Sobre Dancing (Danceros a mi!)

Home Foros MATERIAL Sobre Dancing (Danceros a mi!)

Este debate contiene 57 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 9 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335917

    Skycstls
    Participante

    Hola! Estrenandome en el foro con un hilo que echo en falta por aqui, y es que me siento un poco solo entre tanto hilo sobre slides y freeriders :P

    Yo me he metido hace poquito en lo del dancing, empece con una longisland metal con la que aprendi a menearme en long y a dar mis primeros pasitos, pero odiaba el concavo a la hora de cruzar pies y demas (aun asi, es un tablon, no me arrepiento de haber empezado con esta) y ahora me he comprado una LBL Komodo que es una preciosidad, con unas Orangatang Kilmer y ejes Bear va genial, pense que me costaria moverme con ella en ciudad, pero nada de nada, voy agustisimo y disfruto mucho de ella.

    Estaria guay poder compartir truquillos y cositas sobre dancing por aqui, ya que veo toda la informacion un poco dispersa, asi tenemos un rinconcillo para hablar concretamente de esta modalidad.

    Yo por ejemplo me se ya unos cuantos pasos, pero mi problema es que no logro hacerlos carveando, y es que hacer un simple cross-step queda precioso si lo haces mientras carveas, alguien me arroja algo de luz con algun consejillo?

    Ya pondre tambien fotos de la tabla!

    #438433

    yizo
    Participante

    Tienes razón @skycstls (que nombre más complicado XD) se habla poco y muy disperso de dancing. O quizás se habló hace años cuando algunos no estábamos por aquí. Yo no hay día que patine sin hacer mi crosstep, peterpan, mis 180 encima de la tabla, y mis saltitos jipijumperos. Para el tema crossstep carveando es básico coger soltura, por lo menos algo con la pierna mala también, cuánto mejor vayas a switch mejor darás pasos y giros. Invito a que alguien que se saque el croostep a switch nos comente que hay que hacer para lograrlo. Ami me salió algo parecido a eso hace pocos días, luego lo volví a intentar y se me iba el cuerpo sólo hacía adelante. También me gustaría saber truquillos para el jipijump ya que el mío es tímido. Y me atrae mucho el peterpan de espaldas. Debe ser de los más complicados. Una máquina «Ar?an Chamasmany»

    #438434

    csurfer
    Participante

    Para mi el problema del cross step en switch es a la hora de poner todo el peso en la pierna delantera es decir, la mala en ese caso. Hay que coger confianza en esa pierna, y para eso lo mejor es obligarse a ir en switch y poner todo el peso en esa pierna de vez en cuando y asi coger confianza. Y una vez tengas confianza es practicar y practicar, eso si, yo soy incapaz de hacerlo con la misma soltura qie del lado bueno.

    Tienes razón girando mola más, para mi el cross step sin hacerlo girando me parce qie queda un pelín soso. Creo qie no es muy complicado hacerlo girando, no sabría dar un consejo simplemente ir poco a poco haci?ndolo poniendo los pies desplazados del centro de gravedad y cada vez un poco más desplazado hasta que se coja soltura a hacerlo con el máximo giro. Una vez le haces girando no volverás a hacerlo recto.

    #438435

    ed
    Participante

    En cuanto al cross-step a mi me sale más fácil si lo hago mientras giro. Es cuestión de práctica, a mi me ayuda tener gomas blandas y doble cono, que me dan mucho giro y me permiten corregir el equilibrio rápidamente si me voy a caer, haciendo un giro más cerrado para recuperar el equilibrio.

    #438436

    Borja Rubiano
    Participante

    Yo no hago dancing, verlo me gusta, pero no hacerlo. Os dejo esto que os sera util cuando no sepais que hacer…

    REGULARS

    http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_869585&feature=iv&src_vid=2LHlEL8fCZQ&v=Ny0HinD_X0o

    GOOFYS

    http://www.youtube.com/watch?v=2LHlEL8fCZQ

    Saludos

    #438437

    MrCharlie23
    Participante

    Ey me mola este hilo???? Pues a mi en particular lo que me resultó más fácil de aprender fueron los peter pan, después el cross-step, y luego el 180 to swicth, el 180 step to backwards…etc. (no me se muy bien los nombres…) realmente voy siguiendo un poco el video que ha colgado @borja Rubiano de lets dance. Me ayud? a ir viendo como colocar bien los pies, ya que yo le doy con una Dervish y es de 40`.

    Como dice @ed prefiero gomas blandas y que me den buen giro (en mi caso llevo los nipples naranjas) y hacer las cosas con carveo esta mas chulo, cuando vas enlazando pasos…. xDDD

    Un abrazo y a bailar salsaaa??? Jajajajaja

    #438438

    kike dont panic
    Participante

    Si que si!!!

    Has dado en el clavo con este topic SKY!!

    Para mi con el crosstep al principio recto me costaba , luego vi que un poco mas rapido me sentia mas seguro pero me faltaba algo, y decidi que habia que ver con mas detalle!

    Los pies en 45°grados co n el filo de la tabla , un poco mas rapido iba mucho mejor!

    Y mejor cuando lo intente al carvear! Ese era mi fallo, que recto me pasaba como en el snow cuando vas recto con la tabla en plano!

    Falsa estabilidad!

    Co el giro del carveo y el flex me era mas facil, tanto que aprendi a carvear con las piernas cruzadas!

    Esto no significa que lo haga a las mil maravillas pero si con ejes original! Con la kahuna y los bear fantastico! Incluso en una de 80cm.

    Girar pivotando con un pie me cuesta mas para volver a mi posicion natural, goofy!

    Peterpan no estoy ni cerca!! Me tiembla la pierna mala y acojono!

    Jajaja!

    Y espero seguir mejorando ya que acabamos de terminar un tablon para dancing que aun no he probado!!! El clima!!

    La podreis ver mañana en el topic del workshop!!

    Saludos y Danzad, malditos danzad!!!!!

    #438439

    csurfer
    Participante

    A ver que os parece la idea, se que cada uno puede ver los videos que quiera por youtube, pero estaría bien en este post que la gente fuese colgando videos que haya por youtube de trucos que esta probando últimamente y así ir cogiendo ideas de unos con otros, y asesorarse, en mi caso me vendría bien ya que tengo el dancing un poco abandonado, llevo una temporada bastante centrado con el freeride (va por rachas), tal vez con ello me vuelva a picar el gusanillo del dancing

    #438440

    Thulu
    Participante

    Dancing, dancing, yeahhh. Casi lo único que sí hacer.

    El mejor vídeo para empezar con el dancing, en mi opinión, es este:

    https://www.youtube.com/watch?v=2LHlEL8fCZQ

    #438441

    Skycstls
    Participante

    El clasico y grandioso video de simple, todo el mundo lo recomienda para empezar, pero en mi opinion mas bien es para empezar, seguir y seguir y seguir, tiene algunos pasos bastante jodidos xDDDD

    Por mi genial lo de ir poniendo videos, me currar? el primer post para tenerlo todo ordenadito con informacion y demas sobre dancing, tanto tutoriales y demas como informacion de tablas, porque otro de los problemas que me encontre fue que solo encontraba informacion de tablas de dancing en foros guiris, asi que si alguien quiere hacer una pequeña review sobre alguna tabla de dancing que ha probado (y poniendo su set-up) la pondre en el primer post para que cualquiera pueda verla :)

    Me pongo a editar cosillas, mola que haya gente a la que le guste!

    EDIT: Mmmmm, vale, será que como soy nuevo no me entero, pero no me deja editar el primer post para ir poniendo información, solo puedo editar mi ultimo post?

    #438442

    yizo
    Participante

    Pregunta a RED… Y ya de paso dile que nos actuelice el foro un poco! XD una versión móvil con notificaciones, menciones, algo 5.0 jejeje ( y emoticonos de trucos Long jajajaja)

    #438443

    Skycstls
    Participante

    Acabo de dejarle un mensaje en la seccion el foro para ver si se pudiese arreglar eso :)

    El foro va bien, pero es verdad, algun cambio por aqui o por alli estaria genial y le daria vidilla, le he dejado mi opinion, a ver que le parece, yo mientras sigo editando el primer post por aqui en el bloc de notas por si se puede poner!

    #438444

    bigoldnoob
    Participante

    El crosstep, el Peter Pan, etc. no son más que formas juguetonas de CARVEAR. Con esto quiero decir que hacerlo en línea recta no tiene sentido ni ayuda a progresar con ello, de verdad (aunque todos lo hayamos intentado en un principio), se siente patoso, se ve fatal y vicia el estilo justo al empezar, no es nada bueno. Lo suyo es reemplazar la sensación de «seguridad» de ir recto por la de seguridad que da el ir flexionado carveando. Lo otro que no es nada bueno es hacer los movimientos una vez y ya. La continuidad es lo que da «dancing» al asunto justamente. Y además juro que el segundo crosstep sale y se siente mucho mejor que el primero (y el tercero no os digo ya).

    #438445

    PaoloK
    Participante

    Hola

    para el cross step video-cult de Adam Colton : Crossing step (https://www.youtube.com/watch?v=qH5O2C2iXbM )

    Ademas del documento de simple longboard : Trick tips cross step

    ( http://www.simplelongboards.com/trick-tip-the-cross-step/ )

    en la pagina de simple también hay un documento sobre el shove-it

    En cualquier caso probar ,probar ,probar, probar ,probar

    si es en compañía mejor ya que alguien te ve y te puede decir como rectificar

    en algún post de aquí decían para el cross step cuando carveas para un lado pues hacer el cross step para el otro «empujando» hacia abajo y la fuerza de gravidad hace el restopero es mas difícil de explicar que de hacer.

    #438446

    sr_azul86
    Participante

    Vamos esos dancers!!!este post me viene de lujo!!llevo poquito con el longboard (año y medio), y desde el principio, fue ver dancing y querer hacerlo. En mi tabla (una ninetysixty) apenas podía hacer nada, pero por mi cumple me cay? una bhangra y estoy picad?simo!!jajajaja. Asique llevo desde verano intentando de todo y consiguiendo…poco.Asique toda la ayuda que pueda ver por vídeos y tutoriales(y lo que me podais decir vosotros)me va a venir de lujo!!

    Que no pare el post!!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 58)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies