ya veo que no me explique bien, los ejes paris tienen realmente dos posiciones, una buena y la otra mala, pero en ambas se puede patinar. El hanger del paris, tiene por un lado el aguro de tamaño un poco mas profundo que el otro. El que es mas profundo debe ir hacia fuera, y el otro hacia dentro, yo tenia los hanger invertidos y en Caribbean me lo explicaron, yo te recomiendo que te pases por alli, y te ayuden, que seguro lo haran encantados, y te explican mucho mejor que yo. Sino como te dicen aqui, cambia las gomas
No lleveis los Paris fliped… el pivot no entra en una posic?n comoda y no funciona correctamente. Es cierto que si les das la vuelta el ángulo baja, pero no están hechos para hacer eso. Los únicos preparados para eso son los Bear Grizzly.
Si quieres bajar ?ngulo… base Randal de 42º con tu hanger de Paris.
Lo mejor… llévalos a tu tienda más cercana y que allí te ayuden. No hay nada como el trato personal y ver los problemas en vivo.
Nunca mejor explicado Javi!!
Creo que el que no me expliqué bien soy yo, jeje
Creo que llevo la tuerca del kingpin bien apretada, digo creo porque tampoco tengo claro del todo cual es su punto de apriete, pero la arandela no gira ni baila al moverla con la mano, pero al girar el eje aprecio que hay un punto en que la arandela se desplaza de golpe a un lado por la holgura que tiene el agujero interior con el kingpin y eso hace el ruidito ese clack, vamos que al girar el eje la arandela se desplaza de un lado a otro metiendo ruido, pero no es que vaya suelta, va aprisionada por el bushing, lo que ocurre es que al girar da el saltito.
Digo que creo que no van flojos porque curiosamente si los aflojo se quita el ruido.
Pero ese ruido se da por lo que te han explicado, pero para hacerlo lo mejor posible pasate por Toxic o Caribbean
Me pilla muy lejos Madrid, me temo que estas cosas tengo que solucionarlas por internet, jejeje
Bueno, para cerrar el tema, entonces por lo que veo lo que me pasa es síntoma evidente de que llevo el eje poco apretado, no??
Yo diría que sí. Pero lo más fácil es probar. Aprieta 1 vuelta la tuerca del king ping y a ver que pasa.
Es dificil de comprobar ya que no me pasa siempre, aparece y desaparece. Gracias de todas formas, ire probando a ver que tal.
Has probado darle una capa finisima de lubricante a los bushing, a mi a veces me pasa cuando los cambio, para hacer diferentes acciones, y al ponerlos de nuevo, al estar tiempo sin usar suenan un poquitin. Lo mismo le pasa al Gravity de mi hijo.
Sí, sí les he dado vaselina y grafito, de hecho han empezado a meter ruido cuando se lo he dado, antes no lo apreciaba, posiblemente porque la arandela quedaba mas aprisionada con el bushing, al lubricarlo tiene más facilidad para moverse.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR