Seguros para Skate/Longboard o cualquier trasto en movimiento.

Home Foros MATERIAL Seguros para Skate/Longboard o cualquier trasto en movimiento.

Etiquetado: 

Este debate contiene 37 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  GregK hace 12 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326313

    gromit
    Participante

    Esto lo he puesto en otro post, pero lo copio aqui fuera por que es interesante para todos.

    Abrantino preguntaba si habia algun seguro que te cubra si atropellas a alguien con el long.

    SEGUROS:

    En cuanto a los seguros hablo por experiencia propia. Estaba haciendo el seguro a la moto en una oficina de seguros y entro un tio preguntando por un seguro a terceros para bici. Yo flipe, por que pensaba que solo habia seguros para vehiculos a motor. Y se lo comente al que me estaba atendiendo. Me dijo que puedes asegurar una bici, un carro de bueyes, un cortacesped, un perro, una motosierra, una piel de platano… etc, en definitiva, que se puede asegurar cualquier cosa que sea potencialmente peligrosa de causar daños a terceros sin importar el tipo de situacion que sea. Cuando reciben tu propuesta cotejan la peligrosidad y te calculan una prima de riesgo, si te apa?a el precio pues ya esta, seguro hecho, y si el riesgo es muy elevado te pueden rechazar como cliente. En ese caso si consigues tres rechazos por escrito de tres compañias de seguros distintas puedes solicitar que te aseguren en el Consorcio de Compensación de Seguros, que esta obligado a asegurarte lo que tu le pidas mientras lleves las tres negativas. Y lo que os decia antes, todo es asegurable, siempre que estes dispuesto a aceptar el precio que te piden. Hay algunas compañias que no te dan la negativa por escrito, sencillamente te piden una **** barbaridad para que tu mismo te nieges o si eres muy primo piques y pagues. Esto es aplicable a coches, motos, casas, obras de arte… etc etc etc lo que os imagineis. Bonito mundo el de los seguros…

    #412909

    robe
    Participante

    gromit, como te he dicho en el otro post, eso es MENTIRA.

    #412910

    Anónimo

    Si tanto sabes ilustranos «hombre contemporaneo» si tanto sabes responde a la pregunta a Abrantino. Y no hace falta que me llames mentiroso, por que lo que digo es verdad, otra cosa es que tu lo ignores. O no te lo hayan dicho.

    #412911

    nico_berebere
    Participante

    Buen bueno, como el tema me interesa, voy ha hablar con Mafre y otras aseguradoras, y en un par de días os comento la experiencia!!

    #412912

    jorge rebordinos
    Participante

    es verdad,mis t?os tienen una sucursal de mafre,y aseguran todo tipo de cosas,lo del skate es verdad,porque tienen asegurado a un nota que da clases de skate en el skatepark,por si algun niño se casca,tambien puedes asegurar moviles,i pods,por si algun tracio te los roba

    #412913

    Anónimo

    Como muestra un boton, te has dado cuenta Robe? Te estas canteando demasiado, atacandome y menospreciandome sin ningun motivo. Deberias tener humildad y educacion. Como puedes ver yo no te falto al respeto, cosa que tu si has hecho varias veces.

    Sinceramente creo que la compañia de seguros en la que trabajas no te ha informado bien.

    Yo he asegurado mas de 5 coches y motos diferentes en el Consorcio, por mucho que tu digas, con las tres negativas. Hablo y opino sobre todo por que estoy informado, y solo hablo de temas que se, de lo que no se no hablo.

    Y como muestra otro boton: http://tupoliza.com/Ciclista/?at=Google_010

    Supongo que habra algo similar para patinadores, y si no hay seguro que si se les sugiere sacan alguna poliza, con las ganas que tienen de captar clientes las aseguradoras hacen lo que sea.

    #412914

    Anónimo

    Extracto de las condiciones de contratacion de seguro de responsabilidad civil del Consorcio De Compensacion de Seguros.

    Para contratar, el tomador debe facilitar los datos correspondientes a:

    Certificaci?n o comunicación escrita de dos entidades aseguradoras acreditando la no aceptación o el rechazo del riesgo, debiendo figurar en sendos escritos la identificaci?n de la entidad correspondiente y la fecha de expedición de los mismos.

    http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_a_ce (Robe, el segundo parrafo con guion)

    Es cierto, debo de ser un MENTIROSO, no son tres, si no dos polizas negativas, parece que han bajado los requisitos. Perdonenme por tama?a falacia… ( Robe, Esto es sarcasmo, por si lo ignoras)

    En todo caso para que nos cubra con la bici, con el patin o si le das un balonazo a un cristal se necesita un seguro de Responsabilidad Civil.

    Definicion: La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, (normalmente mediante el pago de una indemnizaci?n de perjuicios). Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_civil

    Robe, como ves, hablo y opino por que me informo, cosa que deberias hacer tu antes de atacarme. ?Por cierto, que tienes contra mi, que te he hecho?

    #412915

    robe
    Participante

    A ver si consigo contestar de forma resumida y sin entrar al trapo…

    – No todo es asegurable. Algunas compañias invierten pastizales en equipos de trabajo formados por actuarios, abogados, etc que analizan qué se puede asegurar y qué no (tiene que haber incertidumbre, exposición real al riesgo y tiene que ser legal en el país de emisi?n). De hecho hay seguros como el de retirada de carnet o el de D&O que están siempre en entredicho y al filo de la navaja.

    – La función del CCS por mucho que te empe?es, no es la de asegurar todo lo que el resto del mercado no quiere, eso pasa sólo con los seguros de suscripción obligatoria (automóvil a terceros, caza, rc de algunos perros…). De todas formas, las negativas no son fáciles de obtener, las auditor?as de la Dirección General de Seguros penalizan a las Compa??as que las dan, así que dan lo que se llama «prima disuasoria».

    – Con los profes de entabla intentamos buscarles un seguro de rc, consultamos a expertos en RC con más de 30 años de experiencia y vimos que hay legislaci?n y jurisprudencia en el sentido de que los alumnos son plenamente responsables de sus actos, resumiendo mucho, si se lesionan en un recinto público (skatepark), es cosa suya. Otra cosa es que los mismos alumnos se puedan hacer un seguro de accidentes.

    – Los seguros de móviles, ipods y demás yo los desaconsejar?a; son caros y cubren lo mismo que te cubriría tu seguro de hogar.

    – No es que me haya informado más allí de 5 minutos en google, es que trabajo de eso y hay cosas que hacen daño a la vista. No he dicho que seas un mentiroso he dicho que eso es mentira. Debería haber dicho ignorante, porque ignoras de lo que hablas. Para mí humildad es no dar por sentado algo simplemente porque me lo dice la wiki.

    – Con el tema seguros he estado siempre a disposición de la gente del foro por la cara, porque además de ser mi curro, me gusta, así que me enciende que se hable desde el desconocimiento.

    – No tengo nada en contra de t?, te defines tú mismo con tus palabras, tú eres tu peor enemigo.

    #412916

    luegotelodigo
    Participante

    @gromit

    Lo mismo soy muy raro pero no me parece normal que des lecciones sobre seguros a Robe que vive de ellos.

    Tampoco me parece normal que des consejos en TODOS los hilos de este bendito foro o que juzgues qué está mal o qué es temerario teniendo en cuenta que según tú mismo, no sabes hacer footbrake.

    Tampoco me parece normal que digas a red cuándo debe cerrar un hilo, sobre todo si creas uno quecontinúa igual que el que quieres que te cierren.

    @robe:

    Siempre he pensado que los foros son de quien escribe, y queda claro que éste ya es suyo así que tampoco me parece normal que sigas contestando.

    #412917

    Anónimo

    Hola chicos.

    A raiz de una cuestión realizada por mi en otro post, se ha derivado el tema de tal manera que gromit ha abierto este otro hilo.

    Si no recuerdo mal, os preguntaba por el precio de un seguro para un patinador para daños a terceros, por ejemplo: un golpe a un coche o daños a una persona ajena a la actividad. Preguntaba por el precio orientativo porque pensaba que ya había peña asegurada o con una p?liza personal o estaban federados en algún club de downhill o de slalom. Entiendo que no es así o se ma ha pasado por algo por alto (todo puede ser con esta cabeza).

    Intentar? hablar con una compañia de seguros para averiguar por cuanto podría salirnos. Otra opción sería crear un grupo de patinadores amateur para hacer una p?liza común más económica, pero de momento lo veo un poco prematuro.

    Gracias por las aportaciones constructivas y lamento la polémica generada.

    #412918

    Anónimo

    @robe Gracias dar una respuesta correcta, y gracias por la aclaraci?n. Por cierto ¿puedes explicar que es lo de D&O por favor? es que no o encuentro en google. (No es sarcasmo, va de buenas) Y en el caso de que se te escape el patin y le partas un tobillo a alguien ?te cubriria un seguro normal de casa? De esos que te cubren robos en la calle y todo.

    En cuanto a lo de que el CCS solo actuaba en caso de seguros obligatorios no tenia ni idea, pense que era en todo si tenias las negativas.

    Lo de la «poliza disuasoria» ya he tenido mas de una experiencia, como que te pidan 6000€ por el seguro de un audi A3 o 7500 por un Fiat Punto Turbo por que es «excesivamente peligroso»

    Cuando he tenido que pedir negativas por escrito siempre me las han dado en Mapfre, Catalana Occidente (creo que se llamaba asi) y Pelayo, y nunca he tenido problemas para que me las den.

    @luegotelodigo (contesto por parrafos)

    Cierto, pero si hubiera escrito todo esto que ha escrito directamente en vez de tacharme de mentiroso esto hubiera sido una conversación en vez de una «discursion» o «sutiacion tensa de mal royo»

    No doy consejos en todos, solo en los que se algo de la tematica. Si te das cuenta no hablo de lo que no se, como por ejemplo tecnicas de DH, derrapes, trucos… ya que no tengo ni **** idea. En cuanto a lo de juzgar si algo es temerario o no no creo que influya o sea inprescindible el que sepa hacer footbrake o no. Por cierto, ya si se frenar, lo que me falta es conseguir mantener la estabilidad de la pierna que se queda en la tabla :-)

    El otro post desde un primer momento degenero hacia una situacion de posturas enfrentadas, cuando si lees el primer post te das cuenta que simplemente era un comentario sobre lo animado que estaba el WP, no sobre «que mierda que no esta la cuesta solo para mi»

    Por supuesto que este post no es mio, un post es del que tiene mas contenido util que aportar, y en este caso es Robe, ya que claramente sabe mas de seguros que el resto de nosotros por razones obias.

    @luegotelodigo ¿puedes mandarme un mail a gromitnd4spd[arroba]gmail[punto]com que quiero mandarte un enlace? Te va a hacer bastante gracia… :-)

    @abrantino tranquilo tio, que no tienes la culpa de la polemica generada. Hace poco alguien puso un post sobre hacer una federacion de Skate, buscalo que seguro que te interesa.

    #412919

    Rocknrollix
    Participante

    Joder un final feliz!! menos mal! ha habido momentos que lo he pasado realmente mal leyendo este post por la tension del ambiente. Me alegra ver que al final siempre reina el buen rollo a base de aclaraciones por todas las partes, por cierto muy util la informacion de este post ya que creo que casi todos hemos tenido algun problemilla con algun peaton (yo por lo menos).

    #412921

    robe
    Participante

    Perdonad que haya tardado en contestar pero estoy de vacas y me he tirado todo el santo día PATINANDO.

    Al l?o:

    gromit – entender?s que me he quedado sin ninguna gana de explicarte qué es el D&O o qué te cubre el seguro de tu casa, a nadie le gusta que pongan en entredicho lo que dice y que casualmente es de lo que curro. Primero estabas informado y luego «cre?as», primero pides humildad y luego «no tenías ni idea» (cito textualmente), primero que yo debo informarme, que en mi compañía me han informado mal (llevo diez años – en mayo hace once- en el sector, para tu info) y luego pides consejo… lo siento, no me pide el cuerpo prestarte ninguna ayuda al respecto.

    pds- La p?liza disuasoria no existe, la prima disuasoria sí. La «prima de riesgo» es otra cosa, la propuesta es un documento que te manda la Compa??a a tú y no al revés y un largo etc?tera, pero no quiero ABURRIR a los foreros.

    #412922

    Anónimo

    Cualquier persona cree que lo que sabe es cierto hasta que alguien le hace ver que estaba equivocado. En ese caso hay que retractarse.

    P.D. NUNCA he puesto en entredicho lo que tu dijeras, por que hasta hace un rato no habias dicho NADA mas que que yo era un mentiroso. Cuando has hablado como un experto en seguros y no como un tio enfadado por la cantidad de inexactitudes relaccionadas con su campo que lee he respetado tu opinion con educacion.

    #412923

    Santidelo
    Participante

    no mencion?is la palabra «seguro» en presencia de robe podría ser lo ultimo que hagáis jaja

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 38)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies