Un poco de conciencia y consciencia

Home Foros GENERAL Un poco de conciencia y consciencia

Etiquetado: 

Este debate contiene 80 respuestas, tiene 33 mensajes y lo actualizó  Aruka hace 12 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 81)
  • Autor
    Publicaciones
  • #404511

    luegotelodigo
    Participante

    Creo que extrapolar la crítica del comportamiento de alguno hacia la organización es una falacia de un mal gusto tremendo. Criticar a los Ultras Sur no es criticar al Real Madrid.

    En un cruising hay unas normas de etiqueta no escritas como las hay para coger una ola o entrar a una rampa. Antes de frenar o derrapar se mira hacia atrás, se avisa de los movimientos a quien está muy cerca, cuando se va rápido se mantiene una distancia de seguridad, cada cierto tiempo se para para esperar a los rezagados…

    Pero además existen unas normas de mínima educación que cuando no se cumplen se avergüenza al resto. El otro día patinando las aceras fui como siempre, pidiendo paso a los peatones, dando las gracias… y cuando hicimos la primera parada uno de los que venía con nosotros contaba con orgullo como le había gritado «aparta culo gordo» o algo así a una chica. Qué valiente es uno cuando pasa en patín por una ciudad de 5 millones de personas. Vi a gente pasando muy rápido y muy cerca de la gente (y encima patinando como el culo), cualquier peatón que se despista puede llevarse un tablazo y si no, se mosquear? con razón. Vi gente comentando estupideces de película de instituto americano mientras Ra daba una charla.

    Recomendación de abuelo: El que quiera demostrar lo punk-skater que es que se vaya a un canal bajo la luz de las antorchas y deje de asustar abuelas.

    Yo era el que preguntaba por los posers y ya he visto que efectivamente existen y aunque no son muchos, hacen mucho ruido.

    #404512

    ivancete
    Participante

    Yo estuve en uno de los crusing castellana y hay que reconocer que la gente iba a toda pastilla muy engorilada. Ni se esper? a la gente, se iba muy fuerte, se invadía todo y había mucho escándalo.

    Igual era por la euforia del momento o por querer darlo todo en la noche en negro o por lo que sea. Pero debemos reflexionar, este no es el camino. No tengamos que lamentar que nos cierren moyano o que nos pongan otro tipo de suelo por la castellana, serrano, etc.

    Solo se pide sentido común y respeto. Y vuelvo a decir, cuanto menos se nos note mejor que mejor. Luego cada uno que haga lo que crea oportonuo con su forma de vida y educación.

    Let’s live skate

    #404513

    nowave
    Participante

    De acuerdo con casi todo. Al final, no sólo es bueno para evitar «leyes sorpresa» que nos prohiban patinar, sino porque como siempre: prudencia y seguridad ante todo, por nuestro propio bien.

    en cualquier caso, será un ermitaño, pero a mi me gusta patinar solo.

    #404514

    oiseaux
    Participante

    yo también estoy deacuerdo con (casi) todo lo que se dice aquí, pero no me parece bien, que en vez de puntualizar sobre cierta gente, en un evento puntual, se haya opinado sobre el evento como algo global…

    a mi también me di? verguenza ajena en p.pio, esperando al metro, cuando pasaron dos chicas con minifalda y varios grupos empezaron a aullar como monos en celo.

    hubo cosas que no me gustaron y con las que no estoy deacuerdo, (como lo de los porros y las cervezas…) pero no clasificar? al evento como algo negativo…

    y aunque no estuve en el cruising del sábado por la mañana, te digo que la imagen descrita de gente berreando y pisteando de forma agresiva contra los demás usuarios de la via, no me hubiera gustado… pero sigo pensando que el evento fu? algo extraordinario

    @robe

    no quiero ser un macarra, ni quiero que lo piensen, pero no me importa demasiado si lo piensan por la mala fama que hagan otros… yo también soy de la opinión que mejor si pasamos inadvertidos, pero no podemos hacer que todos se rijan por lo que consideramos una conducta adecuada… tu lo has dicho: «(no quiero que)la ciudad me joda a m?, porque yo he jodido a la ciudad» predica con el ejemplo, ponte casco, respeta las normal viales básicas y ya verás que pocos problemas te buscan los de azul…

    estoy muy deacuerdo contigo con la reflexión del teléfono móvil… en el fondo todos deberiamos ser más cr?ticos con nostros mismos, que con los demás.

    ?y claro que se puede opinar! pero también se puede opinar sobre otras opiniones…

    #404515

    Red
    Jefe de claves

    nowave dijo:

    será un ermitaño, pero a mi me gusta patinar solo.

    Ja, Ja, nowave. Como te entiendo

    #404516

    robe
    Participante

    oiseaux de nuevo opinas sobre la GENTE si conocer a quién juzgas, no sabes mi actitud en los cruisings ni en la vida, si quieres un día patinamos juntos y ves si voy con casco, si cuando veo un peatón echo el pie al suelo y si me deja pasar paso levantando la mano dando las gracias, etc. Te diría que se puede venir también Berni, pero seguro que se «niega en su negatividad».

    Cuando estoy hablando con alguien y en vez de criticar la idea ataca a la persona que la porta, se me quitan las ganas de debatir y además pienso «pobrecito, se está quedando sin argumentos y tiene que entrar a la descalificaci?n personal».

    Dicho lo cu?l, por en?sima vez destacar que la conversación surgió EN la Noche en Negro pero que mi intención no era criticar la organización que bastante currada se pegaron.

    #404517

    oiseaux
    Participante

    @robe

    pero si precisamente te lo digo, por eso.

    por lo que pones tu debes ser de los que respetan las normas y hace un uso racional del patín, al parecer igual que casi todos los que han comentado por aqui…

    a mi lo que no me ha parecido bien ha sido lo de «la noche en negro no ha sido tan bonita como la pintan» y lo otro…

    perdonadme si lo he hecho, pero creo que no he descalificado a nadie, o he sido ofensivo…

    no se si ha quedado claro que tampoco estoy a favor de las cabezas locas y que aún así, el evento me pareciómuy bueno!

    #404518

    robe
    Participante

    te he malinterpretado, perdona t?…

    saludos

    sk8 n’ rock!!

    #404519

    Anónimo

    Hola a todos!!! Me alegra que estemos debatiendo de este asunto, pero me alegrar? mucho más si llegamos a buen puerto cuando este post finalice.

    Como no quiero que la pescadilla se muerda la cola voy a proponer otros posibles medidas que aumenten nuestra seguridad en las calles y nuestra imagen no se deteriore.

    -El uso de elementos reflectantes, no favorecen a la figura pero ayudan a que nos vean si circulamos por la calle y por la acera.

    -El uso de luces si hacemos un cruising nocturno, a este paso necesitamos un trailer para llevar los complementos ;-)

    -Dos o más «recordadores» para cruising de alta densidad o de cierta complejidad, uno al final y otro al principio como mínimo. Repito que deben recordar las normas c?vicas con el projimo, pero no son responsables de los actos de los demás. También recordar? quienes son los individuos que hacen el gamba para posteriores quedadas. Aunque haya uno o dos recordadores, esto no quita para que todos seamos recordadores de las buenas conductas.

    -También propondr?a que la charleta inicial no sea liderada por nadie, que sea una «mesa redonda» donde todos recordemos al grupo cosas varias como que somos mayores de edad como para hacer el gamba, que a nadie le hace gracia pagar por las tonterías de otros, que cada uno es responsables de uno mismo y de sus actos, etc etc.

    Vaya ladrillo que he soltado…Si alguien puede mejorar estas propuestas, por favor que lo haga, lo comente y lo practique.

    Espero que pronto repitamos un cruising tan guapo como los vividos estos días pasados.

    Nos vemos

    #404520

    carlos
    Participante

    Sobretodo es que se ponga a los ciudadanos en riesgo, tanto como las lesiones.

    #404521

    carlos
    Participante

    Lo peor de todo queria poner

    #404522

    keko
    Participante

    Lo que pienso del tema personalmente, primero el tema de un peazo cruising con un monton de gente es de alabar por parte de la gente que lo organiza y se pringa en liarla gorda. Si se masifica como es el caso de una cosa asi es normal que haya de todo, no es para perdonar o apoyar comportamientos estraños pero es lo que hay. Es como en un partido de futbol siempre hay gente que su comportamiento es vergonzoso y otros que son directamente despreciables, pero no por eso se tienen que dejar de hacer las cosas.

    Sin animo de atacar los cruisins mayoritarios, estan dpm no lo dudo y mas a lo bestia como a sido este finde que han podido ser una esperiencia nueva para muchos o escusa para probar y hacer un cruising por primera vez. Pero este tipo de temas se evitan haciendolos cualquier otro dia sin ser masivo, en solitario o con algun colega como mucho, la sensacion es la misma eso no cambia y no tienes ninguna pega, todo lo contrario nadie se pasa de listo, no estas pendiente de nadie que se pierda, nadie tiene que estar pendiente de nadie que se adelante, nadie tiene que esperar tampoco a nadie, no te preocupas de nadie que meta gamba, nadie que haga algo que te siente mal, nadie que te haga sentir verguenza ajena, ningun policia que se fije en en ti, es mas solito pasas desapercibido por la poli y la gente, creo que son mas ventajas que inconvenientes.

    El tema de estos «megasupermasivoscruisings» de vez en cuando no estan mal, si fuesen muchos y seguidos seguro que se quema el tema del long y seria mal visto, por parte de la gente y de la poli. En una cosa de estas que se junta un monton de gente que no se conoce, no todo tiene por que ser buen rollo, y seria para pararle los pies a mas de uno que meta gamba y no sepa comportarse. Por que por culpa de eso luego lo pagamos todos, y si por jilipollas se merece un guantazo educativo, uno o mas de uno, pues que se lo lleven de premio y en paz, se les hace una foto con su cara colorada para que se recuerde que tambien tiene premio el ser jilipollas. Solo seria para que otras veces se piense la gente si quieren ser premiados por eso o no, que todo sea por el long ;) que seria un ******* de buen rollito y el gran premio por jilipollong ;)

    #404523

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Me parece muy interesante y productivo que salgan estos temas a la luz. Como ya he dicho muchas otras veces es solo cuestión de sentido com?n. Está en nuestras manos el generar una buena imagen.

    Se me ocurre, en plan prueba para nosotros mismos proponer para la próxima quedada un cruising multitudinario en el que vayamos todos en silencio y muy despacio. Como una reivindicación. El cruising silencioso. ?Os imagin?is a 500 longers en silencio tomando la calle? Creo que este tipo de cosas pueden ser más llamativas y positivas en cuanto a imagen que 500 longers bajando como locos. ?Ser?amos capaces?

    El curising de Madrid Río me parecióejemplar, organizado y muy apto para todos los niveles. Me parece una ruta muy segura y además bonita.

    Por otro lado, hablando de casos concretos, el curising por el medio ambiente era para ir tranquilamente charlando con el compañero que tenias al lado. Hubo mucha chavalería y yo personalmente estuve controlando que no se desmadrasen. La policía se comporto de maravilla e hicieron su trabajo como tenían que hacerlo. A todos nos hubiese gustado ir un poco más rápido pero hay que entender que se trataba de una marcha y no de una carrera.

    En cuanto a lo de Alcobendas a mi también me dio mucha pena Berni. Llevaba unas pruebas pensadas y unos premios que finalmente no pudimos hacer por la falta de gente. Yo fui directamente desde el cruising del medio ambiente y esperaba que estuviese lleno. Al menos estuvimos unos diez haciendo el gamba y estuve enseñando a unos cuantos a tirarse por el snakerun. Solo por eso mereci? la pena.

    Bueno como conclusión decir lo que he dicho arriba. SENTIDO COMÚN Y RESPETO POR LOS QUE NOS RODEAN.

    #404524

    Anónimo

    +1 Nacho

    #404525

    Aruka
    Participante

    «El cruising silencioso». Me gusta.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 81)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies