un mundo mejor!

Home Foros GENERAL un mundo mejor!

Etiquetado: ,

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  GregK hace 15 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones

cjmartin
    Participante

la iniciativa de joey,el acer algo benefico o asi me parece algo de **** madre!creo k ademas reivindicas ciertos valores del surf y este tipos de deportes.Ademas de k la gente joven sea la k impuse estos temas dice mucho a favor de nosotros.Me parece muy wena esta iniciativa!!

TXB73
    Participante

el mundo esta lleno de personas.. un mundo mejor es un mundo con mejores personas… yo intento ser mejor persona cada vez … si todos intentamos lo mismo, el mundo se irá llenando de mejores personas que hacen un mundo mejor… así es mas sencillo no? yo es la única manera k he encontrado de hacer algo ?til.. por si a alguien le vale.

carlos
    Participante

La telebasura hace cada vez un mundo cada vez peor, más idiota y sin valores ni ?tica alguna, el otro día a un sinvergüenza como es Julian Mu?oz le dieron un bastón de alcalde después de tratarlo como a un rey, lo que le llegarían a pagar por la entrevista.

Nacho_Caribbean
    Participante

Que bueno Joey!!!! El mundo es un pa?uelo.

La verdad es que Kasak es una ONG muy pequeña pero que cada vez crece un poquito más y con la ilusión de todos sus integrantes llegar? muy lejos y no me refiero a ser una ONG grande tipo Manos Unidas, Intermon Oxfam, etc. Sino que la idea es mantener nuestros valores, haciendo siempre un trabajo centrado en las necesidades de las comunidades en las que trabajamos y siempre de la mano de personas nativas de Nicaragua que son los que mejor conocen los problemas por los que pasa el país y sus habitantes.

Cjmartin, igual es un poco precipitado pero justo estamos buscando voluntarios para viajar este verano a Nicaragua. Uno de los valores de Kasak es que cada verano vaya gente nueva y jóven a trabajar a Nicaragua para «impregnarse» de nuestro proyecto, hacerlo parte de su vida y transmit?rselo a todos sus conocidos. Es decir, que siempre buscamos sumar más y más gente a nuestra cami?ada.

Si te interesa llamame al 676145119.

Gracias a todos los que empec?is a escuchar RadioKasak.

PiranhA el día que dijeron tu nombre en el programa porque los dos estábamos participando a través del facebook me hizo una ilusión enorme. Un abrazo.

Nacho_Caribbean
    Participante

Por cierto la idea de organizar algo solidario relacionado con el long me ronda la cabeza desde hace tiempo y tengo algunas ideas. Esperemos entre todos poder llevarlas cabo.

Por que otro mundo es posible «skate against poverty».

cjmartin
    Participante

nacho_caribbean,k fechas soleis ir a nicaragua y cuantas semanas?mira,se k kiero ir y voy a ir pero este verano me parece k lo voy a tener complicaoo:voy a tener k estar estudiando los 2 mesecitos k no me a ido muy bien la uni.pero se toas formas me gustaria saber k fechas vais pork con un ppoko de suerte me piya bien.cnt

Por cierto,estaria bien acer algo solidario con long,creo k difundiriamos un buen mensaje.Contar con migo para lo k sea!

Joey
    Participante

SKATE AGAINST POVERTY, contad conmigo, en serio!

Joey
    Participante

Pues la verdad es que no paro de darle vueltas, voy a ir posteando unas cuantas ideas, para que queden aquí a modo de posibles iniciativas.

1.- Lo primero que se me ocurrió fue hacer un evento tipo el «se baja la cabra», pero con otra finalidad. Se que en las noches en blanco se juntó bastante gente (eso obviamente es mérito vuestro, yo ahí no tuve nada que ver!) pero veo que esto del long tiene tirán dentro de su comunidad. Veo que gente como Nacho, Ra, JA, Juan Rayos, tiene mucho poder de convocatoria y lo primero en lo que pensó fue en hacer una concentración en el retiro, Moyano, WP, o sitios donde se congregue la comunidad longuera y que a la vez sean sitios de ocio «normal» de la gente de a pie. Si juntamos 50, 60, 100 longers, todos con una misma camiseta con el mensaje que queramos transmitir, desde luego vamos a llamar la atención, seguramente haya alguien que se interese por nuestro mensaje.

2.- Esta opción es mas utípica (ademas no depende directamente de nosotros), pero también había pensado en ella y quería compartirla. Había pensado en una línea de productos en Caribbean (o tiendas del sector) en los que se incluya un porcentaje del beneficio destinado a una causa ben?fica. Del tipo: «jo, no me compro esta Loaded porque es que cuesta 300 pavos y yo no voy a gastarme esa pasta en una tabla…» y entonces es cuando entras y dices, «ya pero es que el 5% de esta gama de productos está destinado a ayudar a (lo que sea)» el 5% de 300 es 15 euros, que no está nada mal. Para alguien puede ser un incentivo a la hora de comprar su material, pensar que no solo está comprando por hobby, si no también por una buena causa. Obviamente en esto «los de a pie (en el long claro)» no pintamos tanto, esto es una iniciativa que tendría que ser acogida por las tiendas (desgravar?an algo? no lo se…..).

3.- La tercera opción es parecida a la primera. Es la de organizar un campeonato ben?fico. También habrá que contar con el apoyo de sponsors, pero siempre es mas facil por una buena causa, no?

Ah? dejo estas propuestas, si os soy sincero, este tipo de cosas me hacen muchisima ilusión, pensar en que es posible hacer de este mundo un mundo mejor!!!!!

cjmartin
    Participante

me parecen ideas de **** madre JOEY,la verdad esk yo abia pensao tb en lo de organizar un evento dise?ar un par de camisetas,ir toos patinando por toos los laos con estsa y de paso poner en venta muxas para obtener beneficiops para alguna ONG.a mi me parfece de **** madre.a ver k opnina la gente,habria k crear un tang nuevo y k a ver k opina la gente de madrid k son los k mas se mueven.

Nacho_Caribbean
    Participante

Las ideas son buen?simas, yo la verdad es que lo que veo más factible es lo de hacer el evento y unir lo de las camisetas. Que todos los que participen en el evento lleven la camiseta con el mensaje.

Con respecto a lo de las tiendas, Caribbean hace algo parecido. Tiene artesania (collares y llaveros) que Kasak trae de las comunidades con las que trabaja y todo el dinero va integro a las personan que confeccionan esa artesania. También vende camisetas de Kasak pero ya no se si le quedará alguna.

Veo que esto puede ir adelante, la gente tiene ganas y seguro que la iniciativa tiene buena respuesta.

Cjmartin, este año los voluntarios de Kasak van en julio y agosto. Dependiendo del número de voluntarios se hace uno o dos grupos y se va o un mes o un mes y medio. Lo mejor es que si te interesa, me llames para que concretemos o que mandes un mail a [email protected] y digas que escibes de mi parte. Mis compa?eras de este departamento de atender?n de maravilla. Si las escibes avisame antes para ponerlas en antecedentes.

cjmartin
    Participante

este año casi seguro k no pueda pork me viene mal con los estudios,pero es algo k tengo en mente lo de ir ,y voy a hacerlo,el verano k viene andare mas libre y seguro k podre.Por cuanto suele salir el viaje y con cuantas meses de antelacion ay k reservar?te enviare un mail.gracias.

Por cierto,k tal si acemos un nuevo tag para promover la idea solidaria??para ver k opina la gente.

GregK
    Participante

Jontxu, no te fies de la tele alemana ahi tampoco hay luz al final del tunel. Basicamente creo que cualquier medio de comunication tiene dos problemas. Si es privado,tiene que ganar dinero para sobrevivir y desgraciadamente lo que mas vende es la mala noticia. Han probado editar un periodico en alemania con buenas noticias pero tuvieron que cerrar a los dos meses por falta de clientes. Si es publico, esta bajo influencia del gobierno y tambien tiene que tener suficientes consumidores para justificarse. La Tele es la gran solucion para un antiguo dilema de los poderosos, como conseguimos lo nuestro en un estado democratico, como evitar que la tonta y maleducada plebe demanda su parte del pastel. Hay que fabricar consenso y no existe otro medio mas facil de entender, hasta por el mas tonto, que la tele. No se presenta toda informacion desde varios puntos de vista. La mayor parte del programa se llena con necedades sin importancia cuales sin embargo mantienen la mente distraida. Mientras uno se pregunta si la duquesa de Alba y el resto de su familia hacen lo uno o otro, nadie pregunta porque todavia es la Due?a de los mayores terrenos y la mas subvencionada por la UE. Mientras la Seleccion ganaba la Eurocopa, estabamos en pleno auge del precio de gasolina, la gente quejandose en la tele etc. El mismo dia de la copa se celebraba el congreso mundial de las empresas petroliferas en Madrid. Noticias sobre esto «Cero», en ningun medio de comunication. Si quieres estar informado habra que comparar mas o menos cinco periodicos de diferente orientacion politica, buscar en la red todo el dia, escuchando varios emisoras de la radio al mismo tiempo. Lo que menos information da es la querida caja tonta, un maximo de cinco noticias repetidas y regurgitadas durante todo el dia. Bueno ya paro y voy a patinar que tampoco sirve pero relaja. Ride on…

neaxis
    Participante

Os recomiendo un libro:

«4 buenas razones para eliminar la televisión.»

de Jerry Mander.

http://www.agapea.com/libros/Cuatro-buenas-razones-para-eliminar-la-television-isbn-8497840518-i.htm

neaxis
    Participante

Esta canción va en este post:

Long Spirit, Long Soul

xjuliox
    Participante
Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies