Toca probar "Vault wheels"

Home Foros MATERIAL Toca probar "Vault wheels"

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Clint hace 8 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335881

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Tras pasar por Seismic bootlegs y landslides y Abec 11 freerides (ruedazas todas ellas…) ahora quería probar Vault, por el precio sobre todo.

    Mirando el foro veo que las que más recomiendan son la Fibreflex…pero 62 mm me hecha para atrás, l?s últimas que he tenido eran 77mm…

    Me gustén más las pathfinders ¿alguien las ha probado?, 82A no sé si serán muy duras porque la dureza entre marcas vari?…(ahora voy con abec 84A y esta dureza me gusta)

    Gracias,

    Un saludo

    P.D. Debería haber colocado esto en «material», pero al dar a editar no puedo…

    #438267

    campusrock
    Participante

    te recomiendo las Fattyflex… yo las llevo y me molan muuuucho… y baraticas…

    #438268

    OleguerBDN
    Participante

    Holaaa, yo las he probado casi todas, las Pathfinders solo he probado las de 82a y sinceramente, no me gustaron, solo en un spot me fueron geniales y dejaban marcas de uretano, en los otros sitios hacían ruido, al final me canse de ellas y las regale. Cabe decir que tampoco llegue a gastarlas mucho… 5mm aprox, al siguiente propietario le molaron y en Australia la peña las patina mucho (si te miras los comentarios que hay sobre ellas en skateboardexpress lo verás)… :S

    Yo siempre recomiendo Fibreflex de color s?lido por su durabilidad (más que unas freerides aún siendo más pequeñas) y el buen slide, aunque tiran lo suyo, a la que te acostumbras no las sueltas.

    Otras ruedas que también me encantan son las Moonbots 78a 70mm y las Cueballs 78a 65mm.

    Luego esta el uretano transparente que lo puedes encontrar en las Vault Fibreflex de 62mm o en las Fattyflex de 70mm, realmente es quizás el mejor uretano que he probado, siempre me lo reservo para ocasiones especiales ya sean freerides, slidejams, videos…

    Tiene el inconveniente de que se gasta MUY rápido, si estas empezando en los derrapes y no deslizas mucho te puede ir bien, si ya le das caña no te duran nada.

    Cualquier duda no dudes en preguntar.

    Un saludo.

    #438269

    Clint
    Participante

    Muchas gracias!

    Probar? fibreflex, si no me gustan por lo menos baratas, jejej

    Ya postearé que tal me van…

    un saludo,

    #438270

    Josshete69
    Participante

    Donde me recomendáis para comprarme estas ruedasí He estado mirando en eBay pero no me convence demasiado.Sabeis alguna otra web?

    #438271

    OleguerBDN
    Participante

    http://skateboardexpress.co.uk/ –> 100% fiable (es mi sponsor) y envío gratuito.

    En Kaina también las tienen y creo que salen unos céntimos más baratas!

    #438272

    Josshete69
    Participante

    Muchas gracias @oleguerbdn un saludo

    #438273

    poxo
    Participante

    Hola gente. Estuve el sabado probando las Fibreflex y son una pasada.

    Las ruedas que tenía montadas antes eran las abec 11 freeride 78a. Aunque son ruedas «blandas» derrapan muy bien. Mucho control, derrape predecible, buen agarre… fant?sticas!! Me hubiera gustado comprar en su día las 81a pero no las tenían.

    Las 78a las recomendo para freeride ca?ero. Con velocidad. Digo esto, porque cuando uno es un paquete le cuesta derrapar y le hecha la culpa a las ruedas. Yo las llegué a poner a la venta, pero cuando te quitas el miedo y aprendes, descubres que estas ruedas van de lujo incluso a bajas velocidades.

    El caso es que una vez controlados los stands, quería probar algo un poco más duro, para alargarlos y me decic? por las Fibreflex formula trasparente.

    Al inicio, como muchas ruedas, agarraban de las ost?a y había que quitarle la primera capa de uretano. Tras este preiodo las ruedas van de lujo. Al igual que las abec 11, el derrape es controlado, silencioso, uniforme, sintiendo agarre el todo momento. Sorprendido me quedo.

    Resultado, stands unos 2 metros más largos a la misma velocidad, sin apenas perdida de control. Me decid?, por la formula trasparente porque me gusta sentir el agarre al suelo en todo momento, pero la rueda se gasta que da gusto. Sinceramente por lo que valen, repetir? seguro.

    Aquí un vídeo: https://www.facebook.com/bigwavelongboards#

    #438274

    poxo
    Participante

    @oleguerbdn: ?Se notan mucho esos 6mm más de ancho de las Fattyflex? gracias

    #438275

    OleguerBDN
    Participante

    Pues mucho no, pero se notan, le dan más grip, una vez entrado al derrape el comportamiento es más o menos igual, pero antes de entrarlo si se nota bastante, las fattyflex las estuve usando en circuitos de dh con drift y dieron muy buenos resultados.

    #438276

    poxo
    Participante

    Ok, gracias. Cuando funda estas ver? con qué me animo.

    #438277

    kike dont panic
    Participante

    Por más vueltas que le doy…

    bueno no estoy aun seguro si serán las vault,y cuales de ellas, o si serán otras que luego apunto!

    Mi dilema es el wheel base,no a ciencia cierta pero a la hora de derrapar o tirar slides quiero saber,si alguien me da noci?n!

    Entre cuanto y cuanto es un wheel base corto,intermedio y cuanto uno largo?

    La superglider que tengo va de 24’5 a 25’5 inch,corto o largo o que es?

    Jejejeje!!!

    Ahora las ruedas,debido a que voy a aprender a derrapar y puedo resultar un paquete derrapando , la pasta ,flatear ruedas,que no ire a mas de 30 km/de de gps ,

    ,y bla bla bla,

    mis opciones con la superglider y ejes rkp son:

    Vault fugees las pequeñas

    vault fibreflex pequeñas

    Remenber pee wee,

    (De baratas a «CARAS»)

    pues si me indicas lo del wb y cual me vendría mejor pues más que agradecido!!!

    Por adelantado gracias y

    saludos!!!

    #438278

    poxo
    Participante

    Lo del WB es un poco como te sientas cómodo, corto, largo… Yo empezaria de más largo a menos, por eso de la estabilidad. Cuanto más corto, gira también más r?p?do, y controlas menos.

    Yo por ejemplo lo tengo en 26″, ¿por qué? porque a esa distancia es a la que tengo las piernas abiertas, ligeramente más ancho que los hombros. Todo lo que sea de hombros para adentro es «inestabilidad». Ese es mi consejo para freeride.

    Teniendo en cuenta que vas a empezar a derrapar no te preocupes lo más mánimos por flaterarlas. Tardarás en correr ese riesgo.

    Las fibreflex son una opción cojonuda, y más aun si estas empezando. El desgaste no será demasiado.

    #438279

    kike dont panic
    Participante

    Gracias Poxo, comparando tablas he llegado a la conclusión de que para esta tabla de 38″ ,24’5″/25’25» de wb ,es corto ,hay tablas 33″ que lo tienen más largo que esta!!

    Así que ahora solo cuesta decidir por cual!

    saludos!

    #438280

    OleguerBDN
    Participante

    Como dice el compañero el wheelbase va a gustos, ahora, sobretodo entre los xavalines, se esta poniendo muy de moda llevar wb cortos para freeride, yo voy con mi mega wheelbase de 28,7″ y me quedo tan pancho.

    Otra cosa es desde dónde mides el wheelbase… la forma real de medir un wheelbase es de axle a axle ya que dependiendo del eje puede dar un wb mas corto o más largo… yo por ejemplo de axle a axle tengo 28,7″ pero de agujero a agujero tengo 26,4″.

    Yo, para freeride lo considero así:

    Calculando wheelbase de agujero a agujero.

    Corto –> Menos de 24″

    Medio –> Entre 24″ y 28″

    Largo –> Más de 28″

    Pero lo dicho, tu ve probando y ya verás con el que te sientes más cómodo.

    Un saludo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies