Tabla/estilo favoritos

Home Foros MATERIAL Tabla/estilo favoritos

Etiquetado: 

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  toestoestuyo80 hace 11 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334685

    yizo
    Participante

    Lunes por la mañana, qué mejor que despertar con un post donde me gustaría animar a todos a que escribierais cuál es vuestra tabla favorita, la que más os gusta montar, decid vuestro estilo favorito al respecto de la tabla, y el número aproximado de tablas que habéis probado. Creo que cada tabla dará una personalidad, y así compartiremos gustos y a la vez consejo.

    Yo no puedo decir mucho (novato), de gravity makai (heredada) a loaded dervish. Me siento muy agusto con la dervish.

    Saludos y espero os guste el post.

    #431465

    Felipe
    Participante

    A mí me gustan las tablas para pool entre 8,75″ y 9,25″ con ejes entre 159mm y 169mm, ruedas entre 60mm y 67mm, la dureza ideal para mi es entre 92a y 95a.

    Como ya podéis ver por el tipo de configuración, me gustan las minirampas, los banks y algo de vertical.

    #431466

    jandro_storm
    Participante

    Yo es que hace 12 años que tengo la misma long, no te puedo ayudar mucho :)

    #431467

    yizo
    Participante

    @jandro_storm es más curiosidad que otra cosa, por compartir experiencias. Lo importante es saber porqué esa tabla y que tabla es tan especial y duradera. Jeje.

    #431468

    jandro_storm
    Participante

    te comento, el gusanillo del long me surgió en 1995 con un especial de la revista Thrasher «the cult of longboard». La idea de una tabla grande me flip?, pero claro, a ver donde encontrabas por aquí una longboard en esa época… tard? varios años en encontrar una. Realmente no es una longboard al uso de las actuales, se trata de un patín «moderno» pero muy largo, marca THINK. La usaba para carvear en bowl, y hace poco, cuando la tenía medio olvidada la repesqué y le puse uno ejes de kingpin invertido (antes la tenía con unos indys). Si encuentro una foto os la cuelgo

    #431469

    jandro_storm
    Participante
    #431470

    yizo
    Participante

    Genial, gracias. Que dure mucho!!

    #431471

    Red
    Jefe de claves

    Como han evolucionado los logboard!

    #431472

    Felipe
    Participante

    todos Indy’s… casi todos mis ejes son tracker y gullwing.

    #431473

    csurfer
    Participante

    Eeeee! Un post que mola! que ultimamente eran todos compro vendo busco cambio…

    Que estilo? Pufff todos, yo tengo una bhangra para dancing freestyle y carving. y una 9two5 para freeride, y estoy encantado con ellas. Ademas hace poco piy? un peny para moverme por ciudad, no eran de mi agrado, pero decidi comprarle y es muy divertido.

    La primera vez que monte en un longboard era de un colega un fullbag de donwhill… y no me molo mucho, no era para empezar y lo veia peligroso pero poco a poco me fui informando sobre el tema y compre un dervish! Para mi una de las mejores tablas me encantaba su flex.

    He probado distintas tablas, y me decanto por las que tienen flex prácticamente para todo, siempre que tu velocidad punta sea inferior a 30 por hora. Para eso… ya necesitas algo rigido con buen concavo.

    A ver si la gente se anima a dejar su opinion, y que no todo el foro sea compra venta.

    Un saludo.

    #431474

    RANDOM
    Participante

    Pues ahoramismo patino con una fattail muy reventada flex 2 convertido en flex 4 o asi ajajajaaja y bueno con esa tabla lo que mas hago es freestyle pero es perfecta para ir y volver de clases y movemer por mi pueblo en el que hay algunas cuestas en las que puedo hacer algo de freeride :) para el futuro me he dado cuenta de que una tabla simetrica ayuda muchisimo asi que busco una double kick freeride del estilo de la bustin boombox

    #431475

    Pablo_Vlc.
    Participante

    Yo empecé con una tabla Globe de esas que venian ya completas. Me costó 150 e, buscaba algo económico por que no tenia mucha idea de que es lo que buscaba exactamente. A ese patín, a medida que iba pasando el tiempo le fui cambiando cosas para adaptarla a mi estilo, empecé poniendole unas stimulus moradas de (de 83a me parece que son)por que sabía que tendrían el agarre que necesitaba y que podría derrapar con ellas si me venía en gana.

    Más tarde le puse unos paris 180,ya que los ejes que llevaba de serie eran 150 y yo quería un giro más fluido. El cambio fue bestial.

    Lo ultimo que cambió fue la tabla. Le puse una tonyina de llisa para bailotear y caminar , con un flex recojonudo.

    Del dancing no me muevo, estoy muy agusto y las sensaciones que me aporta me molan. También me gusta carvear de vez en cuando por las carreterillas de al lado de mi casa. Todo muy de tranquis y relax.

    No sí, los otros estilos no me llaman mucho. No me atrae pillar velocidades altas o derrapar como un loco. Y lo que es truquear me da pereza, no me va despear los pies de la tabla, mucho esfuerzo pa mi jejejeje

    Ale, tomad post del cop?n.

    Me parece muy buena la idea, tanta compraventa hace de este foro algo aburrido y poco interesante.

    #431476

    Caribbean
    Participante

    @Pablo_Vic, me ha gustado tu post y tu experiencia es aplicable a muchísima gente que me ha dicho lo mismo cuando hemos hablado del tema.

    #431477

    nico_berebere
    Participante

    Por fin me meto y aparece un post interesante!! Cada vez escribo menos, porque son todo post de compra-venta, y empezaba a ser aburrido!

    Empecé hace 5 años probando la Loaded Ceviche de un amigo, que la verdad al principio no me gustó, porque la llevaba muy mal configurada, pero misteriosamente ya se planchaba verdaderos «trucazos» llevando solo 1 año escaso. 4

    Me pasé por las tiendas que existían en Madrid que llevaban el tema «longboards» y me estuve informando, hasta que después de ahorrar unos meses pillé una Vanguard Flex 3 con Paris 180mm y O´tang 4President 80a, en aquel entonces pagué 260€ por la tabla, algo que hoy en día cuando lo digo me miran como diciendo: «¿Como lo hiciste tío?».

    Después de esa he tenido multitud de tablas: Toda la gama loaded hasta la fattail, Original Apex 37 y 40 y Freeride 41 (las dos w y v), varias Kebbek y Rayne, pero sin duda mi mejor tabla (o la que considero la mejor) es la Bustin Maestro 32″ Mini, voy por la tercera en dos años y medio con ella, y la verdad, para mi es lo mejor que hay. Una tabla lo suficientemente pequeña como para que no te paren en ningún lado, y lo suficientemente grande como para hacer de todo con ella. Normalmente la uso para cruising, carving, trucos, freeride, y algo de DH, aunque para DH prefiero la Kebbek Max Erwing, mi otra joya del quiver.

    Esta segunda, sin duda la tabla que mas me gusta para DH, y conocerla y tenerla se lo debo a «Tana» (Natalia Rohrer) quien hace ya mucho tiempo, me la dejó una semana para que la probase, y al día siguiente de devolvírsela, ya me estaba comprando la mía propia, aunque ya casi no la uso (Está en un estado bastante malo por el uso).

    Y como tablas que he probado mogollón, no, ¡lo siguiente! He viajado mucho gracias a este deporte, y conozco a mucha gente en muchos sitios, lo que me ha echo poder probar mucho material variado y tablas con las configuraciones más extrañas, que es quizás lo que más me gusta de este deporte, el nivel de «customización» que se puede llegar a alcanzar para que tú tabla sea: Tú tabla.

    Y ya dejo de enrollarme! ¡Felicidades @yizo por el post que me parece de lo más acertado! y ¡un saludo a todos!

    #431478

    rtratoo
    Participante

    Hola

    Empecé en marzo de 2012 con una santa cruz mahaka, un pintail de unos 42″, con ejes bullet de serie y ruedas road riders 78a 68mm. Buena experiencia, la tabla iba bastante pegada al suelo ya que el bushing cono era mas pequeño (como para ejes de skate).

    El giro era un poco limitado. 70% de satisfacción.

    Dos meses despues me compr? un penny, ya que otro amigo tambien se compr? uno, y tuve abandonado el longboard un buen rato.

    Incluso a día de hoy, mi uso total se divide en 75% penny, 25% longboard. El penny excelente desde el primer momento. 100% satisfecho.

    Poco después me compr? unos ejes paris 180 Gold/Black, y varios juegos de bones reds para todas las tablas.

    La pintail cambió radicalmente, pero la satisfaccion se queda en un 90% ya que me di cuenta de que no me gustan nada las tablas altas.

    En junio aproximadamente fabriqué un drop con unos tablones que sobraban de abedul báltico hidr?fugo de unos 12mm.

    La forma del churchill template 25; http://www.silverfishlongboarding.com/Download_document/225_Churchill_025_Template

    Con una capa de fibra de grosor medio, y pintura de spray. Jessup grip. Le puse los paris, con las ruedas de serie de santa cruz que apenas debieron de perder 1mm (excelentes ruedas…). Satisfaccion de un 98%. Excelente, a día de hoy sigo con esa tabla, apenas ha perdido flex. Tambien me compr? unos nipples naranjas y unos venom barrel cono amarillos (85a creo) para probar. Buena experiencia con los nipples pero no sé porque dejó los venom.

    En julio me compr? una fattail, unos paris 150 y unas gravity 77a. Tambien unas zombies 84a turquesa para iniciarme con slides.

    Satisfacción de un 80%, pero se la vend? a un amigo a los 2 meses. Le puse los paris 150 a la santa cruz.

    En octubre me regalaron otro penny, que todavía lo tengo sin usar por que mi primer penny sigue muy bien. Eso si, venía defectuoso, con un rodamiento pegado a un eje (tuve que hacer palanca con un destornillador para sacarlo de ah?), y enseguida puse unos bones reds y fuera.

    El 14 de febrero es mi cumpleaños. No tengo novia, ni la necesito, por que mi madre me compr? en stance el otro día una tan tien flex 1, y unas nike paul rodriguez 6. Eso si, hasta san valentin no voy a oler nada. Pero mi mayor duda es: ?tendrá un 100% de satisfacción?

    Estoy pensando en ponerle un setup nuevo. Estoy dudando si poner los paris V2 o unos calibers de 50 (por peso dejaría los paris, pero he leido aqui y en silverfish maravillas de los calibers, y no lo tengo nada claro). Tambien pienso comprarme otras gravity de 70mm 74a (rojas), y quizás unas stimulus moradas para comparar con mis zombies 84a (solo las usí 1 día).

    Futuras adquisiciones en mente: landyachtz 9two5, earthwing miniglider y/o superglider con independent 169 y ruedas entre 60 y 65mm, bustin yoface y/o kanthaka con ejes independent con bones hardcore y quizás eliminators, una tabla de skate normal de unos 8.25″ con independent 149 o 139 y ruedas de cruiser, landyachtz dinghy con trackers 85mm o penny de 4″, bears 852, calibers de 44!!, abec freerides y por ultimo THESE wheels.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies