SpeedBoards

Home Foros MATERIAL SpeedBoards

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Gerard-Ronin hace 13 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Publicaciones
  • #367531

    sean
    Participante

    @caribbean Tienes un precio en el Hellcat? Estoy interesada.

    #367532

    Mougly
    Participante

    ok sean, la verdad qe visto así tienes razón,si vien a mi más qe la velocidad punta me interesa sacarle el maximo partido a una bajada, pero tienes razón, me parece qe todos los caminos llevan a la colina jeje

    #367533

    Gerard-Ronin
    Participante

    Para iniciarte en descenso lo ideal es una tabla con una distancia entre ejes grande, tipo la Colinabajo, Demonseed, Hellcat, Evo, … Lo que te da algo más de margen con los errores al principio. Luego puedes pensar en buscar algo más corto (o no). Pero si buscas una tabla para descenso olv?date de tablas con flex, porque a la salida de las curvas rápidas y cerradas decidirá ella por dónde quiere ir en lugar de ir por dónde tú quieres llevarla (entre otras cosas).

    Excepto la Hustler, que está pensada para carving, todas las demás son una buena opción. Si vas justo de presupuesto también puedes mirar la Lush Spooky, que lleva unos componentes de serie fantasbulosos por unas pocas monedas y es una opción muy buena para iniciación al descenso.

    KAINA

    http://www.gotokaina.com

    #367534

    saito
    Participante

    Hola…estoy leyendo este tema atentamente y me gustaria preguntar, tanto a Sean oomo a Gerard, para un principiante en freeride y descenso,…que modelos de la marca Landy y Rayne pueden ser mas interesantes….? Creo que al ser precisamente un novato en ambas modalidades, todavia no tienes claro a que le vas a dar mas…

    Es posible una tabla que valga para ambas modalidades o es mejor decantarse por una mas especializada….?

    No tengo problemas de presupuesto…pero para una sola tabla.

    La nueva 9two5 es una tabla indicada para empezar en descenso y freeride o acierto mas cogiendo una Evo directamente…? Tengo un long mediano para carvear..por lo que el andar tranquilo lo tengo resuelto.

    Gracias y un saludo

    #367535

    sean
    Participante

    @saito

    La verdad es que casi todas las tablas para dh va bien como tablas freeride, pero no es els caso en contrario – todas las tablas freeride no va bien para dh.

    Si quieres algo mu apto para ambos, lo mas normal es usar una tabla con un poco de ‘drop’. Tienes los ventajas de un dropdeck, que da un angulo para poner los pies en un ‘footlock’ fantastico, y son muy estables (Landyachtz: Evo, Dually, Switch; Rayne: Demonseed, Nemesis, Isis, Killswitch; Kebbek: Comishin, Flushcut, Max Erwin. Hay otras dropdecks, no me recuerda todas). En Dh puro, los dropdeck parece a mi un poco muerte en giros, y siempre quieren derrpar en las curvas cerradas, pero eso es bueno para freeride.

    Otra opcion: Dropthru. Landyachtz: Dropspeed, 9Two5. Rayne : Hellcat, Vendetta. La Chica de la curva – Colinabajo

    Dropthrough – un poco de todo. Muy versatil, un poco fragil al nariz si la tabla es fina, estable, mejor en curvas que un dropdeck.

    Topmount. La opinion mas comun es que un topmount no es apto para freeride. No lo se, parece muy bien cuando el rider es JAmes Kelly o Kyle Chin. En verdad, todo depiende en los ejes y ruedas. Un Rayne avenger con ejes de 35grados, gomas blandas y 86a stimulus va a derapar y freeride mejor que un LAndyachtz switch con ejes de 50grados y 78a bigzigs.

    El topmount de rayne es el Avenger, LAndyachtz no tiene un topmount para dh (en el mercado – lo de Nate LAng es un dropspeed, pero no esta cortada para dropthrough). TAmbien tienes el Comet Voodoo, el Comet voodoo doll (muy poco distancia entre ejes) y unos flushcuts (topmount con un poquito de drop) muy interesantes de Kebbek.

    Mi aviso? Compra un tabla para dh, y acostumbrar tu estilo de freeride a una tabla sin flex. En freeride el flex no hace mucho ventaja, pero en dh esta un pena. Y el 9Two5º De verdad, esta nada mas de una nueva nombre para el Dropspeed con unas pequenas differencias cosmeticas – un concepto de marketing para coger mas dinero para casi la misma cosa. No tiene sufficiente distancia entre ejes para ser muy util en aprender de hacer dh.

    #367536

    Pukas
    Participante

    Sean eres un maquina! Señores no hay nadie mejor para aconsejar sobre material Downhill que este caballero! Muchas gracias Sean, los que somos poco tecnicos aprendemos muchisimo con tus explicaciones y consejos.

    #367537

    Gerard-Ronin
    Participante

    Saito,

    Lo más importante que debes tener en cuenta al elegir una tabla para DH y freeride es la velocidad a la que quieres ir: cuánto más rápido, menos flex y mayor distancia entre ejes (sobre todo al principio)

    Drop ? no drop, va a gustos. Cu?nto más baja la plataforma, más estable pero algo menos «sensible» si lo que te va es el hard carving (? bajar carveando a toda casta?a).

    De Landy y Rayne para empezar y lo más polivalentes posible para las dos cosas: Hellcat, Demonseed, Drop Speed, Switch, Chinook, Drop Wedge, 9two5

    De otras marcas: Lush Revolution ? Spooky y Hackbrett Erde y Das Schnelle.

    Algunas tablas más cortas para DH con un buen nivel ? freeride para hacer lo que quieras acon ellas: KillSwitch, Isis, Avenger, N?mesis, Landyachtz Spud, Hackbrett Anarchy.

    Sean, respecto a la 9two5, hay una diferencia muy importante respecto a la DropSpeed (las otras, cómo tú dices, pueden ser simplemente utilizando una plantilla diferente para el corte del tablero): La Drop Speed tiene camber (el centro de la tabla más alto que los extremos), mientras que la 9two5 tiene cóncavo longitudinal (el centro más bajo que los extremos). En una tabla de freeride, que idealmente es simétrica, se patina con el cuerpo prácticamente de lado, cómo en un snowboard, el cóncavo longitudinal se ha pensado para comnpensar la tendencia de los pies a resbalar hacia los extremos de la tabla con los standup slides (es una solución alternativa a las plataformas rebajadas de la N?mesis, KillSwitch, Isis, Switch, Spud…). En una tabla de DH se patina con el cuerpo mirando hacia adelante, no existe ese problema. La plataforma más ancha en los extremos que en el centro ? los «pedales» en los cantos de los extremos para ayudarte en los slides la hacen una tabla más pensada para freeride que para DH, pero que al ser rígida, también sirve.

    El caso de la Drop Speed es al rev?s, es una tabla de DH que también sirve para freeride.

    Saludos

    KAINA

    http://www.gotokaina.com

    #367538

    nikorider
    Participante

    yo creo que una buena tabla para freeride y downhill para empezar puede ser está , sería mi recomendación es muy buena por su concavo tanto para downhill como para freeride , su altura puede variar pero no es tan baja como la evo… En la propia pagina te lo indica http://www.landyachtz.com/D25.cfm?PID=295

    En mi opinion es una tabla muy muyt completa para freeride tanto como para downhill … que opinais ??

    #367539

    Mougly
    Participante

    niko me manda a la principal de la marca,no a un modelo concreto

    dime el nombre del modelo

    #367540

    nikorider
    Participante

    perdona brow ! , el modelo es the switch con unos randal 180 y ruedas al gustp pero te recomiendo morangatan de 75 mm PERO TEN CUIDADO CON ESAS RUEDAS son buenas para el pre-drift lo malo, se rompen rapido si no quemas el borde bueno ahi te dejo el dato… tu elige.

    #367541

    nikorider
    Participante

    Sean porcierto , ERES UN JEFE !

    #367542

    Mougly
    Participante

    chachi tio!

    #367543

    Mougly
    Participante

    qe pinta qe tiene esa tabla!!

    joderrr!

    dura,baja,con drop,larga,ancha…

    y no muy cara en comparaci?n con otras!

    buff..la cosa va a estar colina vs swich me da…

    #367544

    nikorider
    Participante

    lo colina es un TABLON ! yo por mi posicion preferiría una concava deese estilo(the switch) pero no descartes la otra… !!!

    #367545

    Mougly
    Participante

    la the swich girar? menos no??

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies