Siempre con casco!!!

Home Foros MEDIA Siempre con casco!!!

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  Red Wolf hace 13 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones

Nahum
    Participante

Mclaud
    Participante

Tremenda foto Nahum!! y la pagina de fixed también.No la conocía. Saludos!

mikelonn
    Participante

Que buena, aunque en este caso, el colega necesitaria un airbag de cuerpo entero!!!!

patxi
    Participante

ya te digo vaya vuelo no me gustaria estar en su pellejo

patatasurfera
    Participante

Hola a todos!! Bueno suelo seguir el foro aunque aún no me había pasado a presentarme. Soy un novatillo de la sierra de Madrid cerca de la treintena, como muchos según veo por aquí! Jajaja.

Bueno, me fastidia mucho presentarme en este hilo con la siguiente historia, pero he pasado una malísima experiencia el pasado domingo, al tanto del casco. Lo dejo como testimonio real de lo importante que es que nos protejamos.

El domingo pasado iba con unos amigos con nuestros longs por el parque nuevecito de madrid rio. Al final del día, antes de volvernos a casa, nos pasamos por la ligera cuesta del parque que da a un parking grande,junto a la tirolina que hay al lado del skatepark de legazpi. Bajábamos una amiga, mi novia y yo. Ella se ha iniciado hace poco también en el long. Ambos dos SIEMPRE vamos con protecciones cual transformer: rodilleras, casco, etc. El caso es que yo la pasé por la derecha y le dije que se echase a la izquierda ya que iba a hacer un toeside pendy. Ella se echó sin problemas pero debió pisar una china o algo así. El caso es que perdió el control y cayó contra los bancos que hay en el lado izquierdo de la calzada. Con tan mala suerte que se dió contra el p?mulo con un banco, y lo que es peor: ese primer impacto le movi? el casco del sitio, de modo que el segundo golpe, ya aterrizando contra el suelo, le di? de lleno en la sien.

Fui corriendo a ver qué tal estaba y me la encontró haciendo gru?idos extraños y con los ojos en blanco. Se había tragado la lengua por lo que le abr? como pude la boca y se la saquí. Pero aun así seguía convulsionando fuera de control. Con sangre en la cabeza y el casco quitado por el golpe, pensó que se estaba muriendo en mis brazos. Por suerte, al minuto empezó a responder a los estámulos y pronto llegó el SAMUR. Si hay en el foro alguien de los que nos ayudaron, desde aquí le doy mi más profundo agradecimiento por la ayuda prestada.

Resultado: traumatismo creaneoencef?lico leve, una brecha y fractura de p?mulo con el ojo a la virul?. Mañana posiblemente le dan el alta. Ella está tan pancha porque no se acuerda de nada, pero yo estoy bastante traumatizado.

Lo que está claro es que sin el casco no lo hubiera contado. Y que en una cuesta tan suave, a una velocidad moderada, y con todas las protecciones, ha pasado algo tan grave. Mucha mala suerte, efectivamente, pero sin el casco, no lo cuenta.

Irúnicamente, una media hora antes del accidente coment?bamos cómo de las cerca de 20 personas que estábamos en el skatepark de legazpi, los únicos «tontos» que íbamos con casco eramos TRES personas. Incluso había madres viendo a sus hijos haciéndose pools sin el casco!! Increíble…

Por favor, para que no vuelva a pasar nada parecido a lo que nosotros hemos vivido este domingo, por favor, ??usad casco!!

Un saludo, y prometo que mi segundo post será más alegre!

Nahum
    Participante

Bienvenido Patatasurfera y que tu novia se mejore.

Con historias como la tuya es para no pensarse ni un momento lo de ponerse el casco, y seguro que el siguiente post como tú dices es más alegre.

KikesBronson
    Participante

Lo primero que se mejore y que no se repita la experiencia ;)

El tema del casco es un tema muy complicado, cuando no deberia serlo. Yo aun estoy esperando a comprar mi primera tabla de long, pero por lo que he visto es un mundo en el que el casco esta mas presente. Yo vengo del street y ahi el casco es por desgracia casi inexistente. He de admitir que alguna vez voy sin casco, cuando patino en sitios conocidos y con trucos light y la verdad es que es algo que deberia cambiar, nunca se sabe cuando puedes caer. Aun asi soy de las unicas personas que suelen llevar casco en el street de mi ciudad y muchas veces cuando coincido con gente que no conozco hasta te miran raro por llevarlo. Pero bueno, el patin es un mundo en el que por desgracia existe mucha «moda» y poserio. Parece ser que sie quieres ser el mas molon, no lleves casco.

Es una tonteria que por un mal golpe que podrias evitar, dejes de poder hacer una de las cosas que mas te apasionan en el mundo.

el_rul
    Participante

yo soy uno de esos que no llevan casco, no por moda ni por despeinarme sino porque como aun estoy empezando no lo creia inprescindible (el resto de protecciones si las llevo) tras el testimonio de este hombre, creo que me ha echo recapacitar que pese a que vaya despacio, ay q llevar casco!!!

gracias y por supuesto que se recupere tu xika!!!

patatasurfera
    Participante

Hola!

Pues mira, ella iba despacito despacito en una pendiente muy suave (no bajar?a a más de 20-25 km/h) y aún con casco fíjate qu?. Así que casco siempre.

Ya está en casa… hace ya 5 días del accidente, y sigue con mucho dolor de cabeza y algo «atontada». Estoy algo preocupado porque no sé cuánto lleva la recuperación de este tipo de golpes. Alguno del foro que haya tenido una leche similar, ?cuándo se le pasaron los dolores de cabeza, mareos, etc?

Muchas gracias!

Anónimo

el_rul, es la cuesta por la ke nos tiramos tu y yo a toda leche el dia ke fuimos a ver el skatepark de madrid rio, asike imaginate, con lo temerario ke eres tu…

Junki
    Participante

Mclaud
    Participante

Ufff!!! que heavy el accidente Bro! Espero que se mejore pronto. Tranqui por el dolor,se va pasando progresivamente y creo que es pronto para preocuparse. Yo tuve un accidente de moto hace 2 años y aunque llevaba casco y no tuve lesiones en el craneo,los dolores de cabeza me duraron meses.Incluso hoy en dia,me duele cuando sacudo la cabeza en plan rockstar.

El accidente de la chica confirma mi teoria «La mejor protección es saber caer» A cuidarse todo el mundo y a entrenar los reflejos. BuEnA vIbRa!!!!

el_rul
    Participante

joer gromit hablas de temerario komo si me metiera kon el long hasta por las piedras jiijiji…bueno la vrrdad k esto me ha echo recapacitar sobre el casco…

luegotelodigo
    Participante

Caribbean
    Participante

Mi experiencia personal es que en todos los años que llevo montando en skate, solo me ponía el casco cuando montaba en Skate Park, Ramp, Half pipe, etc. Todo un error que ya no puedo remediar. Hace unos 4 años patinando en el retiro sufr? un resbal?n tonto y a muy poca velocidad, ca? y me golpee la cabeza, fu? mi primer golpe en dicho sitio, no llegue a perder el conocimiento pero realmente senti lo que es un gran golpe en la cabeza (tuve mucha suerte) y desde ese día siempre me pongo casco y aconsejo hacer lo mismo a todos los que patinan sin él. Cualquier parte de nuestro cuerpo suele tener arreglo, pero la cabeza suele ser que NO.

P.D. Pronta recuperación y ánimos a la lesionada.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies