Etiquetado: rodamientos, Seismic, Tekton Abec 7, ToxicWorld
Este debate contiene 17 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó GRjose hace 12 años, 6 meses.
Ya no hace falta esperar mas .Ya os iremos contando
http://www.toxicworldskatesurf.com/2012/02/seismic-wheels-en-toxic-world.html
Si alguien prueba los rodamientos Tekton, que por favor haga una rese?a en el foro. He leido muchas cosas buenas de ellos y me f?o mucho de la calidad de Seismic, pero el diseño de «medio spacer» integrado en cada rodamiento es parecido al de los Biltin (de Abec7/Reflex)…y no me gustaron nada: roces, mal ajuste de la rueda, etc que los hacían lentorros y ruidosos. Me d? que pueden ir muy bien en ejes de precisión con poca tolerancia en los esp?rragos pero no tan bien en ejes mas «normalitos». Pero igual ese reborde gordo en los «medio spacers» hace que los problemas desaparezcan (eso es lo que dice Seismic).
Los Tekton no tiene nada que ver con los biltin. El medio espaciador del biltin es totalmente plano, mientras que el tekton tiene una ligera pendiente que permite el llamado «self-align» cuando montas los rodamientos, se alinean perfectamente solos con el primer slide que hagas, tambien puedes obtar por darles un pequeño toquecito fuerte a la superficie de la rueda, los rodamientos se alinean perfectamente solos, con toquecito me refiero a cojer la llave y por la parte exterior golpear la rueda por la parte de los cantos, para que las vibraciones hagan que se al?nien, pero ya te digo, tan solo con andar un poko o hacer un simple slide ya vale, aun que la mayoria de las veces no es necesario ni eso.
http://www.seismicskate.com/parts_and_accessories/wheel_bearings_tekton_abec_7_set_of_8/
Mi opinión es la misma que la de RD.
Hola Caribbean!
?has probado los Tekton bearings alguna vez en Longboard? si es así me gustaría oir tu opinión y argumentos, gracias!
No los he probado, pero desde finales de los 70 ya existían rodamientos similares (medio spacer) y desde esa fecha si he probado cantidad de marcas con ese sistema y todos tenían alguna pega en relación al comportamiento del rodamiento clásico con spacers independientes, por eso digo que mi opinión es la misma que RD. Por eso lee bien el post de RD que comienza «SI ALGUIEN PRUEBA LOS RODAMIENTOS TEKTON; QUE POR FAVOR HAGA UNA RESE?A EN EL FORO…»
Por eso no puedo darte ni opinión ni argumentos, nunca lo hago de algo que no sepa o haya contrastado.
No tomes esta respuesta como contrar?as u opuestas a tus opiniones sobre los Teckton sino todo lo contrario, deseoso de aprender de las experiencias de los usuarios como pide RD.
En realidad, tu post de «Mi opinion es la misma que RD» tiene amplia variedad de interpretaciones ya que RD ha dejado ver varias cosas, entre ellas que no le han gustado los biltin, y en general ha opinado a cerca de ellos diciendo que quizás vayan mejor en ejes de precisión, y ha preguntado a cerca de los Tekton y que yo sepa una pregunta no es una opinión.
Por eso mismo he interpretado que opinas lo mismo que él a cerca de los Biltin y por tanto de los medio spacers!
Por eso, como ya he dicho antes, no tienen que ver los Tekton con los Biltin en cuanto alineaci?n, y por eso mismo, como ha pedido RD he dejado un post explicando my experiencia con ellos e incluso un link con información.
Aun que la mejor manera de contrastar, es probar!
Dulces caramelos para excitantes sesiones!
Esta tarde me paso a probarlas…
Distanciadores libres o juntados al rodamiento, todo muy bien pero a veces me pregunto si los núcleos de las ruedas están hechas con precisión suiza.
NO… y si la rueda no va bien ajustada el «core» coje holgura y a partir de ahí, cualquier cosa.
Hmmm, a ver si me explico, si metes un distanciador de 10″ será para una rueda de 10, bien hasta ahí . Peeero alguien lo ha comprobado, simplemente pregunto si la cosa funciona igual de bien si la parte interior del núcleo tiene un grosor de 10,05″ ? vale me lio con tecnicismos, pero no patino esta semana. :) Greg
Tienes razón, y el problema es mas que los cores te den mas distancia entre rodamientos que el spacer y el spacer «flote», pero es raro en mi experiencia. También hay spacers que no están bien calibrados (ej los que vienen con los bones cerámicos). Esto si que es frecuente y se nota, y mucho
Bajo mi punto de vista ingenieril, es muy difícil encontrar un pack, rueda-rodamiento-espaciador-rodamiento y aparte speedriding (o como se llamen las arandelas) que sea perfecto, osea sin holgura y con precisión. Te?ricamente, si fuera asi, se podria apretar una rueda a tope y debería de rodar perfecta, cosa que es difícil conseguir debido a la falta de precisión en los componentes y por ello, existencia de tolerancias.
Con respecto a los Tekton estos, ni idea, no los he probado a si que no opino, pero a priori no me convence eso de que encajen solos con un slide, me gustaría verlo.
Los elementos clave son unos spacers bien calibrados y especialmente un esparrago del eje idem. En mis GOGs y con mis spacers aprieto las ruedas a tope y ruedan perfectas. Mismas ruedas y soacers en un eje «normal» y no puedes apretar a tope porque se frena la rueda
Claro, obviamente el eje es otro componente importante que participa en la precisión..lo daba por entendido!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR