Vanguard vs Dervish

Home Foros MATERIAL Vanguard vs Dervish

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Pantxo hace 15 años, 1 mes.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #317039

    oxia73
    Participante

    La verdad es que no llevo mucho tiempo en esto del longsk8, pero cuando no hay olas en la playa algo había que hacer, y después de grandes caidas con el freebord, decidí pasarme al long…

    El caso es que sólo he tenido dos tablas , una Vanguard flex 4 y la Dervish flex 2. Lamentablemente para comprar la segunda tuve que vender la primera.

    Digo lamentablemente, porque desde el principio hay cosas del Vanguard que añoro. CReo que Dervish es una tabla mucho más para todo, carvear,slide, steps, etc.

    Todo lo hace bien, es muy estable, se nota el centro de gravedad bajo. Hay trucos que son muchos más fáciles sobre la Dervish que sobre la Vanguard. Es muy fácil encontrar los cantos,que al ser rectos hay más sitio para los pies. Es mucho más estable en los slide, y más fácil a la hora de hacer un manual, ya que la punta sobresale más delante del eje.

    Sin embargo creo que para carvear la Vanguard es mejor, gira sensiblemente más. Creo que se debe a que el centro de gravedad más bajo y como se colocan los ejes hacen que la DErvish pierda capacidad de giro, y pumpear con flex 4 es una gozada( si tienes el peso adecuado claro)

    Total que son dos grandes tablas… y que si pudiese tendría las dos!!!

    #343889

    RD
    Participante

    Bueno, eso de que gira menos la dervish que la vanguard…depende de qué Vanguard. Est?s comparando la dervish con la vanguard 38″, que tienen similares WB (unos 33″). La vanguard flex 1 y 2 son de 42″ y tienen una WB de 38″: seguro que gira menos.

    Físicamente las dos tablas tendrían que girar igual si llevan los mismos ejes y llevas la misma posición sobre la tabla. Est?s comparandolas con los másmos ejes y gomasí Llevas la misma posición que en la Vanguard? La dervish te obliga a poner los pies bien por detrás de los ejes, pero la Vanguard no.

    Tbn cuanto pesasí La 4 es super-flex y la 2 es mucho mas rígida. Yo con 80kg con la 4 estaría todo el rato tocando en el suelo.

    #343890

    Amu
    Participante

    Es otro tipo de flex, yo he probado todas las versiones de Vaguard y de Dervish y con mis 85kilitos me quedo con la Vanguard flex 2 tiene un giro único, más que la dervish pero es por el flex que hace que le saques lo que necesitas en cada momento.

    Pero esto es tannn subjetivo.

    #343891

    Caribbean
    Participante

    Hay que probarlo con el mismo peso, mismos ejes, iguales bushing, etc, para poder sacar conclusiones, pero al final todo son matices de gran utilidad para aquel que esta indeciso ? no ha tenido la oportunidad de haberlo probado con anterioridad.

    #343892

    colo182
    Participante

    Yo tengo la vanguard (4flex) y la capacidad de bombeo es impresionante, pero más nerviosa que la dervish y por eso menos estabilidad. Vamos esto es lo que not? al catar la dervish de pitero.

    Tanto una como la otra van de escándalo.

    Saludos gente!!

    #343893

    Chinako
    Participante

    yo tengo una Vanguard flex-4 con Randall 180mm y orangatang in heat

    e probado varias durezas de dervish y vanguard

    con los mismos conponentes y dureza

    y para la vanguard se pilota de una manera y la dervish de otra

    mi opinion personal carving mas loko una vanguard

    mas estabilidad y mas velocidad una dervish

    son dos mundos siferentes esas dos tablas

    y las dos una maravilla

    un saludo

    #343894

    Pantxo
    Participante

    Chinako, no lo podrias haber esplicado mejor…

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies