Etiquetado: seguros
Este debate contiene 37 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó GregK hace 13 años.
robe, era eso lo que quería saber, gracias! :)
rakamayo: igual puedes demandar al ayuntamiento si te caes del coping :P
entonces no hay un seguro especifico de skate no??
con un seguro de responsavilidad civil cubriria el atropello de un peaton o el daño causado a un coche al escaparse mi tabla por ejemplo??
Yo he contratado un seguro de responsabilidad civil para asegurar frente a terceros competiciones de skate organizadas con todos los permisos y bendiciones legales. Lo que dudo es que ningún seguro de terceros te cubra frente a terceros por realizar una actividad considerada como «ilegal» (por ejemplo según la normativa del ayto de madrid, bajar moyano a una velocidad mayor que la de un peatón andando y/o dando giros es ilegal).
Seguro que las caidas desde el coping están excluidas ;-)
He tenido seguro de responsabilidad civil cuando era aeromodelista y solo te cubría si ejercias la actividad en el area de vuelo del club al que estaba vinculado el seguro. Nosotros no tenemos un recinto fijo en el que realizamos la actividad de manera legal ni pertenecemos a un club o federación oficial con dichas instalaciones, de manera que no debe ser facil para una compañia de seguros asegurar a un pataliebre cuando su actividad es patinar por la castellana a una velocidad elevada por una acera compartida con peatones…
RD eso tiene toda la pinta de ser tu rc como organizador (es decir, que se le caiga una pancarta a alguien encima)… Y por lo otro, exacto, si haces algo «ilegal» en caso de siniestro, la Compa??a se lava las manos.
Para eventos los aytos te exigen el seguro y es bueno tenerlo, pero para nuestro «día a día», yo me la jugaría e iría sin él (que no se enteren en mi curro que he dicho esto) por varias razones:
– Una compañía no va a asegurar tan fácil a un pataliebre si no es mediante una p?liza de un club, federaci?n, etc. Para un longer sólo yo cobrar?a por encima de los 600 eurs.
– Si pasa algo, es raro que la compañía te cubra, ya que se pueden agarrar a que estabas circulando a una «velocidad ilegal».
– A menos que seas un dagger borracho como yo mismo o todopoderoso jesus, las posibles colisiones con peatones van a ser a velocidades que es difícil que los daños causados superen esos 600 eurs.
Es decir, yo (mi opinión, vamos) sigo patinando a pelo, sin seguro, si pasa algo, primero me disculpo, luego acompaño al peatón a urgencias, y si sigue en sus trece, intento llegar a un acuerdo transaccional que es raro que supere en cuant?a lo que una compañía me pediría cada año (eso si encuentro quién me asegure).
@robe Sí, era RC como organizador.
Y casi todo lo que hacemos en skate es ilegal. Recordaros -con pena y rabia- lo que dice la normativa de movilidad de nuestro Excmo Ayto sobre el skate:
«Artículo 26.
Se proh?be circular por la calzada utilizando monopatines, patines o aparatos similares, salvo que se trate de zonas, v?as o partes de éstas que les están especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.»
«Artículo 39 ter.
Salvo en las zonas habilitadas al efecto, se proh?be la circulación de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales.En aquellas v?as o espacios públicos especialmente acondicionados para la circulación de vehículos y peatones en los que los peatones tienen siempre la prioridad, los vehículos deberán adaptarse a la velocidad de los
viandantes y no realizarán maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación o su estancia en el espacio público. En caso de que el vehículo sea una bicicleta, si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando, de forma que se garantice la seguridad de los peatones.»
Las multas estipuladas son de entre 30 y 84 euracos, con un 30% de descuento por pronto pago.
Pues eso, si alguna compañía le echa morro y te asegura, después si pasa algo te quedas en bragas, porque siempre pueden salir por la tangente y decir que estabas realizando una actividad «ilegal».
Hay seguros como el de secuestro o el de D&O (alguien había dicho que lo tiene) que están ah?-ahí (aseguran lo que eufemásticamente se llama «prácticas il?citas»)…
En resumen, si de lo que te tienen que proteger estará expresamente exclu?do por ser «»»ilegal»»», es pagar para nada (insisto, como esto salga de aquí, me pongo hardcore)
Peque?o granito mio. En Animalia si he he encontrado un seguro de responsabilidad civil de deportes pero si os fijais bien flta un deporte entre Inlineskating Wakeboarding y los demâs,a ver quien adivina que falta en la lista?
http://www.sport-versicherung.com/versicherungen/haftpflichtversicherung.html
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR