Un poco de conciencia y consciencia

Home Foros GENERAL Un poco de conciencia y consciencia

Etiquetado: 

Este debate contiene 80 respuestas, tiene 33 mensajes y lo actualizó  Aruka hace 12 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 81)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325243

    robe
    Participante

    Entre patinada y patinada, birra y birra; algunos estuvimos comentando ciertas actitudes que, sinceramente, quizá sean contraproducentes para este deporte-afición-ll?maloquis…

    Simplemente me gustaría abrir el debate a ver si entre tod@s sacamos algo productivo.

    ?No cre?is que es contraproducente que los peatones vean un grupo de energ?menos sobre ruedas pegando berridos casi atropellando peatones, perros, carritos de niños, etc?

    ?No cre?is que si se junta un grupo considerable de cruising quizá habrá que parar de vez en cuanto y esperar a los que tienen menos nivel?

    ?No cre?is que cuando invadimos la carretera (porque todos lo hacemos) quizá habrá que hacerlo con un poco de cabeza, aprovechando semáforos en rojo para los coches y cosas as??

    Nadie somos santos, pero quizá habrá que tener presente que el día que los de azul se pongan borricos nos pueden complicar mucho la existencia y hay actitudes pueden ser tomadas como una provocaci?n a nuestros «friends in blue».

    ¿Cómo lo v?isí Seamos autocr?ticos, ?no os habéis visto nunca en ciertas actitudes «mejorables»?

    No sí, obviamente no es plan de «legislar» pero un poco de conciencia y/o consciencia quizá no está de más…

    #404482

    farrety
    Participante

    Totalmente de acuerdo contigo Robe!!!llevo tiempo queriendo escribir un post sobre esto!!!!

    Este verano, patinando, me par? un policia para identificarme, según él «había un video» de alguien que se parecia a mi y que había jodido unas lamparas y algo más cerca del Ayuntamiento (Palacio de correos)… Con esas, cog? mi patín y pa casa cabreado con el poli y el macarra de turno!!!!!

    Cómo sigamos jodiendo la ciudad a quien nos van a joder es a nosotros… un poco de respeto que esto se nos acaba!!!!

    #404483

    sergiojungle
    Participante

    Estoy con Robe. En grupo la masa es fácil que se descontrole y se crean los auténticos daggers, pero hay que pensar en los demás un poco, no a todo el mundo le tiene que gustar nuestro rollo por muy g?ay que nos parezca.

    Sentido común y respeto

    #404484

    robe
    Participante

    Quién más quién menos tenemos un arrebato macarra – el que está libre de pecado… – pero este finde Berni tuvo una frase con la que la historia quedó definida perfectamente: el peatón o conductor que ve llegar un grupo de 30 t?os patinando y voceando, la próxima vez que vea unos skaters o unos longers (no va a hilar tan fino como para diferenciar) simplemente pensar? «gentuza»!

    Todos tenemos momentos de engorile, pero quizá habrá que trabajar un poco por la «imagen colectiva»…

    #404485

    ivancete
    Participante

    Estoy con Robe y a?ado, cuanto menos noten nuestra presencia mejor qué mejor…

    #404486

    patatasurfera
    Participante

    Totalmente de acuerdo robe… debe ser que yo no soy un «hardcore rider», pero en las pocas veces que he podido bajar a un cruising o similar entre peatones y tráfico abierto, he visto más de una escena de esas que piensas «ay dios… la que se lia». Similar sensación en algunos casos en los que se ha convocado a gente de «todos los niveles» y luego hay malas caras de varios a los que yo mismo, que no bajo demasiado despacio, me resulta imposible seguir el ritmo… sobre todo porque no me gusta saltarme semáforos ni hacer frenar a coches.

    Creo que eventos como el de este fin de semana reafirman al longboard como un atractivo tur?stico que identifica en este caso Madrid (una magnífica ciudad para este deporte), y que eso es algo que el gobierno/autoridades que corresponda, que no son tontos, saben muy bien. De ahí que haya bastante permisividad, según lo poco que yo he podido observar. Pero todo tiene un límite y el día que haya un disgusto gordo toda este buen panorama que se ve actualmente se acabar?, me temo…

    De todos modos es tan fácil como verlo desde el otro lado. Si yo voy callejeando con el coche por madrid y de repente se me cruza un tío con el long o el skate, haciéndome hacer una maniobra de emergencia, o si voy de peatón y me cae un cantazo de una tabla fuera de control, pues sinceramente, yo me cagar?a en su **** madre…

    Patina, sí feliz, pero no hagas infeliz al resto.

    #404487

    Aruka
    Participante

    Supongo que mucho de este topic viene por la pasada Noche en Negro… lo cierto es que no me hubiera importado ir, la idea de reunir al los longers era genial y todo eso… pero por culpa de comportamientos como los que se comentan aquí no me gusta reunirme con las masas, se desata demasiada exaltaci?n y euforia. Al final, en vez de ser una piña cada uno va a su **** bola (dejar descolgados a los cruisers más lentos no está nada bien). Y por mucho que nos joda en las aceras tienen preferencia los peatones y en las calzadas los coches, motos… as?n que estamos destinados a depender del resto del tráfico, pero solo es cuestión de adaptarse y respetar.

    #404488

    robe
    Participante

    Aruka, toda la razón… aquí tengo que entonar el mea culpa porque dentro de mi nivel pachangoso a veces me he dado cuenta de que tir?bamos demasiado en los cruisings sin preocuparnos de la gente con menos nivel…

    Dándole vueltas, creo que si convocas un cruising «abierto», quizá habrá que ir turn?ndose para hacer de «longer escoba» e ir apoyando a los rezagados y si lo que quieres es ir a todo rabo, pues quedas con tus cuatro (veloces) colegas y tan contentos, no?

    #404489

    Siew
    Participante

    Está muy bien hacer autocrítica y creo que es totalmente necesario. En el cruising que se hizo el jueves pasado varios conductores me dijeron lo siguiente: deberíais de poneros chalecos reflectantes o algo para que se os vea. Y que razón tienen, al próximo ir? con reflectantes del estilo de los que utilizan los ciclistas.

    Sobre la locura colectiva de estos eventos yo también la he percibido y si bien es normal por la emoción del momento, puede ser contraproducente para nuestros intereses a corto/medio plazo.

    Una forma que me gusta de organización para eventos masivos parecidos a los nuestros es la que hacen los ciclistas en las bicicríticas, que con unas reglas básicas hacen que la organización funcione a la perfección.

    PD: Reflectantes!!

    #404490

    robe
    Participante

    Que conste que de los cruisings «oficiales» de la nnegro sólo asist? al de Madrid Río y ahí imposible ver cosas como las que describo…

    Pero con motivo del eventaco (cojonudo, por cierto), pues tuvimos ocasión de hablar sobre lo humano y lo divino y este fue uno de los temas que surgieron.

    #404491

    Badabum
    Participante

    Ay mi madre, no me digáis que al final hubo petardos!!!

    #404492

    dante_style
    Participante

    yo estuve en la noche en negro y vi varias cosas que me dejaron una sensación rara….por un lado en el cruising que hicimos el sábado por la mañana escoltados por la policía…la policía nos trato un poco como bandalos…un poco a rega?adientes…frenandonos continuamente y llevandonos a una velocidad tan lenta que era peligrosa porque nos apeloton?bamos y los pequeños tropiezos se volvían choques en cadena….

    por otra parte….fui unos de los 30 o así que nos bajamos ese mismo día de noche desde plaza castilla…era mi primer cruisin de verdad…lo disfrute como un ni?o…mi nivel es bajillo…llevo poco en esto y aun así me sent? comodisimo aunque bajamos bastante rápido….es mas en alguna ocasión uno de los que iba a mi lado no recuerdo el nombre pero iba conmigo en el bus al lado en la subida….se coloco a mi lado y ayudo y estuvo pendiente de como iba al cual debo agradecerselo y mucho!….pero en ese mismo cruisisin vi que varios se lanzaban un poco de manera inconsciente…saliendo del carril en el que ?bamos…y olvidandose de todo lo que nos rodeaba…recuerdo en concreto un momento en que un autobús tuvo que hacer malabarismos para conseguir parar en su parada sin atropellar a varios riders….mientras el resto grit?bamos que se parasen para dejarle pasar….

    lo que yo veo esque aveces nos dejamos llevar…y no somos conscientes de que cuando damos mala imagen….aunque sea un segundo o algo apenas sin importancia ponemos una pequeña piedra sobre nuestro deporte….y estamos un poco mas cerca de que nos vean con mala cara….por pasar media hora de cruising genial…corremos el riesgo de quedarnos sin cruisings futuros….

    #404493

    Anónimo

    Totalmente de acuerdo con lo comentado, un cruising respetuoso con los demás (peatones y vehículos) así como con nosotros mismos (0% piques y competiciones).

    Soy muy bien pensado y creo que todos con los que patino tienen dos dedos de frente y son racionales a la hora de hacer el gamba con el long, entre otras cosas porque los conozco y no por pecar de inocente. No obstante invito a que la próxima vez que quedemos, ya sean 3 o 30, haya una pequeña charla inicial que nos ponga los pies en la tierra antes de ponerlos en la tabla.

    También recomendaría designar a un «recordador» de normas c?vicas dentro del grupo del cruising (ser responsable u organizador implica unas responsabilidades civiles que le pueden hacer caer el pelo a cualquiera en caso de accidente). Este sería el encargado de parar a la peña en los semaforos, reordenar y dirigir al grupo por el buen camino, así como «recordar» a los asusta-viejas que no serán bien recibidos en el próximo cruising si siguen comportandose de esa manera.

    Lamento soltar este ladrillo e ir de listillo con estas recomendaciones, pero es que si no seguimos una conducta racional algún día, fuera de la mejor o peor imagen del skate y el long, nos atropella un coche o hacemos daño a una persona que podría ser…por ejemplo mi sobrino de 2 años.

    gracias gente.

    #404494

    Jay Adams
    Participante

    pues +1 la edocacion ante todo ahora vas de cruising y si ves maucha gente en vez de sembrar el p?nico entre los peatones pues coges y te bajas pero ahora que aki han puesto sakatepark ves a una de chavales liandola y que vas a hacer? todos lo hemos echo, ya se que o es excusa pero.. luego que llevan el patin te ponen receta y los malos son ellos.. le metes a una señora anciana le partes el tobillo se cae se parte la cadera y que?

    mas civismo y menos ….

    #404495

    Berni
    Participante

    Pues vamos a ver….para mi la noche en negra no fue tampoco tan maravillosa como la gente la pinta aunque los respeto muchísimo, me explico….saque mas conclusiones negativas que positivas. De principio en Nepal no había nadie de la organización solo aparecióNacho para hacer algunas pruebas pero como peibol y yo and?bamos liado con el golpe de triberas en el hospital no tuvimos mucho tiempo. Con unas ganas tremendas de patinar y muchísima ilusión por la noche en negro, quedo con mi gente los puretas en Plaza Castilla me dijeron que venia un grupo de unas 30 personas que venían tambien nosotros éramos como 20, decidimos bajar a nuevos ministerios y esperarlos, un cruising fantástico muy buen rollo y diversión por todos los lados, esperandonos y respetando a todo el mundo, hasta que nos juntamos con el otro grupo, que llegaron y ni nos esperaron siguieron para abajo. Nunca había sentido tanta vergüenza ajena en mi vida. Lo que era un cruising de pm se convirtió en una carrera a ver quien era mas macarra y asustaba a mas ancianas y a madres con bebes y carritos, te gritaban por todos los lados gente que pocos tenían un nivel adecuado para esa velocidad de hecho algunos no sabían ni bombear el long con muy poco control sobre la tabla y seguían gritando cual película braveheart hasta vi gente discutiendo en medio de la calle con peatones y señoras. Me pare en Cibeles busque a los míos y decidimos separarnos de estas Personas y tirar por otro lado.

    Entiendo el long como un deporte de buen rollo no de mala leche, cuando aterrizamos en la explanada me fije y uno de los que mas gritaba seguía por ahí en plan soy el amo del Longboard, y me chirri? que derrepente todo estaba controladisimo por la organización decidí largarme por mi cuenta con mis colegas a tomar unas birras y pensar que el long no son este tipo de gente. Perdón por el tocho, pero aun alucino con lo que vi.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 81)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies